tirones en 1ª al arrancar

Puede tener algo que ver con el ralenti inestable al parar la marcha? Llego al semaforo,piso embrague y baja a mil revoluciones, de ahi baja lentamente en unos dos segundos a la posicion de ralenti (unas 750revs). Siempre hace lo mismo esté frio o caliente.
no tiene nada que ver

Puede tener algo que ver con el ralenti inestable al parar la marcha? Llego al semaforo,piso embrague y baja a mil revoluciones, de ahi baja lentamente en unos dos segundos a la posicion de ralenti (unas 750revs). Siempre hace lo mismo esté frio o caliente.
El ralentí debe estar en torno a las 800/850 rpm

El ralentí debe estar en torno a las 800/850 rpm
En un diesel las RPM de ralentí si que esta entorno a 750 RPM, sube algo si se somete al motor a alguna carga, ya sea por parte del alternador, compresor aire acondicionado..... En un motor de gasolina, si que puede ser el régimen de ralentí algo mas alto, como has dicho entorno a 800 RPM.
Adjunto foto, donde se muestra el régimen de ralentí de mi vehículo, eso si, aun no se había estabilizado, ya que el motor no había alcanzado la temperatura de servicio y por el gasto de combustible instantáneo también diría que tenia el aire acondicionado puesto.
Un saludo.

Adjuntos

• 2.jpg
    2.jpg
    171,1 KB · Visitas: 28
En un diesel las RPM de ralentí si que esta entorno a 750 RPM, sube algo si se somete al motor a alguna carga, ya sea por parte del alternador, compresor aire acondicionado..... En un motor de gasolina, si que puede ser el régimen de ralentí algo mas alto, como has dicho entorno a 800 RPM.
Adjunto foto, donde se muestra el régimen de ralentí de mi vehículo, eso si, aun no se había estabilizado, ya que el motor no había alcanzado la temperatura de servicio y por el gasto de combustible instantáneo también diría que tenia el aire acondicionado puesto.
Un saludo.
Perdona, ¿Que alicacion tienes? ¿Torque?
Gracias

Torque funciona con iphone?
Puedes pasar el conector que usas??
Gracias tio!
Yo uso "torque" con android, lo siento, con iphone no se como va.
Sobre el conector te diré que vale casi cualquiera, yo he utilizado ya muchos (caros, baratos) y todos han ido bien.
Ahora mismo uso estos dos:
https://www.amazon.es/Geekerchip-Diagnóstico-Compatibilidad-WiFi-Conexión-Equipos-Adecuado/dp/B07NR5RG8B/ref=sr_1_13?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=obd2&qid=1589895477&sr=8-13

https://www.amazon.es/OBDII-ELM327-códigos-Inalámbrico-Android/dp/B077N7R3BV/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=OBDII+ELM327+-+Lector+De+códigos+OBD+Inalámbrico+Para+Coche,+WiFi,+para+iOS+Android+Windows&qid=1589895450&sr=8-1
Un saludo.

Yo entiendo que está instalado en el android del coche. ¿Es asi?
Perdon, pero no quiero romper el hilo de este post
No, lo tengo instalado en el móvil, lo que hago es duplicar la pantalla del móvil en el navegador, pero todo el trabajo lo hace el móvil, es decir el móvil es el que tienes instalado la app Torque y es quien se conecta al OBD2.
Te dejo un enlace para que tenga mas información de como se hace (bueno ya hace tiempo que no lo pruebo).
AA Stream
Como tu bien dices, para no romper la temática del hilo, puedes consultarme todas las dudas que tenga en un nuevo hilo creado para ello, o mejor aun, en otros muchos hilos que ya están creado hablando de Torque (así esta toda la información centralizada).
Un saludo.

buenas noches compañeros comentaros para todos aquellos propietarios de kia sportage del año 2016 en adelante que kia ya a encontrado el fallo al arrancar en primera y hasta 1500 vueltas de los pequeños tirones...parece ser que es un fallo en el volante motor y que sepais que a sacado un boletin interno en el que se os cambia en garantia el volante(mejorado)el disco de embrague y la maza todo en garantia...eso si teneis que reclamar puesto que solo se le hace a la gente que reclame un saludo.
Buenas, hace 2 años me compre el kia sportage, y muy buena experiencia, pero hace relativamente poco, un par de meses, noto justo eso de los tirones, quería saber si yo aun podría reclamar esa garantía puesto que el coche es el kia sportage del 2012 y no se si los anteriores dueños ya lo hayan hecho

Buenas, hace 2 años me compre el kia sportage, y muy buena experiencia, pero hace relativamente poco, un par de meses, noto justo eso de los tirones, quería saber si yo aun podría reclamar esa garantía puesto que el coche es el kia sportage del 2012 y no se si los anteriores dueños ya lo hayan hecho
Tu modelo no pertenece a este foro, sino a esta generación--->Kia Sportage (1998 - 2016)
La garantía que te dió el anterior dueño tendría que ser de 1 año al ser un vehículo de segunda mano y más del 2012.

Un saludo.

Una pregunta, pero es un defecto de fabricación? Al reclamar lo tendrían que reparar aun estando fuera de garantía?

Una pregunta, pero es un defecto de fabricación? Al reclamar lo tendrían que reparar aun estando fuera de garantía?
Si no está dentro de los 7 años de garantía, toca pasar por caja.

Ok gracias,pense qué sería una campaña y no pasaria nada por estar fuera de garantía
Aunque sea campaña no cubre. Creo que te estás confundiendo con las campanas de seguridad supervisadas por el ministerio de industria que esas si que te las tienen que cubrir durante toda la vida del coche.

Volver