Tipo de aceite

Alberrr

Nuevo Forero
Vehículo/s
Carens
Hola.
Me han entregado el coche hace dos días.
Es un gasolina de 135cv.
¿Sabéis que tipo y marca de aceite de motor lleva este coche?
Gracias.

Hola, en el manual te lo pone, a mí me lo pone en el capítulo 9, más o menos estará por ahí en el tuyo.

Hola.
Me han entregado el coche hace dos días.
Es un gasolina de 135cv.
¿Sabéis que tipo y marca de aceite de motor lleva este coche?
Gracias.
A leer el manual !!! y sin cenar hasta que no hayas llegado por lo menos a la mitad.

Hola, en el manual te lo pone, a mí me lo pone en el capítulo 9, más o menos estará por ahí en el tuyo.
Gracias Naiki.
Efectivamente en el manual lo pone en ese capítulo pero no lo aclara exactamente (no debo ser buen lector).
En función de la temperatura externa de trabajo del coche, el gráfico indica un tipo u otro de aceite de ahí mi duda.

Normalmente los motores gasolina kia/hyundai nos marca en el superservice 5w40, la marca que nosotros ponemos es shell, aunque la marca da igual siempre que cumpla las especificaciones, eso si aceites de calidad: shell, respsol, mobil, castrol... luego te pongo las especificaciones del aceite para tu motor

Gracias Naiki.
Efectivamente en el manual lo pone en ese capítulo pero no lo aclara exactamente (no debo ser buen lector).
En función de la temperatura externa de trabajo del coche, el gráfico indica un tipo u otro de aceite de ahí mi duda.

¿Seguro que no sale?

Ver el archivo adjunto 19853

Ver el archivo adjunto 19854

Eso pone en el mío, por lo tanto, en el tuyo de tu modelo tiene que estar igual, están en páginas distintas.

Adjuntos

• IMG_0545.JPG
    IMG_0545.JPG
    104,8 KB · Visitas: 56
Buenas!!!!! 5W30 Shell Helix ultra, a mi me ha consumido poca cosa, sobre 1litro en 10k km, a los 1500 fuí al concesionario y me revisarón niveles, la semana pasada le 1/2 litro pero hace como 2k km que no baja el nivel.
Como te comentan en el manual especifica el tipo de aceite. A disfrutar!!!!
Salut!!!!

Normalmente los motores gasolina kia/hyundai nos marca en el superservice 5w40, la marca que nosotros ponemos es shell, aunque la marca da igual siempre que cumpla las especificaciones, eso si aceites de calidad: shell, respsol, mobil, castrol... luego te pongo las especificaciones del aceite para tu motor
Pues es 5W30, luego lo cobran como aceite virgen extra de primer prensado de barba de elfo y te cascan el 5W40 que es más barato ...

Pues es 5W30, luego lo cobran como aceite virgen extra de primer prensado de barba de elfo y te cascan el 5W40 que es más barato ...
Lo primero es que nostros nos guiamos por lo que nos marca el superservice, si pone que para un 1.6 gasolina hay que ponerle 5w40, le ponemos 5w40 y en la factura cobramos 5w40. Hay en modelos que el superservice da las dos opciones, ahi se le da la opcion al cliente, pero por norma a los gasolina 5w40 y los diesel 5w30. Lo del precio... tampoco hay tanta diferencia de precio entre un 5w40 y un 5w30

Lo primero es que nostros nos guiamos por lo que nos marca el superservice, si pone que para un 1.6 gasolina hay que ponerle 5w40, le ponemos 5w40 y en la factura cobramos 5w40. Hay en modelos que el superservice da las dos opciones, ahi se le da la opcion al cliente, pero por norma a los gasolina 5w40 y los diesel 5w30. Lo del precio... tampoco hay tanta diferencia de precio entre un 5w40 y un 5w30
Pues el mío es un 1.6 gasolina y pone 5w30, y a otro forero le metieron 5w40 en la primera revisión, reclamó a KIA y se lo tuvieron que volver a cambiar por el 5W30

Yo solo digo lo que pone en el superservice, que es lo queda cuando se pone el bastidor de cada coche a la hora de la revisión, indicas km y fecha y te da los materiales que le corresponden y el lubricante que le corresponde. No digo que este correcto o no pero es lo que marca Kia en el superservice. He revisado en GSW y es cierto que en muchos coches pone 5W30 y te da como opcion 5W40, sin embargo en el motor 1.0 pide 5w30

Yo solo digo lo que pone en el superservice, que es lo queda cuando se pone el bastidor de cada coche a la hora de la revisión, indicas km y fecha y te da los materiales que le corresponden y el lubricante que le corresponde. No digo que este correcto o no pero es lo que marca Kia en el superservice. He revisado en GSW y es cierto que en muchos coches pone 5W30 y te da como opcion 5W40, sin embargo en el motor 1.0 pide 5w30

Vaya, puse la foto yo, pero pone que no hay permisos de acceso :(

Quiero comprar aceite para mi Carens grdi 141. El manual indica Helix Ultra 5w30 AP o AP L. alguien sabe que significa estas ultimas siglas? Encuentro el mismo con otras pero AP o APL no tienen. Gracias

Gracias y agradezco tu buena intencion pero prefiero la compra en tienda fisica. Esas empresas son el paro futuro de mis hijos. La duda esta en esa terminacion AP O APL

Gracias y agradezco tu buena intencion pero prefiero la compra en tienda fisica. Esas empresas son el paro futuro de mis hijos. La duda esta en esa terminacion AP O APL
Son las que indican el grado de cumplimiento ACEA de cada uno:

- Shell Helix Ultra Professional AP-L 5W-30:
  • Está diseñado para satisfacer las exigentes demandas de ciertos motores de alto rendimiento, incluidos los de Peugeot, Citroen y Fiat y los que requieran ACEA C2.
  • Shell suministra aceites de motor para llenado en muchos talleres PSA de todo el mundo, sobre todo en Europa e India.
  • Supera una amplia variedad de pruebas de rendimiento para cumplir las especificaciones de aceites de motor Fiat 9.55535-S1 y PSA B71 2290.
Especificaciones: ACEA C2; PSA B71 2290. Cumple los requisitos de Fiat 9.55535.S1.

- Shell Helix Ultra Professional AF 5W-30:
  • Está diseñado para satisfacer los exigentes requisitos de motores de altas prestaciones, incluidos los de Ford y los que requieran ACEA A5/B5.
  • Shell y Ford tienen acuerdos locales en muchos países, y Shell es un proveedor principal de Ford en India y EE. UU.
  • Supera una amplia variedad de pruebas de rendimiento para cumplir la especificación de aceites de motor WSS-M2C913-C.
Especificaciones: ACEA A5/B5; Ford WSS-M2C913-C; Jaguar Land Rover STJLR.03.5003.

- Shell Helix Ultra Professional AF-L 5W-30:
  • Está diseñado para satisfacer los exigentes requisitos de los motores de alto rendimiento, incluidos los de Ford, Jaguar y Mazda, y los que requieran ACEA C1.
  • Shell y Ford tienen acuerdos locales en muchos países, y Shell es uno de los principales proveedores de Ford en India y EE. UU.
  • Supera una amplia variedad de pruebas de rendimiento para cumplir la especificación de aceites de motor WSSM2C934-B.
Especificaciones: Ford WSS-M2C934-B; ACEA C1. Cumple los requisitos de Jaguar Land Rover STJLR.03.5005.

Entonces es importante comprar ese? APL segun indica el manual KIA. El mismo sin esas siglas seria inferior o distinto en prestaciones cierto? Muchas gracias por tu ayuda

Última edición:
He visto estos el extra no pone APL pero parece superior y me cuesta lo mismo. Hay que lio ya no se que hacer...

3086570E-8939-4B18-835E-EFEE6C12BB6C.jpeg 9A99D663-B55E-4F5C-9BBB-1F08544F1A7C.jpeg

Volver