Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A leer el manual !!! y sin cenar hasta que no hayas llegado por lo menos a la mitad.Hola.
Me han entregado el coche hace dos días.
Es un gasolina de 135cv.
¿Sabéis que tipo y marca de aceite de motor lleva este coche?
Gracias.
Gracias Naiki.Hola, en el manual te lo pone, a mí me lo pone en el capítulo 9, más o menos estará por ahí en el tuyo.
Gracias Naiki.
Efectivamente en el manual lo pone en ese capítulo pero no lo aclara exactamente (no debo ser buen lector).
En función de la temperatura externa de trabajo del coche, el gráfico indica un tipo u otro de aceite de ahí mi duda.
Pues es 5W30, luego lo cobran como aceite virgen extra de primer prensado de barba de elfo y te cascan el 5W40 que es más barato ...Normalmente los motores gasolina kia/hyundai nos marca en el superservice 5w40, la marca que nosotros ponemos es shell, aunque la marca da igual siempre que cumpla las especificaciones, eso si aceites de calidad: shell, respsol, mobil, castrol... luego te pongo las especificaciones del aceite para tu motor
Lo primero es que nostros nos guiamos por lo que nos marca el superservice, si pone que para un 1.6 gasolina hay que ponerle 5w40, le ponemos 5w40 y en la factura cobramos 5w40. Hay en modelos que el superservice da las dos opciones, ahi se le da la opcion al cliente, pero por norma a los gasolina 5w40 y los diesel 5w30. Lo del precio... tampoco hay tanta diferencia de precio entre un 5w40 y un 5w30Pues es 5W30, luego lo cobran como aceite virgen extra de primer prensado de barba de elfo y te cascan el 5W40 que es más barato ...
En el manual del Rio 1.0 T-GDi pone 5w30, será por el tema de la cilindrada.Por norma a los gasolina 5w40 y los diesel 5w30.
Pues el mío es un 1.6 gasolina y pone 5w30, y a otro forero le metieron 5w40 en la primera revisión, reclamó a KIA y se lo tuvieron que volver a cambiar por el 5W30Lo primero es que nostros nos guiamos por lo que nos marca el superservice, si pone que para un 1.6 gasolina hay que ponerle 5w40, le ponemos 5w40 y en la factura cobramos 5w40. Hay en modelos que el superservice da las dos opciones, ahi se le da la opcion al cliente, pero por norma a los gasolina 5w40 y los diesel 5w30. Lo del precio... tampoco hay tanta diferencia de precio entre un 5w40 y un 5w30
Yo solo digo lo que pone en el superservice, que es lo queda cuando se pone el bastidor de cada coche a la hora de la revisión, indicas km y fecha y te da los materiales que le corresponden y el lubricante que le corresponde. No digo que este correcto o no pero es lo que marca Kia en el superservice. He revisado en GSW y es cierto que en muchos coches pone 5W30 y te da como opcion 5W40, sin embargo en el motor 1.0 pide 5w30
![]()
Amazon tiene de todo ...Quiero comprar aceite para mi Carens grdi 141. El manual indica Helix Ultra 5w30 AP o AP L. alguien sabe que significa estas ultimas siglas? Encuentro el mismo con otras pero AP o APL no tienen. Gracias
Son las que indican el grado de cumplimiento ACEA de cada uno:Gracias y agradezco tu buena intencion pero prefiero la compra en tienda fisica. Esas empresas son el paro futuro de mis hijos. La duda esta en esa terminacion AP O APL