Tiempo de las revisiones

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por gominolas, 9 Jun 2014.

  1. charly28

    charly28 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED 1.4 CRDI 90 CV DRIVE
    Yo hablare con ellos esta semana porque tenia el ceed de 2012 y en el manual ponia 30000 o 2 años y coincidia totalmente con lo que ponia en el ordenador. Me parece que conmigo han pinchado en hueso
     
  2. qawsed

    qawsed Forero Activo

    Puedo exponer mi caso que es muy reciente.
    Tengo un ceed con un año justo y siempre me dijeron que las revisiones cada dos años 0 30.000km. El caso es que días antes de cumplir el año recibo un mensaje en el que me dicen que tengo que pasar revisión.
    Como me extraña eso, me paso por un concesionario y en el me dicen que no es obligatoria pero si recomendable y que las revisiones son cada 2 años o 30.000, para asegurarme, me paso por el concesionario donde compre el coche y el comercial tras hablar con el jefe de taller me dice que cada año o 15.000.
    Mando un mensaje a kia a través de su web y la respuesta es:

    "
    XXXXXXXXX:

    Muchas gracias por tu interés en Kia.

    Con respecto a tu consulta en nuestra web, te informamos que las revisiones se pasan tal y como se estipula en tu manual de propietario. No obstante, en los vehículos cuya periodicidad es de 30.000km ó 24 meses, se recomienda realizar una revisión básica a los 15.000km ó 12 meses. En el servicio técnico oficial, te podrán concretar información al respecto.

    Si necesitas más información, estamos a tu disposición en INFOKIA, llamando al 902 283 285 o a través de nuestro chat, horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas (de lunes a viernes, excepto festivos nacionales).



    Recibe un cordial saludo.

    Tu equipo Kia Motors
    "
     
  3. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Pues yo he estado hace 3 días en el taller por otro asuntillo y aprovechando que mi coche cumple el año dentro de 3 días, le pregunté al mecánico y me dijo que hasta los 30.000 o los dos años no era necesario.
     
  4. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Hemos hecho esa revisión de cortesía de los 2.000-3.000 kms, y les comenté las revisiones a los 30.000 kms o 2 años y es así, no se si fué por el "comentario" nuestro o por "error" de ellos. Que no me lo cambiaba en el ordenador, para no "inducir" a error de tiempo, pero que era como pone el manual.

    Aunque al año si le cambiaré el aceite y el filtro (pero solo eso) para que vaya el aceite más limpio hasta la hora de la revisión oficial.
     
  5. Alicantino2014

    Alicantino2014 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens GDI 1.6-135 CV
    HOla a todos.

    He comprado una Carens gasolina 136 cv 1.6 hace dos semanas.

    En el concesionario me han configurado el ordenador para que me pase por el taller a los 15.000 Km. o al año. Sin embargo, en el manual dice que a los 30.000 Km o a los dos años. También dice eso de las condiciones exigentes de conducción: "SI SE HACE FUNCIONAR EL VEHÍCULO EN LAS CONDICIONES CITADAS SE DEBE REVISAR CON MÁS FRECUENCIA".

    También dice que para que la revisión se alargue hasta los 30.000 km o los dos años, se deben utilizar un aceite determinado o de similares características al SHELL HILIX ACEA A5. Entiendo que el coche me lo han entregado con el aceite que recomiendan.

    He llamado a Kia y me han dicho que para mantener la garantía debo hacer lo que diga el libro.

    CONCLUSIÓN: Si no se da ninguna de las circunstancias de conducción exigente, no es necesario pasar la primer revisión hasta los 30.000 km o los dos años.

    Si es recomendable o no ya no lo sé puesto que no entiendo de mecánica.
    Un saludo a todos.
     
  6. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Mi Carens viene configurado a 1año o 15.000km, y como tengo intención de pasar esa pequeña revisión ya que considero que es "recomendable" hacer una revisión lo antes posible después de haber realizado el rodaje a un motor nuevo, así lo dejaré.
    Ahora bien, a partir de ahí, lo que diga el manual va a misa, por lo que se hará la 2ª a los 2 años o 30.000km y la 3ª a los 4 años o 60.000km.

    Saludos,
    Javi
     
  7. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Yo le hago pocos km pero tengo claro que como mínimo la la primera se la haré al año que tendré seguramente poco más de 10000 km.

    Al principio puede quemar mas el aceite o gastar un poco y prefiero curarme en salud.

    Las siguientes a los dos años o cerca dependiendo como vea que sale el aceite.
     
  8. Bartolo

    Bartolo Nuevo Forero

    Me acaban de dar mi nuevo Kia Carens Drive Eco Dynamics 1.7 115 c.v. Me dicen que aunque la garantía te obliga a las revisiones cada 30000 kms o dos años, ellos ahora recomiendan que sean cada 15000 o un año, en las que te cambian el aceite y te revisan 28 puntos... Me da que estos tienen más morro que espalda.
    Por lo demás, he leído en el tocho de instrucciones que el coche puede consumir hasta 1l de aceite cada 1500 kms ¿puede ser eso posible?
     
  9. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    1 litro cada 1500 km??? Me parece una pasada. Mirare el manual a ver pero me parece excesivo.
     
  10. PROCEEDSPROT

    PROCEEDSPROT Nuevo Forero

    Es cierto el manual lo pone, pero vamos me parece una barbaridad, lo haran para curarse en salud.
     
  11. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Cierto, así no hay reclamaciones si el coche gasta aceite.