Tiempo de las revisiones

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por gominolas, 9 Jun 2014.

  1. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV

    Depende de lo que tardes en llegar a los 5000 km

    Mi suegro tarda un año.
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    De todos modos un motor de un saxo (que no se fabrica hace años) 1.5 D del año....no creo que tenga mucho que ver con un 1.6 crdi de hace 1....
     
  3. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Me referia a que es posible tener limpio el carter de un "petrolero" a base de cambios de aceite muy a menudo.
     
  4. Informativos

    Informativos Nuevo Forero

    Vale cada 30.000 km o 2 años. Pero ¿El aceite con el que sale del concesionario es de buena calidad y aguanta los primeros 30.000 km? o por el contrario convendría hacer un cambio intermedio y de ser así ¿podría hacerse en un taller convencional?
     
  5. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    yo lo que haria seria comprar el filtro en la casa para no tener problemas al pasar la revision de los dos años
     
  6. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Si pasa algo lo cubre la garantia.

    (que no va a pasar,lo tendran todo mas probado que ni se)
     
  7. Aben

    Aben Forero Activo

    Acabo de estar en el concesionario y me han dicho que la primera revisión/cambio aceite, la tengo que hacer obligatoria a los 15.000 km o el año, y que me van a cobrar 217 €. Sabéis si esto es realmente así? Tengo la Carens diésel 115 cv.

    Gracias.
     
  8. DMG

    DMG Forero Activo

    Pues no, no es así. Yo llamaría al servicio de atención al cliente y contaría lo que te han dicho. Las revisiones son cada 30.000 Kms ó 2 años, lo que antes llegue.

    Saludos.
     
  9. Aben

    Aben Forero Activo

    Puesss, ya no sé qué decir. El mecánico me dijo que obligatorio 15000 o año. El comercial que aconsejable, pero no obligatorio a efectos de garantía. En Atención al cliente, por teléfono, se han puesto a divagar sobre las bondades de un buen mantenimiento, vamos que parecía un político. A ver que me dicen por correo elec. aunque me temo, que dependerá de quien me conteste.
     
  10. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Aben Si tienes la nueva Carens El libro de mantenimiento te indica claramente 2 años o 30000km y luego tambien indica la coletilla de que si se hace un uso muy intenso o en ciudad es recomendable (que no obligatorio) hacerlo a los 15000km .

    Todo lo demas es querer sacarte la pasta antes de tiempo , a mi tambien me dijeron en la entrega del coche lo de los 15000 km y yo le dije que segun el manual de usuario ponia 30000km o 2 años y el comercial se quedo un poco pillado y me dijo "es que aqui lo ponen asi en todos los coches"

    Yo uso el coche solo como quien dice en carreteras nacionales y autovia y ultimamente voy en modo flanders conduciendo sin forzar nada de nada asi que a mi no me ven el pelo en el conce hasta los 2 años y ya veremos en que conce la paso....
     
  11. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Por cierto para el compañero que dijo que queria aspirar el aceite y mantener el filtro ¿tienes claro que aceite echarle?

    Creo que los cambios lo hacen con Shell pero cde fabrica no sabemos que le pusieron asi que casi que es mejor cambiar tambien filtro no sea que se mezclen aceites de diferentes tipos y viscosidades y luego sa peor el temedio con la enfermedad....

    Seria una buena opcion como dijo otro forero comprar un filtro original y hacer el cambio tambien del mismo...
     
  12. robofe

    robofe Guest


    Lo de no cambiar el filtro es mas que nada por el tema garantía, aunque ponga el original. Como es el primer cambio de aceite y nadie ha tocado nada en el motor, no quiero que me digan nada si ven que algo he tocado cuando vaya al cambio de los 30000km.
    Los aceites se pueden mezclar, incluso de diferentes viscosidades, siempre que sean de la misma clase, osea, sinteticos, semi y minerales, la marca da igual. Lo suyo es que tengan las mismas propiedades y cumplan las mismas normas. El coche no se si traerá shell o no, pero seguro trae un 5w30 y cumplirá la norma que dice el fabricante ACEA C3 (imagino que será este Aceite Shell Helix Diesel hx7 AV 5W30). Por lo tanto, echando un aceite que cumpla las mismas caracteristicas no pasa nada...incluso utilizando un 0w30 que tambien las cumpla ya que son los 2 sinteticos. En realidad, por poder mezclar dicen que se pueden mezclar todos....pero mezclar un sintetico con un mineral.....es joder el aceite
     
    Última edición por un moderador: 30 Jun 2014
  13. robofe

    robofe Guest

  14. Aben

    Aben Forero Activo

    Pues nada, nueva llamada a atención al cliente. Lo que ya me decíais vosotros; 30000 o dos años.
     
  15. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Kia Carens 1.6 GDI Confort

    Hace un mes que lo tenemos y de mano nos ponen en el ordenador del coche, 15.000 o 1 año.
    Consultado con KIA me responden por correo electrónico, que en el manual del propietario, apartado 7 de de mantenimiento; y ahí pone 30.000 o 2 años.

    KIA Oviedo.
     
  16. Andres 74

    Andres 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Vehículo/s:
    Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
    yo tengo mi primera revision segun el vendedor y libro de mantenimiento a los 30000km o 2 años lo primero que suceda pero personalmente se me hacen muchos kilometros y mucho tiempo yo pienso cambiar a los 15000 es el primer cambio y llamarme desfasado pero creo que tienes mas que perder que ganar
    ya se que los aceites evolucionan y que no son los de antaño pero es un gasto que me lo puedo permitir por ahora
     
  17. mfv1977

    mfv1977 Nuevo Forero

    Tengo el 1.7 115cv diesel, y me dijeron que ya no hace falta hacer rodaje, ni visita gratuita a los 1.000 ni nada de eso, cada 30.000 y fuera. Yo por si acaso trato al motor con la mayor suavidad posible.
     
  18. charly28

    charly28 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED 1.4 CRDI 90 CV DRIVE
    Yo también tengo el 115 crdi desde hace 3 dias y me han dicho en el conce que no hace falta rodaje solo que no llegue a la zona roja de revoluciones. La revisión a los 15000 o un año
     
  19. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"

    Y el libro de mantenimiento dice 30.000 km o 2 años.... cada uno que haga lo que quiera pero ya les vale a los concesionarios el "sacapasta" que se sacaron de la manga con los 15.000 o el año , como si encima cobrsen poco por las revisiones.

    Saludos
     
  20. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Sacapasta para la gente que no suele ni abrir el manual...a mí esas cosas no me pasan porque es de lo primero que me informo ;)