Tiempo de las revisiones

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por gominolas, 9 Jun 2014.

  1. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Hola me podeis aclarar las revisiones

    ¿es cada 2 años y 30000 km?

    Me dice mi prima que le pone en su libro cada 20000.

    Es el gasolina 1.6 GDI
     
  2. DaniAG

    DaniAG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed
    Con esto hay muchas dudas y yo como dueño de un Ceed gasolina te explico lo que yo entiendo.

    Revisiones de los diesel: 2 años o 30.000 km.
    Revisiones de los gasolina: 2 años o 30.000 km, pero tenemos otra revisión pequeña cada año o 15.000 km en las que solo se cambia aceite y filtro.

    Osea que tendras que ir cada año para aceite y filtro y cada dos años te tocará la revisión más "gorda".

    Espero haberte ayudado y que alguien me corrija si no es así en los Carens.

    Un saludo!
     
    Última edición: 9 Jun 2014
  3. robofe

    robofe Guest

    Yo en la carens 1.7 crdi le voy a cambiar el aceite a los 15000 km. Veré lo que me cobra en conce poar hacerlo, sino se lo cambiaré yo con una bomba de vacio, sacandolo por la cala del aceite para no tocar nada. El resto es rellenar.
     
  4. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV

    Que te pone en el Libro ??
     
  5. robofe

    robofe Guest

    Creo que 30.000km, pero yo es lo que voy a hacer, cada uno con su coche que haga lo que quiera. Yo no dejo un aceite 30.000 km o 2 años en el carter, por 40 € que me vale la garrafa.....y seguro que cambiarselo lo que es malo, no creo que sea
     
  6. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Y crees que sacándolo con una bomba de vacío vas a sacar todo? Si quedan restos se ensuciará el aceite nuevo...
     
  7. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Cambiar el aceite sin cambiar el filtro no vale de nada
     
  8. robofe

    robofe Guest

    si si, lo que digais, sera mejor tener el mismo aceite 30.000km. cada uno que haga lo que quiera.
     
  9. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    No se para que os preocupais, si esta en Garantia. Como si se vuelve "petroleum"
     
  10. robofe

    robofe Guest

    yo me preocupo xq no se si el coche lo tendre despues de 7 años, y por que no tengo una confianza ciega en la garantia de 7 años
     
  11. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Siento haberte molestado :-X
     
  12. robofe

    robofe Guest

    Si lo dices x mi, a mi no me has molestado para nada.
    Yo he dado mi opinion, como cada uno la suya. A mi no me gusta tener el aceite 30.000km, y aunque no cambie el filtro de aceite a los 15.000km y solo cambie el aceite, mas o menos metere un 80% de aceite nuevo. Aunque se mezcle con lo que queda en el filtro y en la bomba de aceite, recordemos que el fabricante dice que es para 30.000km y en teoria no deberia estar mal. No se si me explico, o lo he liado algo.
    Respecto a la garantia.....no me fio, y ojalá me equivoque por que yo tambien tengo un kia como vosotros, pero dentro de 4 o 5 años....no se como responderá, no se si achacarán a la primera de cambio desgaste por uso, o mal uso....no me fio.
     
  13. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Segun tengo entendido, si metes aceite limpio, el 20% que queda en el filtro y lo que no se pueda aspirar ensuciará el resto...

    Dicen que a veces es peor el remedio que la enfermedad. Pero oye, como tu dices, cada uno que haga lo que le plazca. Yo voy a dormir igual de tranquilo por las noches.
     
  14. robofe

    robofe Guest

    a ver, ensucia un poco, pero se ha hecho toda la vida, un cambio de filtro cada 2 cambios de aceite con aceites minerales o semisinteticos. Ademas, en un diesel, segun cambies el aceite...estara negro como el petroleo...que cuando se cambia vaciando el carter tampoco se vacia el 100%, queda acetite por el motor y lo que queda en la bomba de aceite no lo suele sacar nadie.
     
  15. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo desde que vi el aceite que escurría antes y despues de quitar el filtro, lo cambiaba en cada cambio de aceite. En el caso de mi anterior coche, antes de llegar a los 10.000 km.
     
  16. robofe

    robofe Guest

    Última edición por un moderador: 10 Jun 2014
  17. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pues yo le cambié a mi anterior coche el aceite con los kms mas que pasados de los 30000 porque tb era a los 30mil pero me pasaba minimo de 2 a 3mil y es lo único que no me salió mal, el motor jajaja
     
  18. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Sigo sin saber que os pone en el Libro.

    Cada cuanto os pone?

    ¿a alguien le sale cada 20.000 km como a mi prima??
     
  19. robofe

    robofe Guest


    30.000 km o 2 años
     
  20. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    ¿hay algun apartado donde ponga las revisiones cada menos kilometros en los que diga uso intenso,uso como taxi,zonas polvorientas??