Testigo indicador de avería (MIL)

Jpadca2

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Rio
Muy buenas a todos. Hace 15 días me entregaron el nuevo Kia Rio. UN 1.4. 90cv. Diesel. Nuevo de paquete. Con un viaje entre medias y con un total de 2700km. Me salto el indicador de avería (MIL).
El coche salvo por el indicador no se nota fallo alguno. Justo antes de entrarlo en el taller para chequearlo se apaga el indicador. Pero queda el historial que hace referencia a algo del turbo. El mecánico comprueba y prueba que todo está bien. Y me comenta que no ve nada anómalo salvo lo que refleja en el historial que ahora no aparece nada.
Pues hace dos días volvió el indicador. Y como volvió se fue de nuevo.
Es normal en un coche nuevo?
Debería exigir el cambio del coche?
Aparte del transtorno de llevar el coche de nuevo al taller me preocupa que no sea aislado el tema y vaya a más.
No sé si habrá algún caso más en un coche nuevo.

No es normal, pero yo creo que se trata más bien un fallo de un sensor.

Si quieres, dame tu bastidor y te miro si hay alguna campaña pendiente, pásalo por privado mejor.

Espero que sea un sensor y den con la tecla rápido. Gracias por tu repuesta. En cuanto pueda te paso el bastidor. Saludos

Muy buenas a todos. Hace 15 días me entregaron el nuevo Kia Rio. UN 1.4. 90cv. Diesel. Nuevo de paquete. Con un viaje entre medias y con un total de 2700km. Me salto el indicador de avería (MIL).
El coche salvo por el indicador no se nota fallo alguno. Justo antes de entrarlo en el taller para chequearlo se apaga el indicador. Pero queda el historial que hace referencia a algo del turbo. El mecánico comprueba y prueba que todo está bien. Y me comenta que no ve nada anómalo salvo lo que refleja en el historial que ahora no aparece nada.
Pues hace dos días volvió el indicador. Y como volvió se fue de nuevo.
Es normal en un coche nuevo?
Debería exigir el cambio del coche?
Aparte del transtorno de llevar el coche de nuevo al taller me preocupa que no sea aislado el tema y vaya a más.
No sé si habrá algún caso más en un coche nuevo.
Has descrito casi palabra por palabra lo que pasé yo con mi Ceed, que por cierto llevaba exactamente ese mismo motor que tu tienes. Saltó ese testigo por primera vez con apenas 500 km... problemas con el turbo... a la tercera vez de llevarlo me cambiaron varias piezas. Al año volvió a encenderse la luz, según ellos por carbonilla en el motor (a pesar de que en aquella época hacía un 90%autovía y muy poca ciudad) y luego se encendió un par de veces más y ya no recuerdo ni la causa. Cuando me fallaron los led de los faros fue la gota que colmó el vaso y lo vendí.

Resumiendo, pregunté por desesperación y no, no te dan uno nuevo, te lo arreglan en garantía, como hicieron conmigo, yo no pagué un duro...pero ya está, y el mío tenía aún menos km que el tuyo la primera vez que se encendió.

Espero de verdad que, después de este tocho, tengas mucha mas suerte que yo y no te frustren hasta que tengas que vender tu coche nuevo con sólo 2 años:cry::cry::cry:

No es normal, pero yo creo que se trata más bien un fallo de un sensor.
Yo les pedí que me miraran el maldito sensor a la 4a o 5a vez que se me encendió. La respuesta fue que Kia España en estos casos lo que manda hacer es actualizar centralita y nada más (cosa que por cierto ya habían intentado antes y por eso volvió a fallar un mes después). :mad::mad:

Has descrito casi palabra por palabra lo que pasé yo con mi Ceed, que por cierto llevaba exactamente ese mismo motor que tu tienes. Saltó ese testigo por primera vez con apenas 500 km... problemas con el turbo... a la tercera vez de llevarlo me cambiaron varias piezas. Al año volvió a encenderse la luz, según ellos por carbonilla en el motor (a pesar de que en aquella época hacía un 90%autovía y muy poca ciudad) y luego se encendió un par de veces más y ya no recuerdo ni la causa. Cuando me fallaron los led de los faros fue la gota que colmó el vaso y lo vendí.

Resumiendo, pregunté por desesperación y no, no te dan uno nuevo, te lo arreglan en garantía, como hicieron conmigo, yo no pagué un duro...pero ya está, y el mío tenía aún menos km que el tuyo la primera vez que se encendió.

Espero de verdad que, después de este tocho, tengas mucha mas suerte que yo y no te frustren hasta que tengas que vender tu coche nuevo con sólo 2 años:cry::cry::cry:

Gracias por tu respuesta. Sinceramente me ayuda a ponerme en lo peor. Espero que en mi caso no acabe con la venta de este. Con este tema pienso ir con todo para esta situación se arregle.

Yo soy de una ciudad pequeña y las dos concesiones Kia que tenemos son del mismo dueño... tu en Guadalajara tienes mas opciones, creo yo, tan cerca de Madrid. Si no te han hecho caso en la primera, ve cambiando si tienes la posibilidad, hasta que des con alguien que se interese de verdad, es mi consejo personal.
Yo no quería vender mi Ceed por nada del mundo, salvo por este problema lo demás iba perfecto y me encantaba la línea que tiene. De hecho me sigue gustando mas que la de mi actual Rio... pero llegó un momento que ya no podía más.
A veces pienso como he tenido valor de comprarme otro Kia, pero había condiciones mas ventajosas que en el resto de marcas. Igual al final les dio cargo de conciencia...

Suerte! ;);)

Problema resuelto. El error venía de conector. Después de ajustarlo me fue mostrado para tenerlo localizado.
E de destacar el buen servicio de kia, salvo el trastorno de ir al taller, el servicio y el trato fueron correctos. Ahora solo espero que no tenga más problemas. Un saludo

Problema resuelto. El error venía de conector. Después de ajustarlo me fue mostrado para tenerlo localizado.
E de destacar el buen servicio de kia, salvo el trastorno de ir al taller, el servicio y el trato fueron correctos. Ahora solo espero que no tenga más problemas. Un saludo
Me alegro!! Espero que no veas el dichoso testigo nunca más. Igual al mío le pasaba lo mismo, nunca sabré si llegaron a revisar algo alguna vez...

Perdona que sensor era podrías pasar foto y que te hicieron..se acaba de encender hoy en mi Kia Ceed tourer gt line...no noto nada raro de turbo ni mucho menos.

Saludos y gracias

Volver