Testigo aceite - consumo excesivo

• Autor de tema Autor de tema chram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

chram

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 1.6 GDI Xtech17
Hola,

Tengo un sportage 1.6gdi gasolina. Hasta el momento nunca he tenido problemas con el aceite, pero hoy en ruta se me ha encendido el testigo. Efectivamente estaba pelado y me ha tocado rellenar en una gasolinera.
El último cambio y revisión oficial fue hace 10000km, y que yo haya observado no parece haber pérdidas aparentes.
Creéis que el consumo excesivo puede deberse a las altas temperaturas de estos días y el hacerle muchos km en ruta?

Hola,

Tengo un sportage 1.6gdi gasolina. Hasta el momento nunca he tenido problemas con el aceite, pero hoy en ruta se me ha encendido el testigo. Efectivamente estaba pelado y me ha tocado rellenar en una gasolinera.
El último cambio y revisión oficial fue hace 10000km, y que yo haya observado no parece haber pérdidas aparentes.
Creéis que el consumo excesivo puede deberse a las altas temperaturas de estos días y el hacerle muchos km en ruta?
No, si hay consumo de aciete y mas en esas cantidades hay una averia.

No, si hay consumo de aciete y mas en esas cantidades hay una averia.
Ya me imagino, gracias.
La verdad que no me suelo fijar en el nivel de aceite por la tonta seguridad de que no Le hago muchos kilómetros y no es un coche viejo. Así que puede que hasta que ha saltado el testigo llevará tiempo con los niveles anormalmente bajos. Me iré fijando y pediré cita taller que me toca además revisión.

Todos los motores consumen aceite, lo que pasa que hay diferencia entre un consumo razonable y uno excesivo.

Si no comprobaste el nivel de aceite después de la revisión, es posible que te lo dejaran en la mitad o menos y con el uso ha bajado al mínimo.

Vigilalo y mide el consumo por cada 1000km, debería ser muy bajo.

Por curiosidad, cuantos kilómetros tiene el coche?

Unos 91.000. Cumplo ahora los 7 años de tenerlo.

Hola,

una buena costumbre es mirar el aceite del motor cada X kmts pongamos cada mil y por supuesto antes de iniciar un viaje, resulta curioso que en esos primeros 80 mil kmts del vehículo no haya habido problemas con el aceite y en los últimos 10 mil si, pudiera ser que o el aceite no sea el adecuado( a veces sin ton ni son cambian porque si el grado del aceite) al modelo o no lo rellenaran correctamente en la ultima revisión de hay la buena costumbre de vez en cuando abrir el capo y echar un vistazo a las tripas del coche sea nuevo o mas antiguo

Por cerrar el hilo. Llevé hace unos días a revisión de mantenimiento el coche. Tras revisar no hay ninguna perdida, pero si me comentaron que los Gdi que llevamos, al igual que la Carens, son bastante tragones de aceite.
Lo cierto que en este y otros foros como puede ser el de hyundai con este motor está lleno de comentarios similares.
En mi caso no parece ser nada excepcional, el testigo saltó cuando consumió más o menos un litro de los 3.6 que lleva. En mi caso se ha dado a los 10.000km.

Volver