Consumo excesivo

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Manuk, 2 Ene 2021.

  1. Manuk

    Manuk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 cdri x-tech
    Buenas a todos, os comento mi situación, tengo un Kia Ceed 1,4 90cv, hace poco me lleve el coche al taller porque tenía un consumo excesivo y pegaba tirones, me hicieron una limpieza de la válvula EGR que estaba bastante sucia, el coche mejoró el tema de los tirones pero el consumo aunque bajo sigue siendo alto para los valores que tenía anteriormente.
    Pase la revisión de los 4 años y lo comenté, le pasaron la máquina y me comentaron que todo estaba en condiciones, pero me sigue consumiendo bastante 8,5 ciudad y unos 6 por carretera.
    Pensé que con el cambio de aceite y filtros cambiaría la cosa, pero nada.
    Noto que al apretar el acelerador y coger una velocidad ya constante tarda mucho la barra indicadora de consumo en bajar, cuando antes lógicamente al pisar subía hasta arriba pero bajaba rápidamente al valor normal.
    Quiero llevarlo de nuevo al taller para que me lo revisen, pero quiero ir con alguna idea si ha alguno le ha pasado, porque temo que metan la máquina de nuevo y no le vean nada.

    Pd: los valores normales que tenía antes por ciudad era unos 7 aprox y por carretera 5,2
    Gracias.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Has podido comprobar que los consumos han subido realmente, me refiero a que de verdad gasta mas gasoil y no es un error del ordenador de abordo?. Imagino que te habrán revisado el tema de las regeneraciones, no?
     
  3. Manuk

    Manuk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 cdri x-tech
    Si, he revisado que gasta más gasoil, yo siempre lleno el tanque y me dura unos 100 - 150 kms menos aprox depende el tipo conducción.

    La verdad es que no se qué revisaron, solo me comentaron que el ordenador no había dado ningún fallo y que todo correcto.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La barra de consumo marca 0 en las retenciones? A veces cuando está regenerando el filtro, dicha barra no marca 0 al levantar el pie del acelerador llevando una marcha en engranada, aunque esto no es muy fiable, sería mejor comprobarlo a través de OBD2 y por ejemplo con la app torque, para estar seguro que corta la inyección al levantar el pie del acelerador. Otro motivo podría ser que algún inyector no cerrará completamente, pero sería raro no tener más síntomas y que no lanzara un fallo. Yo después de saber cómo tenias la EGR apuesto más por el FAP. Llevas mucho tiempo notando eso, porque si no le equívoco lo próximo será que se encienda la luz de avería del FAP. Imagino que filtro de aire, de combustible y demás esta todo cambiado según como toca, no?
     
  5. Manuk

    Manuk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 cdri x-tech
    Si los filtros han sido cambiados hace 2 meses revisión, y llevo notando el consumo poco antes de pasarla. Lo llevaré al taller porque también se ha fundido un luz led del piloto trasero y que me lo revisen de nuevo.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si la EGR estaba muy sucia, posiblemente el resto del colector de admisión está igual y no le está entrando el aire suficiente, habría que ver si es necesario desmontar y hacer una limpieza completa.