_romeo_
Forero Activo
- Ubicación
- Madrid
- Vehículo/s
- Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
Bueno, pues primer incidente de mi Carens. Ayer le enseñaba el techo solar a un conocido y abrir, abrió bien, con algún crujido raro, eso sí, pero cerrar, crujió bastante y ahora no cierra, se queda un poquito abierto y la fase de cerrado la hace muy lenta.
Momento de crisis, eran las 18:00, así que metí en el GPS la dirección del servicio kia más cercano según los POI que llevan grabados y acabé en un taller de Coslada. Diagnóstico: Nada roto, pero se ha salido de las guías y hay que sacar el techo completo, limpiarlo y volverlo a montar, engrasando todo. Lo consideran mantenimiento y me dicen que me costaría unos 150 € (hablo de concesión oficial).
Ya en Madrid, después de acordarme del techo y en el momento en que me encapriché de él, me puse a buscar talleres más cercanos a mi casa (el de Coslada me gustó bastante, instalaciones grandes, personal amable, etc.) El coche lo compré en Octubre y había sido revisado por Kitur en Sevilla, por lo que entiendo que si revisaron el coche, si el techo estaba sucio lo limpiarían, así que me llevo una alegría cuando veo que comparten concesiones Sevilla con Madrid, así el coche siempre estará revisado en la misma red y por los mismos conces (que será una tontería, pero tengo mis manías). Encima tengo línea directa de metro hasta ellos, así que aunque haya otra más cercana, tampoco me viene mal esa.
El gran hándicap, los horarios de taller. Son los mismos que los horarios de oficina, con lo cual mientras ellos están en el taller yo estoy en la ofi. ¿A nadie se le ha ocurrido abrir el taller los sábados por la mañana? Aunque sea para recepcionar, cobrar y devolver coches o solucionar emergencias como esta, cuando me da igual que me lo arreglen hoy o dentro de 2 semanas, pero que al menos me hagan algo para cerrar el techo.
En fin, una experiencia amarga, espero que la última en mucho tiempo.
Momento de crisis, eran las 18:00, así que metí en el GPS la dirección del servicio kia más cercano según los POI que llevan grabados y acabé en un taller de Coslada. Diagnóstico: Nada roto, pero se ha salido de las guías y hay que sacar el techo completo, limpiarlo y volverlo a montar, engrasando todo. Lo consideran mantenimiento y me dicen que me costaría unos 150 € (hablo de concesión oficial).
Ya en Madrid, después de acordarme del techo y en el momento en que me encapriché de él, me puse a buscar talleres más cercanos a mi casa (el de Coslada me gustó bastante, instalaciones grandes, personal amable, etc.) El coche lo compré en Octubre y había sido revisado por Kitur en Sevilla, por lo que entiendo que si revisaron el coche, si el techo estaba sucio lo limpiarían, así que me llevo una alegría cuando veo que comparten concesiones Sevilla con Madrid, así el coche siempre estará revisado en la misma red y por los mismos conces (que será una tontería, pero tengo mis manías). Encima tengo línea directa de metro hasta ellos, así que aunque haya otra más cercana, tampoco me viene mal esa.
El gran hándicap, los horarios de taller. Son los mismos que los horarios de oficina, con lo cual mientras ellos están en el taller yo estoy en la ofi. ¿A nadie se le ha ocurrido abrir el taller los sábados por la mañana? Aunque sea para recepcionar, cobrar y devolver coches o solucionar emergencias como esta, cuando me da igual que me lo arreglen hoy o dentro de 2 semanas, pero que al menos me hagan algo para cerrar el techo.
En fin, una experiencia amarga, espero que la última en mucho tiempo.