Techo solar no cierra y sin taller al que acudir

Tema en 'Kia Carens' iniciado por _romeo_, 2 Dic 2017.

  1. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Bueno, pues primer incidente de mi Carens. Ayer le enseñaba el techo solar a un conocido y abrir, abrió bien, con algún crujido raro, eso sí, pero cerrar, crujió bastante y ahora no cierra, se queda un poquito abierto y la fase de cerrado la hace muy lenta.

    Momento de crisis, eran las 18:00, así que metí en el GPS la dirección del servicio kia más cercano según los POI que llevan grabados y acabé en un taller de Coslada. Diagnóstico: Nada roto, pero se ha salido de las guías y hay que sacar el techo completo, limpiarlo y volverlo a montar, engrasando todo. Lo consideran mantenimiento y me dicen que me costaría unos 150 € (hablo de concesión oficial).

    Ya en Madrid, después de acordarme del techo y en el momento en que me encapriché de él, me puse a buscar talleres más cercanos a mi casa (el de Coslada me gustó bastante, instalaciones grandes, personal amable, etc.) El coche lo compré en Octubre y había sido revisado por Kitur en Sevilla, por lo que entiendo que si revisaron el coche, si el techo estaba sucio lo limpiarían, así que me llevo una alegría cuando veo que comparten concesiones Sevilla con Madrid, así el coche siempre estará revisado en la misma red y por los mismos conces (que será una tontería, pero tengo mis manías). Encima tengo línea directa de metro hasta ellos, así que aunque haya otra más cercana, tampoco me viene mal esa.

    El gran hándicap, los horarios de taller. Son los mismos que los horarios de oficina, con lo cual mientras ellos están en el taller yo estoy en la ofi. ¿A nadie se le ha ocurrido abrir el taller los sábados por la mañana? Aunque sea para recepcionar, cobrar y devolver coches o solucionar emergencias como esta, cuando me da igual que me lo arreglen hoy o dentro de 2 semanas, pero que al menos me hagan algo para cerrar el techo.

    En fin, una experiencia amarga, espero que la última en mucho tiempo.
     
  2. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    desde mi ignorancia, has probado hacerle una limpieza superficial y a echarle algo similar a 3 en 1 a ver si igual lo puedes arreglar tu. ya te digo, desde mi ignorancia, a lo mejor he dicho una barbaridad, pero con buena intención, en cualquier caso, suerte compi
     
  3. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Tu coche tiene un poco más de un mes??
    Te dicen que está sucio y que no te entra en garantía??
    Sucio de que???
    No lo entiendo, perdón.
     
  4. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    oskarillo, mi coche es de 2014, agosto. Lo compré en Sevilla a un particular con 25.000 km y antes de dármelo me dijo haberlo llevado a que lo mirasen en el conce y para que le mirasen las luces de cortesía traseras interiores que no lucen (y estoy a la espera de que le digan algo).

    Cualquier idea es bienvenida, nadie nace sabiendo y hasta de las barbaridades se aprende :)... La verdad es que no, ya intenté eso mismo, incluso miré el manual por si había algún modo de emergencia para cerrarlo de forma manual, pero al estar fuera de sus raíles... pues eso, no hay forma, se queda unos cm abierto por delante y por detrás.
     
  5. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Ah, ok. Pensé que era nuevo. Pues vaya faena. A ver si lo solucionas pronto
     
  6. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Es una faena, pero mejor que pase ahora a cuando tenga a los peques. Lo que sí me hace replantearme es que tener un coche sólo es contraproducente para estos casos, así que tal vez deba plantearme comprarme otro chico para depender sólo de uno.
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Cual era la fecha de primera matriculación del coche? Si hace menos de 7 años aun está en garantía oficial. Aunque haya cambiado de propietario la garantía de 7 años de KIA es sobre el vehículo y así lo explican en la garantía. Si ha pasado todas sus revisiones en talleres oficiales, no debería haber problema alguno. Y si el problema ha venido ocasionado por un mal mantenimiento, el problema es de KIA y quien haya ido revisando el coche no tuyo.
     
    A oskarillo le gusta esto.
  8. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Eso creo yo. El coche pasó las revisiones en Kitur de Dos hermanas en Sevilla y tengo el libro sellado por ellos, así que directamente el lunes hablaré con ellos.

    Es de agosto de 2014, es decir, tres años recién cumplidos.
     
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues está claro. Que raro que te dijeran de pagar. Menos del 150.000 kms y menos de 7 años, tienes garantía seguro. Y lo dicho, si es falta de mantenimiento y has pasado las revisiones en sus Kms y/o fechas no es culpa tuya.

    Suerte y ya nos contaras :)
     
  10. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    si te quieren cobrar, pide hoja de reclamaciones y a consumo... igual se olvidan de cobrártelo... obviamente no es un desgaste ni una falta de matenimiento si pasas las revisiones "oficiales" en la casa...
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si tienes todo en "regla", eso es cosa de garantía, si en el concesionario o taller no te hacen caso, reclamación a KIA España.
     
  12. emilio x-tech

    emilio x-tech Forero Activo

    No pagues ni un duro los de Coslada son unos mangantes.pero entoces que garantía es la que tenemos que cubre??claro que te cubre son 7 años o 150.000km y eso entra en la garantia.
     
  13. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Una pregunta, mi libro de revisiones tiene una hecha en 2016, justo a los 2 años. La próxima sería en 2018. Hasta ahí bien, pero resulta que hay una revisión de "preentrega" que no está sellada. ¿A vosotros os la han sellado? Ya que voy a una concesión del grupo donde se compró, voy a intentar que me la sellen para llevar todo uniforme y al día.

    En fin, mañana por la mañana llamaré a Kitur Madrid, a ver si lo puedo dejar por la tarde aunque sea a algún comercial y con suerte esta semana lo tengo de cara al próximo fin de semana. Seguro que con mi suerte no podré contar con coche hasta dentro de una semana :(
     
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Por la preentrega no te preocupes. La Preentrega es algo que se hace obligatoriamente antes de que te den el coche, osea, que no está en tu mano el que se sellara o no. Con todo y con eso como bien dices, no está de más que te lo sellen para llevarlo todo correcto y al día ;)
     
  15. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    no creo que eso les lleve mas de una mañana
     
  16. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline // Yamaha Tricity
    Y yo me pregunto , no tiene un sistema de cierre de emergencia con una maniveka o algo para esos casos ?????
     
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Por lo que digo el compañero da igual lo que tenga (en este caso concreto) ya que ha sido que se le ha salido de la guias. De todas formas digo que estuvo buscando eso en el manual pero no lo encontró.

    Cuando vaya al conce imagino que ya le dará por preguntar si hay algún sistema de cierre de emergencia
     
  18. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Al final mañana lo lleva mi mujer, a ver si ya viendo el coche y tomando mis datos podemos hacer algo para que la próxima vez nos recepcionen el coche aunque sean los empleados de ventas, en estos casos de emergencia, para las revisiones, pues un viernes por la tarde que suelo librar y puerta.

    Ya comentaré qué tal y qué me dicen.

    Finalmente fue mi mujer a dejar el coche y le dijeron que sea lo que sea está en garantía. Manda narices los anteriores que directamente tiraron a presupuestar a ojímetro. Fecha prevista de entrega, el viernes próximo que puedo ir a por él, así que, a ver qué tal. Aquí iré a llevarlo a revisión cuando toque.

    Bueno, a 5 días de cumplir un mes en el taller, al menos estará allí dos semanas más. Ocurrió que un cable se partió, me dijeron y que ahora están esperando unas grapas que vienen de donde Cristo perdió las chanclas y que tardan un poquito. ¿Resultado? Techo nuevo, parece ser.

    Apoteósico.
     
    Última edición: 2 Ene 2018
  19. JonBilbo81

    JonBilbo81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA carens
    Hola,
    A mí me ha pasado algo parecido con el techo solar. Al abrirse se abre sin problemas y a su velocidad normal. Al cerrarse, he ido notando que cada vez tarda más, sobre todo a mitad de recorrido. Incluso alguna vez no ha llegado a cerrarse volviéndose a abrir.
    Hoy me ha pasado que ni siquiera llegaba a cerrarse. Solución: mantener apretado el botón de cierre del techo y con la mano ayudar a que se cierre el techo levantándolo un poquito.
    La semana que viene iré al concesionario a q lo revisen, y a ver qué me dicen...
    Es una Carens de septiembre 2017.
    A alguien más le ha pasado algo similar??
     
  20. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    ¿Notabas como crujidos al cerrarse?

    Eso me pasaba a mi. No vuelvas a abrirlo hasta ir al taller.