Techo solar no cierra y sin taller al que acudir

Tema en 'Kia Carens' iniciado por _romeo_, 2 Dic 2017.

  1. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Esto no solo pasa con KIA
    Mi cuñado en su tiguan no se abre el techo dólar desde hace una semana
    En skoda octabia el modelo RS que no es nada barato pasa lo mismo no cierra el techo solar
    Esto pasa en otras marcas
    Yo creo que no esta conseguido del todo esto del techo solar porque al abrir y cerrar falla , el del skoda lo cambiaron el techo y a los dos meses le pasa lo mismo
     
  2. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Claro que no es algo de Kia, tanto Kia o Hyundai como VAG o FCA compran los techos a un fabricante, que puede ser Webasto u otro, y como todo, cualquier cosa mecánica es susceptible de fallar.

    A mí el techo desde que me lo dieron no me ha vuelto a fallar, si es cierto que al principio ranqueaba un poco, pero se lo dije y parece ser que lo habían ajustado mal, ahora ya no ha vuelto a dar problemas. Veremos cuando llegue el invierno con las dilataciones de los metales, qué tal. Lo que sí hago es darle con el compresor para quitar mierda y cuando he ido a revisión, pedir que engrasen las guías y también darle a las gomas algún producto que las nutra (también a las de las puertas).

    Un saludo!
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Las dilataciones las tendrás ahora en verano, en invierno con el frío se contraerá.
     
    A _romeo_ le gusta esto.
  4. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Correcto. Madre mía, años estudiando una ingeniería para esto jejeje
     
  5. JonBilbo81

    JonBilbo81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA carens
    No recuerdo que haya hecho ruidos al cerrarse, es como que va muy muy despacito y vuelve a abrirse. Tengo la teoría que pudiera ser algo de las dilataciones, q seguramente como decís sea común a más fabricantes.
    Cuánto tiempo tuviste que dejar el coche en el taller para cambiar el techo?
     
  6. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Anduvo un mes en el taller, pero es que lo dejé sin cita y con las Navidades en medio.

    Luego para ajustarlo, de una semana para otra.
     
  7. Wakala

    Wakala Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 115 cv 7 plazas - Blanco - 2017
    Hola a todos, mi techo solar lleva fallando un año, por eso no lo uso. Hace un mes hice la revisión de los 90.000km en un taller autorizado (no de la casa) y les dije que me lo revisaran y lo engrasaron gratis. Hoy he ido a probarlo y crujió al abrír y ahora no cierra. Lo he mirado por encima y está muy sucio, supongo que de estas calimas horribles que estamos padeciendo. He visto algunos vídeos en internet sobre limpieza en otras marcas y voy a intentar hacerlo con el mío. ¿Alguno tiene experiencia en esto y puede darme algún consejo? Gracias!
     
  8. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Esta lleno de suciedad?, calimas??, lo dejas abierto mucho tiempo?, deberías limpiar las guías de goma donde desliza el cristal periódicamente con grasa de litio, es una grasa que mantiene la elasticidad de la goma y la venden en muchos sitios de bricolage, eso evitaría que el motor esté forzado cada vez que abres y cierres, de no hacerlo terminarás sin poder cerrarlo que es lo que te ocurre o lo que es peor, quemando el motor.

    Saludos
     
    A Wakala le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Además recordar que es su obligación en los mantenimientos llevar acabo el mantenimiento del techo solar, inspección, limpieza y engrasado. Esto os lo deben de hacer dentro de la revisión y sin coste adicional, pero como no lo exijais dar por hecho que no lo van hacer. Yo siempre lo he hecho y hasta el día de hoy como nuevo y eso que lo uso de forma habitual.
     
    A Wakala le gusta esto.
  10. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Carens de Agosto de 2016,,,....Problema del techo solar,,,Desprogramado y por los años y uso desgaste del motor., Es recomendable abrir y cerrar con el motor en marcha, y una limpieza de los carriles viene bien.
     
    A Wakala le gusta esto.
  11. Beñat

    Beñat Nuevo Forero

    Acabo de comprar una Carens 2015 y yo tan feliz de por fin tener un coche con techo panorámico pese a haber escuchado que es el peor quebradero de cabeza que existe. Pues tal cual, primera noche y no podía cerrarlo. Apertura bien, cierre inicia bien pero cada vez más lento hasta que se para y vuelta atrás rápidamente.

    He visto bastante suciedad porque fue un coche que estuvo un montón de tiempo parado.

    Así que me armaré de paciencia, miraré videos de como la gente limpia los raíles, que grasa se recomienda, y a cruzar los dedos.

    Ya os diré resultado!
     
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Grasa de litio.
     
    A Beñat le gusta esto.
  13. Pakocalvo

    Pakocalvo Forero Activo

    Yo las pase canutas con el tema del techo, creo que aquí en el foro encontré una campaña o un código interno de ellos y al llevar el coche se lo dije y me cambiaron el motor.
     
  14. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Yo le tuve desconfigurado y además tenía que empujarle para ayudarle a cerrar, le llevé a la casa y me cambiaron las pletinas previo 300 euros.
    De eso hace un año y por mi experiencia creo que lo mejor es abrir y cerrar si se puede todos los dias para evitar que se quede suciedad en los carriles, además de eso una vez al año realizar una limpieza- engrasado. Yo no he vuelto a tener problemas después de un año desde la reparación