Suspensión Niro Emotion

Juanflis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Verso D4D, 2.2L, 136CV
Hola foro,
Hasta hace 2 días tenía claro que mi Niro iba a ser el Drive+pack, pero me han ofertado el emotion por 900€ más y me han entrado las dudas. Ya se lo del consumo, pero bueno, unos 0.8l según propietarios del foro no creo que sea mucho. Lo que si me pone en dudas es la suspensión que dicen que es más dura. Es más estable en la curvas a altas velocidades, yo siempre voy a velocidades legales, pero que se notan mucho mas los baches o imperfecciones de las carreteras. No sé si realmente se notan tanto o no, o no hay tanta diferencia con el Drive, porque si se nota mucho puede ser perjudicial para alguien que padezca de espalda.

Me gustaría que los poseedores del emotion dieran su opinión a ver si me aclaran un poco las ideas. Muchas gracias.
 
La del Drive no se como es pero la del Emotion es verdaderamente buena. Mas que dura es firme y permite los pasos de curva con una seguridad total. Desde luego puedes estar tranquilo con tu espalda que no se resentirá:):):)
 
La del Drive no se como es pero la del Emotion es verdaderamente buena. Mas que dura es firme y permite los pasos de curva con una seguridad total. Desde luego puedes estar tranquilo con tu espalda que no se resentirá:):):)
Gracias Gara
 
Por lo leido la suspension es la misma sea o que sea el acabado entonces la diferencia es las ruedas de 18" o de 16"
personalmente con problemas de espalda el emotion no me sacude mas que cuaquier otro coche... y seguramente menos que el scenic III dci 150 que tenia hace unos años (ni te hablo del peugeot 1007... que los que lo diseñaron merecen el infierno).

asi que si te decides para el emotion que sepas que con un cambio de llantas y gomas te encuentras con las mismas condiciones que los otros acabados...
personalmente creo que es una tonteria poner ruedas deportivas en un hybrido tranquilo pero es lo que hay...
 
Por lo leido la suspension es la misma sea o que sea el acabado entonces la diferencia es las ruedas de 18" o de 16"
personalmente con problemas de espalda el emotion no me sacude mas que cuaquier otro coche... y seguramente menos que el scenic III dci 150 que tenia hace unos años (ni te hablo del peugeot 1007... que los que lo diseñaron merecen el infierno).

asi que si te decides para el emotion que sepas que con un cambio de llantas y gomas te encuentras con las mismas condiciones que los otros acabados...
personalmente creo que es una tonteria poner ruedas deportivas en un hybrido tranquilo pero es lo que hay...

Pensaba que era un poco mas dura, no se, eso habia leido yo. Ya se que los neumaticos son deportivos, pero en el siguiente cambio, se pueden poner otros neumaticos normales y mas eficientes, creo yo. Dejando la llanta original que esta chula :).
 
puedes poner gomas diferentes pero seguran siendo de perfil bajo si no cambias la llanta.
yo tambien habia leido que era mas dura pero por lo que comentaron algunos (en un foro niro en ingles) : la referencia de los amortiguadores es la misma, asi que son los mismos... no he comprobado personalmente esta referencia. mi preocupacion antes de comprar era la misma que la tuya :) habia pensado a la posibilidad de cambiar de llanta (como un as el la manga jajaja) pero al final no esta inconfortable ni doloroso para mi espalda asi que me quedo con las 18"... (tambien depende de los kilometraos que haces al dia )

edit:
2018 Kia Niro Parts - KiaPartsNow.com
para las supensiones se ven varias referencias (pero el muelle y el amortiguador son de misma referencia) entre ellas una para ruedas de 205 y otro de 225 pero mismas referencias de componentes
edit no se que pensar: 55310g5400 /5300 /5090
pero si leo esto: Fit Note: 205/60 R16, 225 TIRE - 225/45 R18 significa que es el mismo sea lo que sea la rueda
creo que habria que comprobar con numero de bastidor de un emotion y otro de drive par confirmar
 
Última edición:
puedes poner gomas diferentes pero seguran siendo de perfil bajo si no cambias la llanta.
yo tambien habia leido que era mas dura pero por lo que comentaron algunos (en un foro niro en ingles) : la referencia de los amortiguadores es la misma, asi que son los mismos... no he comprobado personalmente esta referencia. mi preocupacion antes de comprar era la misma que la tuya :) habia pensado a la posibilidad de cambiar de llanta (como un as el la manga jajaja) pero al final no esta inconfortable ni doloroso para mi espalda asi que me quedo con las 18"... (tambien depende de los kilometraos que haces al dia )

edit:
2018 Kia Niro Parts - KiaPartsNow.com
para las supensiones se ven varias referencias pero alguna es para el electrico creo...
Pues las llantas y suspensiones era lo que me echaba atrás en un principio. Me alegra que me digas que no es tan incómodo. Pues hago 2 días en semana 120km autovia y resto de días unos 30 ciudad llevando niños de aquí para allá. Y algunos viajes esporádicos.
 
Por lo leido la suspension es la misma sea o que sea el acabado entonces la diferencia es las ruedas de 18" o de 16"
personalmente con problemas de espalda el emotion no me sacude mas que cuaquier otro coche... y seguramente menos que el scenic III dci 150 que tenia hace unos años (ni te hablo del peugeot 1007... que los que lo diseñaron merecen el infierno).

asi que si te decides para el emotion que sepas que con un cambio de llantas y gomas te encuentras con las mismas condiciones que los otros acabados...
personalmente creo que es una tonteria poner ruedas deportivas en un hybrido tranquilo pero es lo que hay...
Puede que los amortiguadores sean los mismos, pero ya he leído en varias pruebas que la suspensión varía en 16" o 18" de rueda.Screenshot_2019-02-18-11-44-05.png
 
Y la altura del coche al suelo de una llanta de 16" a 18" es la misma?. Porque si es la misma distancia, entonces, como la de 18" es de perfil bajo, supongo que los amortiguadores estaran configurados con un poco de mas altura, para que el coche no vaya pegado al suelo. No se, a lo mejor me estoy liando un poco o_O .

Alguien que me pueda confirmar que la altura del coche al suelo es la misma para ambas llantas? Lo digo porque a mi me gusta el coche con un poco de altura, no tan pegado al suelo.

Muchas gracias.
 
Y la altura del coche al suelo de una llanta de 16" a 18" es la misma?. Porque si es la misma distancia, entonces, como la de 18" es de perfil bajo, supongo que los amortiguadores estaran configurados con un poco de mas altura, para que el coche no vaya pegado al suelo. No se, a lo mejor me estoy liando un poco o_O .

Alguien que me pueda confirmar que la altura del coche al suelo es la misma para ambas llantas? Lo digo porque a mi me gusta el coche con un poco de altura, no tan pegado al suelo.

Muchas gracias.
no, llantas mas grande significa que compensan con el perfil del pneumatico... 18"--->perfil bajo 16"--->perfil "normal"
al final el diametro total es el mismo sea lo que sea la llanta...
lo del articulo de victor883 lo he visto tambien (de aqui mis dudas al principio) pero tampoco seria la primera ves que los periodistas inventan cosas... asi que me fio poco.

Puede que los amortiguadores sean los mismos, pero ya he leído en varias pruebas que la suspensión varía en 16" o 18" de rueda.Ver el archivo adjunto 24967
yo tambien pero los recambios no creo que confirman esto
yo simplemente veo en el conjunto de piezas que muestran para ruedas de 225 y 205... (despues puede variar con el año de fabricacion ya que hay diferencias y tambien referencias que han sido reemplazadas por otras)
no digo con certeza que son iguales ni tampoco que se equivocan los periodistas pero digo que he oido los dos opiniones y que los recambios son lo que son
 
Última edición por un moderador:
es la misma suspension, pero se ajusta de fabrica para que sea mas firme y "deportiva"
yo tengo el emotion con ruedas de 16 y va muy bien, dura? no la noto dura, en curva eso si agarra bien, no notas que el coche se balancee o haga raros en curvas yendo alegre
 
es la misma suspension, pero se ajusta de fabrica para que sea mas firme y "deportiva"
yo tengo el emotion con ruedas de 16 y va muy bien, dura? no la noto dura, en curva eso si agarra bien, no notas que el coche se balancee o haga raros en curvas yendo alegre
Dakota, y lo de cambiar a las llantas de 16" en el emotion? Notabas algo que no te gustaba con las de 18"? Has vuelto a los tapacubos del Drive entonces? O buscabas los extras del emotion pero con las ruedas del Drive ?
 
Dakota, y lo de cambiar a las llantas de 16" en el emotion? Notabas algo que no te gustaba con las de 18"? Has vuelto a los tapacubos del Drive entonces? O buscabas los extras del emotion pero con las ruedas del Drive ?

tu no me sigues no? las ruedas de 16 son para llevar las ruedas de invierno
 
A no ser que tengas el culo muy fino no vas a notar diferencia entre la suspensión del drive con 16 a las del emotion con 18 o el emotion con 16. Las piezas son las mismas, lo que varía es la regulación desde fábrica pensada para la altura de 16 ó 18.

Pilla el emotion por esa diferencia de precio sin pensártelo.
 
A no ser que tengas el culo muy fino no vas a notar diferencia entre la suspensión del drive con 16 a las del emotion con 18 o el emotion con 16. Las piezas son las mismas, lo que varía es la regulación desde fábrica pensada para la altura de 16 ó 18.

Pilla el emotion por esa diferencia de precio sin pensártelo.
Muchas gracias. El culo, normal, la espalda según el día :laugh::laugh:.

Ya tengo decidido el emotion, ya solo falta poner de acuerdo a mí mujer ya mis dos niños del color :thumbsdown:

A mí me gusta el gris grafito, que con los cristales tintados y las manetas cromados queda muy elegante, y a mí mujer y mis niños el azul celulean, pero es que en casa ya tenemos 2 coches azules. En fin, voy a tener que pensar en chantajear a mis niños :sneaky:
 
Última edición:
Hola foro,
Hasta hace 2 días tenía claro que mi Niro iba a ser el Drive+pack, pero me han ofertado el emotion por 900€ más y me han entrado las dudas. Ya se lo del consumo, pero bueno, unos 0.8l según propietarios del foro no creo que sea mucho. Lo que si me pone en dudas es la suspensión que dicen que es más dura. Es más estable en la curvas a altas velocidades, yo siempre voy a velocidades legales, pero que se notan mucho mas los baches o imperfecciones de las carreteras. No sé si realmente se notan tanto o no, o no hay tanta diferencia con el Drive, porque si se nota mucho puede ser perjudicial para alguien que padezca de espalda.

Me gustaría que los poseedores del emotion dieran su opinión a ver si me aclaran un poco las ideas. Muchas gracias.
Joder, menudo caramelito!! Por 900€ más no te lo pienses mucho ;)
 
Muchas gracias. El culo, normal, la espalda según el día :laugh::laugh:.

Ya tengo decidido el emotion, ya solo falta poner de acuerdo a mí mujer ya mis dos niños del color :thumbsdown:

A mí me gusta el gris grafito, que con los cristales tintados y las manetas cromados queda muy elegante, y a mí mujer y mis niños el azul celulean, pero es que en casa ya tenemos 2 coches azules. En fin, voy a tener que pensar en chantajear a mis niños :sneaky:
Tienes un gusto muy refinado. Como el Gris Grafito na de na.:):)
 
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