No la cambies hasta que muera del todo. El sistema Start & Stop de KIA es extremadamente conservador, y en cuanto la batería baja de cierta capacidad de carga desactiva el sistema, pero eso no quiere decir que la batería esté a punto de morir, todavía le puede quedar mucha vida útil. No desembolses dinero innecesariamente, estírala hasta que muera. Lo peor que te puede pasar es que un día no arranque, llamas al seguro, te lo arrancan con un arrancador, te vas al Norauto y compras una nueva.
Saludos.
Mi record está en 11 años sin hacerle ningún tipo de mantenimiento a la batería, de hecho se quedó completamente descargada 2 veces (lo cual es malísimo para las baterías de plomo-ácido) por dejarse mi señora la luz interior de cortesía encendida durante una semana, y la recuperé con un cargador las dos veces. Era una Bosch, pero vamos, que la marca da un poco igual porque lo de las baterías es una completa lotería.
Por cierto, la batería por muy moderna que sea no tiene chips, creo que te estás confundiendo con las baterías de coches eléctricos que esas sí que llevan circuitos para controlar carga, temperatura... pero una de plomo-ácido o una AGM no llevan ningún tipo de chip, es la ECU del coche la que controla la carga de la batería.
Saludos.