Start Stop me deja de funcionar

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Miguelon1970, 28 Dic 2022.

  1. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Hola foreros, como la mayoría de vosotros desconecto siempre el Start Stop siempre que me acuerdo.
    Una de las veces noté que no me funcionaba y lo probé varios días y ya me quedo certificado que no se activa.
    Le metí 100 km por si era la batería y durante ese día me funciono perfectamente.
    Hoy lo he vuelto a probar y vuelve a no funcionar.
    Creo que tiene que ser la batería aunque mi coche tiene 4 años y medio y veo prematura su rotura.
    Mi pregunta es ya que no tengo el manual….si la batería me falla avisará antes de fallo o me dejará tirado?.
    La verdad es que no me preocupa no funcione el sistema pero si quedarme sin batería.
    Si alguien sabe de este tema rogaría me informara por favor.
    O también si puede venir el fallo por otro lado y yo me cierro solo a batería.
    Gracias…
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si la batería está mal o baja no te avisa en ningún lado. Pero no significa que pueda ser la batería lo del Start Stop. Antes de realizar la revisión me funcionaba, y al salir de ella ya no me funcionaba, creo que tocaron algún cable o algo y lo tengo como desactivado siempre. No me preocupa, ya que siempre lo desactivaba.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    hay varias webs donde puedes descargarte el manual en pdf...lo de la batería el día que casque lo hará sin avisar.....suelo dejar el coche una vez al mes unos diez días sin usar ni arrancar y cuando voy la m...esa del star&stop no se enciende hasta que pasa un rato, cuatro años es poco para que se jorobe la batería pero ya no las hacen como antes ahora las hacen para que duren X arranques y luego otra......llegado el momento si no te arranca seguro que vendra un tipo con un cargador...se arranca y otra nueva no queda otra......
     
  4. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Eso tengo pensado amigo,gracias!!

    Es que si le meto kilómetros funciona pero al día siguiente el sistema para uso de distancias cortas ya deja de funcionar.
    Solo vuelve a funcionar si le vuelvo a meter kilómetros y por poco tiempo.
    Entiendo que la batería le llega carga pero no llega a cargar lo bastante para activar el sistema.
    Por lo que tengo entendido el simbolo en el tablero en verde de Start Stop es que funciona perfectamente,.en naranja es que “algo” está chupando mucha batería y no da para activar el sistema y el símbolo en intermitente es avería.
     
    Última edición por un moderador: 28 Dic 2022
    A MAGG71 le gusta esto.
  5. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Si te preocupa demasiado esa función, cambia la batería y lo tienes solucionado.
    De momento, es un primer aviso, la batería ya tiene un tiempo y deberás de prestarle atención de cuando en cuando y el día que no se ponga en marcha al primer intento, será el momento de cambiarla ya por una nueva.

    Saludos.
     
    A MAGG71 y Miguelon1970 les gusta esto.
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    lo de la luz naranja puede deberse a varios factores, la temperatura ambiente por ejemplo, cuando salgo del trabajo de madrugada a 200 metros tengo un semáforo antes de coger la autovía y la luz se queda naranja, por el contrario cuando voy que es de día y no hace tanto frio en ese mismo semáforo si se pone verde y el coche se para...cambia la batería cuando se agote no antes
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  7. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Gracias amigo felices fiestas!!.

    Gracias Tarraco felices fiestas amigo!!
     
    Última edición por un moderador: 28 Dic 2022
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Igualmente campeon aunque me ha tocado currar :((en lo mismo que tu) :thumbsup:
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    aunque no te funcione el start stop, la bateria sigue haciendo su funcion de forma correcta durante mucho tiempo (1-2 años o más).

    que no funcione el start stop, no quiere decir que esté a punto de dejarte tirado
     
    A MAGG71 le gusta esto.
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo ni lo desactivo, porque creo que me ha funcionado máximo diez veces en el tiempo que tengo el coche. Casi siempre se queda la luz naranja y no se apaga el coche. Como prefiero que se comporte así y no que esté siempre apaga y enciende, apaga y enciende, pues ni le he prestado atención.
     
  11. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Creo que ya se ha hablado del tema, yo mismo si no recuerdo mal dije que me saltaba error. Tras darle una carga, dejó de saltar el error y solo me lo desactiva, todo lo demás va igual. De esto hace ya un buen tiempo (el coche tiene 6 años y dos meses pero se fabricó a finales de 2015), con lo que la batería tiene 7 años... Ayer mismo le metí una carga de 17 horas más o menos y hoy como siempre, arranca sin problemas y el s&s no va (no me preocupa, es más me alegra), sé que algún día me dará la sorpresa pero bueno, no necesito el coche con urgencia con lo que cuando ocurra, batería nueva y a darle al botón de nuevo. Felices fiestas a todos compañeros.
     
    A MAGG71 le gusta esto.
  12. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Te soy sincero,siempre lo desconecto pero no me haría gracia que me deje tirado en plena carretera p
    Felices fiestas amigo…
     
    A Amador68 le gusta esto.
  13. Oneclick

    Oneclick Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 2018 y Citroën C4 2023
    El alternador es capaz de alimentar casi todo el circuito electrico del coche...no te vas a quedar tirado circulando cuando la batería casque.

    En el Stonic no lo sé porque aún la batería va bien, pero en otros coches que he tenido: antes de que la batería muera me han "avisado" al intentar arrancarlo, porque les ha costado.

    En cualquier caso, yo recomiendo llevar siempre un arrancador en el maletero. Valen baratos, te pueden sacar de un apuro y es más cómodo de usar que las típicas pinzas coche-coche.

    Y si te quieres quedar más tranquilo sobre el estado de tu batería, existen estos cacharritos que te permiten controlar el estado desde el móvil:
    20.69€ 55% de DESCUENTO|QUICKLYNKS Monitor de batería BM2, Analizador de batería de coche, herramienta de diagnóstico de batería de prueba para teléfono Android IOS, Bluetooth, 12V, novedad| | - AliExpress
     
  14. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Muchas gracias
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Actualizo mi comentario, he estado casi 3 horas de coche (130 kms) realizando gestiones de un lado para otro y después de cinco meses, me ha vuelto a funcionar, debe ser que ha cargado la batería por encima de lo mínimo que necesita para activarse.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  16. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    A mi me pasa igual si le meto unos 100 km funciona ese día y como mucho el siguiente,después me deja de funcionar y arranca perfectamente pero el signo del cuadro dadle en naranja y claro está no funciona este sistema.
    He leído que en naranja significa que el coche no lo puede hacer funcionar ya que tiene muchos factores que chupan de la batería y no da para tanto la carga….
    Pero vamos me huelo que cuando empieza así…..malo!!!
     
  17. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Desde junio de 2020 llevo con el S&S desactivado… saludos
     
  18. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Pero se te desactivo solo o lo hicistes tu…,
    Un saludo…
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Y no sólo es más cómodo, es bastante más seguro para los componentes electrónicos del coche. Un puente con pinzas si no guardas unas mínimas precauciones y utilizas unos cables decentes (que la mayoría no tiene) te puede generar una avería eléctrica importante.

    Saludos.
     
    A Oneclick le gusta esto.
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Este sistema de kia si que me gusta porque en la mayoria de las marcas hay que estar siempre desactivandolo pero como en casi toda la gama kia solo funciona el primer mes,pues cojonudo….
     
    A Nietora y Miguelon1970 les gusta esto.