Start Stop me deja de funcionar

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Miguelon1970, 28 Dic 2022.

  1. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Muy bueno …
     
  2. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hola, cuando me dió error de start stop de mosqueé y abrí un post, compañeros que les había pasado lo mismo me tranquilizaron y me explicaron que era porque la batería había bajado en capacidad de carga. Desde hace dos años aquí sigo, el coche arranca bien (últimamente a veces parece que le cuesta un poquito más o quizás sea por la temperatura), en todo caso, se me desactiva nada más arrancar y me evito tener que darle al botoncito de las narices... feliz y contento, me dará pena el día que le tenga que cambiar la batería, tener que volver a la rutina de darle nada más arrancar.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  3. LuisAlberto

    LuisAlberto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KiaXceed
    Con el sistema Start & stop conectado, el Kia Xceed gasolina micro híbrido comprado hace menos de 2 meses, casi nunca desconecta el motor cuando paras. No es que me convenza mucho este sistema en el que al final motor de arranque y batería sufren las consecuencias de arrancar cada vez que paras, pero de ahí a no hacerlo casi nunca estando conectado, no se, quizá hay algún fallo en el sistema. Os ha pasado a alguno. Es normal esto?
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El sistema funciona en según qué circunstancias, no siempre tiene que funcionar. Depende de que en exterior haga una temperatura determinada, si tienes o no el aire acondicionado, batería cargada a un mínimo de % entre algunas otras situaciones.
     
    A jtitanio y Guiyerbas les gusta esto.
  5. jordanemi

    jordanemi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia stonic
    como se activa y desactiva Start Stop
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tienes un botón, creo que donde la palanca de cambios, con una ”A” y una flecha que lo rodea, lo tocas y se enciende una luz naranja, ahí queda desactivado, pero lo tienes que hacer siempre que enciendas el motor, no se queda desactivado siempre.
     
    A MAGG71 le gusta esto.
  7. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    A mi Stonic también ha dejado de funcionar el star-stop desde hace dos semanas, aunque siempre lo desactivo excepto alguna vez que se me olvida, desde que me he dado cuenta no lo desactivo para observarlo, y solo me para el motos alguna vez después de un viaje de una o dos horas. No me importa, de momento sigue arrancando perfectamente pero temo que esto sea el fin de la vida de la batería y me deje tirado cuando menos lo espere. Son 5 años ya de uso.
     
  8. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Es aviso que tu batería está baja,yo lo aguanté casi 6 meses y ya la he cambiado y ya vuelve a funcionar perfectamente.
    Mi problema es que no quería quedarme tirado en algún sitio inesperado.
    Al fin y al cabo como me dijo el de la tienda ya me a durado mucho la de serie ya que voy para cinco años y medio…
    Cada uno es muy libre de apurarla hasta donde quiera pero yo por trabajo he tomado esta decisión
     
    A Racanito le gusta esto.
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    las baterías como todo chisme moderno que se precie contienen chips y una vez llegados a X cientos o miles de arranque...mueren yo he tenido baterías que han durado 12 años pero era cuando se podían abrir y rellenar agua destilada.......con tu modelo al ser diesel a diferencia de un gasolina si que podrías arrancarlo a empujón si te quedas sin batería asi a bote pronto.......la mía también tiene ya 5 años y unos meses pero el sistema funciona sin problema quizás sea porque todos los kmts están hechos en carretera ya que incluso circulando de noche también se para.......
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No la cambies hasta que muera del todo. El sistema Start & Stop de KIA es extremadamente conservador, y en cuanto la batería baja de cierta capacidad de carga desactiva el sistema, pero eso no quiere decir que la batería esté a punto de morir, todavía le puede quedar mucha vida útil. No desembolses dinero innecesariamente, estírala hasta que muera. Lo peor que te puede pasar es que un día no arranque, llamas al seguro, te lo arrancan con un arrancador, te vas al Norauto y compras una nueva.

    Saludos.

    Mi record está en 11 años sin hacerle ningún tipo de mantenimiento a la batería, de hecho se quedó completamente descargada 2 veces (lo cual es malísimo para las baterías de plomo-ácido) por dejarse mi señora la luz interior de cortesía encendida durante una semana, y la recuperé con un cargador las dos veces. Era una Bosch, pero vamos, que la marca da un poco igual porque lo de las baterías es una completa lotería.

    Por cierto, la batería por muy moderna que sea no tiene chips, creo que te estás confundiendo con las baterías de coches eléctricos que esas sí que llevan circuitos para controlar carga, temperatura... pero una de plomo-ácido o una AGM no llevan ningún tipo de chip, es la ECU del coche la que controla la carga de la batería.

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 30 Ene 2024
    A Racanito le gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que diferencia hay entre que sea gasolina o diésel para poder arrancarlo a empujón? Poder se puede tanto diésel como gasolina, el problema es que no se debe, ya que no es nada bueno para los motores actuales, ya sea gasolina o diésel.
     
    A Racanito le gusta esto.
  12. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Esa es la diferencia con la mía,los últimos dos años que a sido mío a hecho solo ciudad

    Yo la cambié ya que el coche me dio dos avisos de no arrancar y ya no me la jugue
     
    Última edición por un moderador: 31 Ene 2024
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si el coche ya te dio dos avisos de no arrancar hicistes bien (eso si, avisos de verdad, nada de indicaciones de programas o que el star-stop no anda ni tonterias varias), porque como la ley de murphy dice, seguro que el dia mas importante es cuando le va a dar por no arrancar de verdad.
     
  14. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    La verdad que me a durado bastante el que no funcionara el dichoso sistema.
    Pero en dos intentos de arranque no hizo ni el amago y se me quedó todo apagado y ahí ya se me pusieron las orejas de punta.
    Igualmente donde me la han instalado ya me han avisado que las baterías nuevas no duran como las de origen.
    Yo le he puesto la VARTA que es la que más se usa
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si te hizo eso, es que la bateria esta para cambiar o es que tienes un consumo parasito, pero para no llegar a ni amagar para arranca, mal asunto. Eso que te han dicho es una tonteria, porque no iban a durar igual que la de origen? si incluso puede ser mejor. Si no dura lo mismo sera por otros factores (el coche empieza a tener consumos parasitos, la bateria sale mas mala etc etc), pero no porque no sea la de origen, siempre y cuando se reamplace por una de la misma caracteristicas.
     
    A MAGG71 y Miguelon1970 les gusta esto.
  16. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Ahora con la nueva perfecto

    No sé si el tener la alarma conectada y la bombilla intermitente influye.
    Cuenta que por una enfermedad estuvo parado tres meses y lo uso muy poco
     
    Última edición por un moderador: 31 Ene 2024
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No debe influir, mi coche tambien se tira mucho tiempo parado (no es mi coche habitual) y jamas he tenido problemas, ya tiene 6 años y sigo con la bateria de origen y sin señales aparentes de desgradacion, evidemente se que cualquier dia habra que cambiar, es inevitable, pero de momento sigue como nueva. Los coches hoy en dia a pesar de tener miles de sistemas electronicos, son capaces de aguantar mas tiempo parados sin que la bateria se descargue, todo esto es porque son mas inteligente que hace años y son capaces de ir desconectando sistemas a medida que transcurre el tiempo con el coche apagado, antes eso no lo hacian, al menos de forma tan exagerada como ahora.
     
  18. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    El mío la batería funcionaba perfectamente,empezó a no conectarse el Start&Stop que soy de que lo desconecto al momento,a los tres meses me dio los dos fallos de no arranque pero sin dar señal de nada en dos diferentes momentos.
    No me la jugué y la cambié,ya te digo ahora va perfecta…sin fallos el coche.
     
  19. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Buenas noches.
    Pues esta mañana la batería llegó a su fin y no podía arrancar, ya hace unos días lo noté muy flojo en el arranque.
    Le he puesto una de marca de supermercado, de las mismas características que la que traía el coche.
    Han sido tres meses desde que star-stop empezó a fallar.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.