Sportage PHEV

Buenos días a todos,

He estado buscando en el foro y sé que se ha hablado algo, pero no llego a encontrar ninguna respuesta ni resultado al respecto.

Lo que me está sucediendo desde hace unas 2 semanas es que me falla la carga del coche, es decir, me sale el mensajito dichoso de "No se pudo iniciar la carga. Inesperado estado del vehículo" ¿os ha pasado? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Cuando me pasa eso, lo que hago es ir a la app y volver a darle a iniciar carga (de momento me funciona) aunque al rato vuelve a fallar...

Tengo que pasar la revisión de los 45.000 kilómetros dentro de nada y aprovecharé a comentarlo, pero si se puede solucionar sin pasar por taller mejor.

Muchas gracias!

Buenos días a todos,

He estado buscando en el foro y sé que se ha hablado algo, pero no llego a encontrar ninguna respuesta ni resultado al respecto.

Lo que me está sucediendo desde hace unas 2 semanas es que me falla la carga del coche, es decir, me sale el mensajito dichoso de "No se pudo iniciar la carga. Inesperado estado del vehículo" ¿os ha pasado? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Cuando me pasa eso, lo que hago es ir a la app y volver a darle a iniciar carga (de momento me funciona) aunque al rato vuelve a fallar...

Tengo que pasar la revisión de los 45.000 kilómetros dentro de nada y aprovecharé a comentarlo, pero si se puede solucionar sin pasar por taller mejor.

Muchas gracias!

Buenos días @JC65, si, ese post lo encontré por el buscador, y probé todo lo que decía, bajando potencias y demás, pero me sigue fallando...

Simplemente preguntaba por si a alguien más le ha o le está pasando...

Muchas gracias.

Mensajes movidos a este subforo por tratarse de un PHEV.

Hola, tengo este coche desde hace dos semanas, acabado Drive, versión 2024 o sea 252 CV, 160 el térmico. En autopista tengo consumos de entre 10 y 11 litros a 140-150 en modo ECO, en modo Sport ni lo huelo porque se va a un litro más mínimo y me parece que retiene demasiado.

No me parece normal. Estoy un poco decepcionado

Hola, tengo este coche desde hace dos semanas, acabado Drive, versión 2024 o sea 252 CV, 160 el térmico. En autopista tengo consumos de entre 10 y 11 litros a 140-150 en modo ECO, en modo Sport ni lo huelo porque se va a un litro más mínimo y me parece que retiene demasiado.

¿Y qué quieres? A esas velocidades y con lo que pesa es lo lógico.

Buenos días,

el consumo de cualquier vehículo es proporcional al cuadrado de la velocidad y admás tiene un factor constante que es por el rendimiento del motor térmico, que suele ser bajo.

Mas o menos es así:

Km/hConsumo propocional a la velocidadConsumo constanteConsumo total l/100
802,52,55,0
903,22,55,7
1003,92,56,4
1104,72,57,2
1205,62,58,1
1306,62,59,1
1407,72,510,2
1508,82,511,3
16010,02,512,5
17011,32,513,8
18012,72,515,2
19014,12,516,6

Es normal consumir 11 l/100 Km a 150 Km/h

Yo tengo le mismo coche y en trayectos a a 80-90 Km/h ronda los 5,5 l/100 y en trayectos largos sin batería cargada a 110-120 Km/h los 7 l/100.
Lo mejor es en trayectos cortos: 0,0 l/100 Km de gasolina y sólo 17 KWh/100Km

Saludos.

1.905 Kg creo que pesa el PHEV.
Añade que es un SUV, por lo que no es precisamente un vehículo aerodinámico (ningún SUV lo es).
Y además lo pones a 150 km/h.

Es la "tormenta perfecta", no puedes esperar otra cosa.

Ahí tienes los datos que ha puesto @Seat600, te pueden servir de referencia. Y seria muy similar con cualquier otro, no es cosa del Sportage.

[Edito] Y si acaso vas cargado y/o la orografia del trayecto no acompaña (ni que sea de vez en cuando), pues ya lo tienes con la guinda del pastel.

Última edición:

La verdad es que lo veo comedido, incluso frugal diria yo

Hace tiempo me ocurre algo extraño en la carga: lo enchufo y al cabo de un rato (a veces 5 minutos, a veces más) me llega el aviso a la aplicación del móvil diciéndome que la carga está completada. Voy a ver el vehículo y no es así. Lo desenchufo, lo vuelvo a enchufar y entonces acaba la carga. O bien desde la aplicación le doy a iniciar la carga y acaba de cargar. Dejé de usar la programación desde la aplicación hace meses porque era muy liosa. O sea, que por ahí no va el motivo.

Buenos días a alguien mas le ha salido este mensaje en Kia sportage phev,es la segunda vez q me sale aparco en el curro y a la salida me sale esto es la segunda vez ya

Decir q meto marcha atrás y luego la D y se quita el mensaje

Adjuntos

• Screenshot_20250227-064614.png
    Screenshot_20250227-064614.png
    179 KB · Visitas: 37
Hola bueno días. Parece que te falla algún sensor de aparcamiento. Mira por si alguno tiene algo o se ha movido. Si no, pide cita para que lo vean en tu servicio oficial

Hola bueno días. Parece que te falla algún sensor de aparcamiento. Mira por si alguno tiene algo o se ha movido. Si no, pide cita para que lo vean en tu servicio oficial
Si es lo primero que hice lo veo bien, ya pedí cita, espero que no sea nada grave pues bien empezamos

Volver