ARTRUJILLO
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia sportage PHEV
Muchas gracias
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Con el coche te dan un cargador para enchufar en un enchufe normal (SHUKO). -Al menos a mí me lo dieron-Buenas.
Me he comprado un KM0 y estoy esperando a que me den los papeles definitivos y el manual.
Tengo muchas dudas sobre el tema de la carga electrica. entre ellas saber que cargador se necesita para cargar las baterias
¿Alguien me puede pasar el manual en PDF??
Gracias
Pues yo tengo uno con 410987km y la verdad que estoy bastante decepcionado vibración desde el primer día no se han hecho cargo defecto neumáticos y reconocido por ellos Michelin deformados zumbido aire techo solar o espejo derecho transmite mucho el ruido de rodadura al habitáculo.condumo medio a 120kmh 8L .alto.y de acabados como portón trasero con lo que vale el coche.sin elevación y cierre electricoexperiencias
Me he comprado un KM0 y estoy esperando a que me den los papeles definitivos y el manual.
Tengo muchas dudas sobre el tema de la carga electrica. entre ellas saber que cargador se necesita para cargar las baterias
¿Alguien me puede pasar el manual en PDF??
Gracias
Hola @Seat600,Hola @angelhf5 ,
El cable que hace falta para el Sportage es monofásico de 32 A, potencia total 230 V x 32A = 7,2 KW
Comprar un cable trifásico es tirar el dinero porque el convertidor de a bordo del coche es monofásico.
Yo compré 2, uno para mi Renault Captur PHEV y otro para el Kia Sportage, diferentes, cada uno con pros y contras:
Captur PHEV. Tengo uno de 5 m de muelle, pero sólo llega a unos 2,5 metros, no se debe estirar demasiado para no deformarlo. Tiene como ventaja que no queda arrastrando por el suelo cuando lo conectas y se recoge solo.
Son bastante más caros y si el cargador está un poco lejos, hay que estirarlo demasiado. Yo lo compré por unos 120€ en Aliexpress.
Ejemplo, éste de Amazon por 179€, es de 8 m pero sólo te llegará a unos 4 m.
Cable Espiral
Ver el archivo adjunto 42685
Sportage PHEV. Tengo uno lineal de 5 m. Ventaja, son más baratos. Desventaja : cuando conectas, hay que recogerlos con una cinta de velcro para evitar que arrastren por el suelo.
Ejemplo éste por 90€. Yo lo compré por 90€.
Cable lineal
Ver el archivo adjunto 42684
Después de usar ambos, me quedo con el lineal, es más barato, hay que recogerlo, pero tiene mayor alcance, que a veces es necesario.
Lo importante es que sea un "cable tipo 2 monofásico de 32 A"
Si necesitas algo más de información, me dices.
Saludos eléctricos.
Buenos días,Hola @Seat600,
Muchas gracias por la información, me queda mucho más claro. En el concesionario no me han explicado nada al respecto, simplemente me han dicho qué cable quería para que pidieran presupuesto, en fin.
Con lo que me has dicho, me recomiendas solicitarlo al concesionario (será más caro) o comprarlo a través de Amazon? Entiendo que con el cable no habría ningún tipo de problema en tema garantía.
Gracias de nuevo
Buenos días,Buenos días,
cómpralo en Amazon o aliexpress, te vas a ahorrar 150€. Sobre la garantia, piensa cuando cargas en cualquier punto de recarga público o privado con el cable que haya ¿se va a anular por eso la garantía?
El coche dispone de los sistemas de protección eléctricas y automáticamente rechazará un cable o cargador defectuoso. El cable no es un cable sin más, hay un protocolo de carga complejo y el cable es parte de ese protocolo, por ejemplo, informando de cómo es ese cble y la potencia que soporta.
Saludos.
Lo que necesitaba escuchar.El cuarto, el Max Green, lo tenemos varios, casi dos años ya, sin problemas.
Leete las 21 páginas de este tema específico de tu modelo y versión.Buenas a todos. Es mi primer post, tengo muchas dudas del foro(si duplico el tema disculpadme, he buscado pero no encuentro aunque me extraña que nadie haya tenido esta duda) y sobre todo del coche jaja.
He ido a cargar mi coche y me he encontrado con este tipo de enchufe... Existe algún adaptador? O como puedo hacerlo?
Muchas gracias
La pregunta sería....Leete las 21 páginas de este tema específico de tu modelo y versión.![]()
Conectas sólo en la parte superior. Las dos conexiones inferiores son para vehículos que permiten cargar en corriente continua.La pregunta sería....
tengo un cable tipo 2 y tipo 2, puedo enchufar una parte de mi cable en la parte superior del cargador para cargar el sportage?
Gracias
PD: conste que me he leído las 21 páginas y no pone nada jaja
Gracias!!! Pues no me carga haciendolo así no se que estare haciendo mal.Así es @ivajrg , tal i como indicas en tu foto.
Saludos.