Sportage PHEV

Muchas gracias

Buenas.
Me he comprado un KM0 y estoy esperando a que me den los papeles definitivos y el manual.
Tengo muchas dudas sobre el tema de la carga electrica. entre ellas saber que cargador se necesita para cargar las baterias
¿Alguien me puede pasar el manual en PDF??
Gracias
Con el coche te dan un cargador para enchufar en un enchufe normal (SHUKO). -Al menos a mí me lo dieron-
O bien instalar una Estación de carga para vehículo eléctrico de 32A/7.0KW. Hay muchos en el mercado; yo instalé el V2C y me va perfecto.

Yo también tengo 2 cargadores V2C Trydan. Son valencianos y contestan muy rápido si tienes algún problema, además son bonitos :-)

Tengo un Sportage phev desde el primer día vibración del vehículo avería neumáticos deformados reconocido por ellos no se hace cargo la casa eso me dijeron en atención al cliente.respecyo al zumbido que hace es el sonido de ellos sobre el asfalto.tambien tiene un sonido de aire creo que bien de techo solar o espejo retrovisor derecho

Pues yo tengo uno con 410987km y la verdad que estoy bastante decepcionado vibración desde el primer día no se han hecho cargo defecto neumáticos y reconocido por ellos Michelin deformados zumbido aire techo solar o espejo derecho transmite mucho el ruido de rodadura al habitáculo.condumo medio a 120kmh 8L .alto.y de acabados como portón trasero con lo que vale el coche.sin elevación y cierre electrico
Me he comprado un KM0 y estoy esperando a que me den los papeles definitivos y el manual.
Tengo muchas dudas sobre el tema de la carga electrica. entre ellas saber que cargador se necesita para cargar las baterias
¿Alguien me puede pasar el manual en PDF??
Gracias

Buenas tardes,

Acabo de entrar al foro, ya me he presentado por aquí: Saludos!

El caso es que el coche me venía con el cable de carga tipo 1 (creo que es ese, el que viene con enchufe normal a casa y la otra punta Menneke). He preguntado en el concesionario y me han dado el contacto de un proveedor, que me ha dicho que tenía que preguntar a la sede (está en otra isla) y que suelen tardar en responder.

A ver si alguien recientemente ha comprado el cable tipo 2 (Menneke - Menneke) y me podría orientar un poco cuál es el precio y demás. Aquí en la isla la verdad que no me hace falta, pero en cuanto me vaya a Madrid...

Gracias de antemano!

Me han dado un presupuesto de 224.25€ + 7% (IGIC). Es un cable Macho-Hembra, es correcto?

Hola @angelhf5 ,

El cable que hace falta para el Sportage es monofásico de 32 A, potencia total 230 V x 32A = 7,2 KW
Comprar un cable trifásico es tirar el dinero porque el convertidor de a bordo del coche es monofásico.

Yo compré 2, uno para mi Renault Captur PHEV y otro para el Kia Sportage, diferentes, cada uno con pros y contras:

Captur PHEV. Tengo uno de 5 m de muelle, pero sólo llega a unos 2,5 metros, no se debe estirar demasiado para no deformarlo. Tiene como ventaja que no queda arrastrando por el suelo cuando lo conectas y se recoge solo.
Son bastante más caros y si el cargador está un poco lejos, hay que estirarlo demasiado. Yo lo compré por unos 120€ en Aliexpress.
Ejemplo, éste de Amazon por 179€, es de 8 m pero sólo te llegará a unos 4 m.
Cable Espiral
1725378746629.png

Sportage PHEV. Tengo uno lineal de 5 m. Ventaja, son más baratos. Desventaja : cuando conectas, hay que recogerlos con una cinta de velcro para evitar que arrastren por el suelo.
Ejemplo éste por 90€. Yo lo compré por 90€.
Cable lineal
1725378704273.png

Después de usar ambos, me quedo con el lineal, es más barato, hay que recogerlo, pero tiene mayor alcance, que a veces es necesario.

Lo importante es que sea un "cable tipo 2 monofásico de 32 A"

Si necesitas algo más de información, me dices.
Saludos eléctricos.

Hola @angelhf5 ,

El cable que hace falta para el Sportage es monofásico de 32 A, potencia total 230 V x 32A = 7,2 KW
Comprar un cable trifásico es tirar el dinero porque el convertidor de a bordo del coche es monofásico.

Yo compré 2, uno para mi Renault Captur PHEV y otro para el Kia Sportage, diferentes, cada uno con pros y contras:

Captur PHEV. Tengo uno de 5 m de muelle, pero sólo llega a unos 2,5 metros, no se debe estirar demasiado para no deformarlo. Tiene como ventaja que no queda arrastrando por el suelo cuando lo conectas y se recoge solo.
Son bastante más caros y si el cargador está un poco lejos, hay que estirarlo demasiado. Yo lo compré por unos 120€ en Aliexpress.
Ejemplo, éste de Amazon por 179€, es de 8 m pero sólo te llegará a unos 4 m.
Cable Espiral
Ver el archivo adjunto 42685

Sportage PHEV. Tengo uno lineal de 5 m. Ventaja, son más baratos. Desventaja : cuando conectas, hay que recogerlos con una cinta de velcro para evitar que arrastren por el suelo.
Ejemplo éste por 90€. Yo lo compré por 90€.
Cable lineal
Ver el archivo adjunto 42684

Después de usar ambos, me quedo con el lineal, es más barato, hay que recogerlo, pero tiene mayor alcance, que a veces es necesario.

Lo importante es que sea un "cable tipo 2 monofásico de 32 A"

Si necesitas algo más de información, me dices.
Saludos eléctricos.
Hola @Seat600,

Muchas gracias por la información, me queda mucho más claro. En el concesionario no me han explicado nada al respecto, simplemente me han dicho qué cable quería para que pidieran presupuesto, en fin.

Con lo que me has dicho, me recomiendas solicitarlo al concesionario (será más caro) o comprarlo a través de Amazon? Entiendo que con el cable no habría ningún tipo de problema en tema garantía.

Gracias de nuevo

Hola @Seat600,

Muchas gracias por la información, me queda mucho más claro. En el concesionario no me han explicado nada al respecto, simplemente me han dicho qué cable quería para que pidieran presupuesto, en fin.

Con lo que me has dicho, me recomiendas solicitarlo al concesionario (será más caro) o comprarlo a través de Amazon? Entiendo que con el cable no habría ningún tipo de problema en tema garantía.

Gracias de nuevo
Buenos días,

cómpralo en Amazon o aliexpress, te vas a ahorrar 150€. Sobre la garantia, piensa cuando cargas en cualquier punto de recarga público o privado con el cable que haya ¿se va a anular por eso la garantía?
El coche dispone de los sistemas de protección eléctricas y automáticamente rechazará un cable o cargador defectuoso. El cable no es un cable sin más, hay un protocolo de carga complejo y el cable es parte de ese protocolo, por ejemplo, informando de cómo es ese cble y la potencia que soporta.

Saludos.

Buenos días,

cómpralo en Amazon o aliexpress, te vas a ahorrar 150€. Sobre la garantia, piensa cuando cargas en cualquier punto de recarga público o privado con el cable que haya ¿se va a anular por eso la garantía?
El coche dispone de los sistemas de protección eléctricas y automáticamente rechazará un cable o cargador defectuoso. El cable no es un cable sin más, hay un protocolo de carga complejo y el cable es parte de ese protocolo, por ejemplo, informando de cómo es ese cble y la potencia que soporta.

Saludos.
Buenos días,

Ya... Dudo mucho que pase nada, pero como es un tema tan quisquilloso... Mejor pregunto por si acaso jajaja.

He visto varios por Amazon, como el que me pasaste. Me gustaría ver si alguien de por aquí ha comprado alguno de los que voy a pasar. He mirado estos 5 que son los que mejores reseñas tienen. Si alguien tiene alguno, si me puede dar su opinión, perfecto:

https://www.amazon.es/gp/product/B0CS3138NB/ref=ox_sc_act_title_5?smid=AIKLB77BN5HPP&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B0CKSDKHHS/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A3UINVX9OA4TG8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B08C5JC4TB/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07P786L2F/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1JLXRBLEGR0C1&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B09TZYBX9T/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3NZJROPQ0O96G&psc=1

Gracias

Yo tengo el Max green también pero el modelo en espiral y perfecto.
para el sportage compre el más barato y también sin fallos.

Saludos

Buenas a todos. Es mi primer post, tengo muchas dudas del foro(si duplico el tema disculpadme, he buscado pero no encuentro aunque me extraña que nadie haya tenido esta duda) y sobre todo del coche jaja.
He ido a cargar mi coche y me he encontrado con este tipo de enchufe... Existe algún adaptador? O como puedo hacerlo?

Muchas gracias

Adjuntos

• IMG-20240907-WA0012(1).jpg
    IMG-20240907-WA0012(1).jpg
    63,9 KB · Visitas: 21
Buenas a todos. Es mi primer post, tengo muchas dudas del foro(si duplico el tema disculpadme, he buscado pero no encuentro aunque me extraña que nadie haya tenido esta duda) y sobre todo del coche jaja.
He ido a cargar mi coche y me he encontrado con este tipo de enchufe... Existe algún adaptador? O como puedo hacerlo?

Muchas gracias
Leete las 21 páginas de este tema específico de tu modelo y versión. :geek:

Leete las 21 páginas de este tema específico de tu modelo y versión. :geek:
La pregunta sería....
tengo un cable tipo 2 y tipo 2, puedo enchufar una parte de mi cable en la parte superior del cargador para cargar el sportage?

Gracias

PD: conste que me he leído las 21 páginas y no pone nada jaja

Adjuntos

• s.jpg
    s.jpg
    50,9 KB · Visitas: 16
Última edición:
En el concesionario no te comentaron/explicaron de como realizar la carga?
Hay estos dos temas, a ver si sale algo al respecto:

Un saludo.

La pregunta sería....
tengo un cable tipo 2 y tipo 2, puedo enchufar una parte de mi cable en la parte superior del cargador para cargar el sportage?

Gracias

PD: conste que me he leído las 21 páginas y no pone nada jaja
Conectas sólo en la parte superior. Las dos conexiones inferiores son para vehículos que permiten cargar en corriente continua.

Perdonar mi ignorancia, me siento monguer, pero me da miedo joder algo.

Entiendo que puedo hacerlo así como en la foto.

Gracias y perdonar mi ignorancia

Adjuntos

• IMG-20240908-WA0013.jpg
    IMG-20240908-WA0013.jpg
    45,7 KB · Visitas: 16
Última edición:
Volver