Sportage mhev

Cortázar

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage Mhev 150 cv
Buenas tardes,

Llevo poco con mi Sportage y veo que me está consumiendo algo más de lo esperado.
Noto que en modo eco el motor es muy perezoso y consume bastante cuando lo fuerzas un poco No logré activar el modo vela.

Luego en el modo normal veo que en carretera la batería ayuda a menudo y recarga también cuando levantas el pie del acelerador.

Voy afinando los consumos y me pregunto si no es mejor dejar el modo eco solo para ciudad. O incluso ir siempre en normal.

Saludos

A mi el comercial me comentó que el modo eco no "valía para nada" que fuera siempre en normal o súper. Justamente por eso porque tienes que acelerar más para que responda y al final acaba consumiendo más.

Vaya!!!! Pues por defecto, cuando arrancas el motor, se pone en modo ECO. Por eso pensaba que era el más eficiente en este motor micro híbrido.

Gracias por comentar, saludos

Yo lo uso en ciudad. Creo, por mis mediciones, que en autovía y a velocidad constante y legal, el modo sport no consume necesariamente más… y tienes mejor respuesta si en algún momento necesitas más empuje.

A mi el comercial me comentó justo lo contrario, que el eco consume menos que vaya siempre en ese... Sim embargo a mi hermano que se ha comprado un Xceed le comentaron que eco viene de ecologico, porque reduces emisiones, no de economia. Yo llevo poco tiempo tambien, apenas un mes y estoy dándome cuenta que en todo momento mínimo modo normal es mejor.

Buenos días. Ayer hice el mismo recorrido con los 3 modos. Los consumos resultaron muy parecidos. El normal 6.1, sport 6.2 y eco 6.3. Pero el eco tiene la desventaja que retiene el coche y no me gusta nada

Entre el normal y el sport, conduciendo sosegado, no noto diferencia.

Le voy cogiendo el toque al coche, o no sé si es por qué lleva más rodaje, he pasado de 10 11 litros/100 de media a unos 7.

Saludos

Buenos días. Ayer hice el mismo recorrido con los 3 modos. Los consumos resultaron muy parecidos. El normal 6.1, sport 6.2 y eco 6.3. Pero el eco tiene la desventaja que retiene el coche y no me gusta nada

Entre el normal y el sport, conduciendo sosegado, no noto diferencia.

Le voy cogiendo el toque al coche, o no sé si es por qué lleva más rodaje, he pasado de 10 11 litros/100 de media a unos 7.

Saludos
Cuantos kms tienes ya compañero, para hacerme una idea de cuanto se considera rodaje. Yo llevo apenas 2000.

Hola. Llevo poco más de 500. Muy poco. Creo que voy mejorando consumos a medida que le voy cogiendo el punto al acelerador.

Una cosa curiosa es que hoy haciendo el mismo trayecto he consumido casi 2 litros a los 100 más. Trayecto muy corto. La diferencia creo está en que lo he hecho con el coche frío, mientras que ayer ya había andado varios kilómetros con él.

Me estoy rayando con los consumos...,

Saludos

Hola. Llevo poco más de 500. Muy poco. Creo que voy mejorando consumos a medida que le voy cogiendo el punto al acelerador.

Una cosa curiosa es que hoy haciendo el mismo trayecto he consumido casi 2 litros a los 100 más. Trayecto muy corto. La diferencia creo está en que lo he hecho con el coche frío, mientras que ayer ya había andado varios kilómetros con él.

Saludos
Llevas muy poco como para hacerte una idea de consumos medios.

Saludos
Buenas, pues no te rayes porque no merece la pena, yo llevo 10000 kilómetros y mis consumos son entorno al los 6.5 y 7 litros, cuando cojo el coche más por autovía (plan fin de semana) me baja algo incluso con el sport mejor, luego en poblado lo subo (se mota el coche que es pesado) la diferencia tampoco es para darle mayores vueltas. Un saludo

Última edición por un moderador:
Hola a todos,

Leyendo vuestros comentarios, veo que hablais de 3 modos: Eco, Normal y Sport. Este modo Normal del que habláis, ¿es sólo de los MHEV?
Tengo un HEV y sólo veo 2 opciones en la rueda de selección: Eco o Sport, lo cual es un poco absurdo que no ofrezca término medio.

Gracias

Hola a todos,

Leyendo vuestros comentarios, veo que hablais de 3 modos: Eco, Normal y Sport. Este modo Normal del que habláis, ¿es sólo de los MHEV?
Tengo un HEV y sólo veo 2 opciones en la rueda de selección: Eco o Sport, lo cual es un poco absurdo que no ofrezca término medio.

Gracias
Buenas, si en MHEV es así, en HEV no se decirte

Última edición por un moderador:

Saludos
No te compliques, poco a poco se estabilizan los consumos.
Yo tengo el Diesel 136cv, siempre voy en modo normal y los consumos varían muy poco.
Viajo mucho de Oviedo-Benavente-Oviedo y el trayecto hacia Benavente, subiendo el Huerna, me dan consumos de 6.2 L/100km y en sentido contrario 5.5 L/100km. y la conducción es alegre.
El coche tiene 13.000km así que dependerá del peso del pedal y tipo carretera.
Un Saludo

Volver