Hola amigos!
Hace tiempo que no escribo por aquí, aunque os leo en la sombra... JAJAJA
A los tres años aprox. de tener mi sportage le tuve que sustituir dos inyectores (en un taller nuevo que no era el mío habitual) porque el coche no iba bien.
Desde hace tiempo mi sportage de 2005 tenía el embrague tocado. Recientemente se lo he sustituido y problema resuelto... curiosamente en el taller me dijeron que el motor parecía estar en tres cilindros, que le añadiera algún aditivo limpiador, lo probara en autovía y les dijera si el coche iba bien porque este verano por motivos personales de salud casi no lo he movido. Realmente yo le notaba desde hacía tiempo que a 1500 rpm el coche comenzaba a vibrar y el motor no iba "redondo".
El problema ahora es que, circulando por autovía a 110, de buenas a primera me empezó a petardear el motor (humareda blanca por el retrovisor) y se paró. A los cinco minutos de reposo volvió a arrancar y como si nada... pero pasados unos 25 kms. se volvió a parar. Misma operación: espero 5 minutos y el motor vuelve a arrancar.
El caso es que lo he llevado directo a mi taller de confianza y me dicen que en principio, según el manual, le han cambiado el filtro de combustible; no habiéndose resuelto el problema, le han desmontado los inyectores y los han llevado a un especialista para que los compruebe...
Según el taller, por el código de avería, los pasos a seguir serían los siguientes:
1.- Sustituir el filtro del gasoil (hecho).-
2.- Comprobar los inyectores (están en ello).-
3.- Sustituir la bomba de inyección (Dios no lo quiera).-
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Cuál puede ser el problema? ¿Y la solución?
Gracias a todos!!!
Hace tiempo que no escribo por aquí, aunque os leo en la sombra... JAJAJA
A los tres años aprox. de tener mi sportage le tuve que sustituir dos inyectores (en un taller nuevo que no era el mío habitual) porque el coche no iba bien.
Desde hace tiempo mi sportage de 2005 tenía el embrague tocado. Recientemente se lo he sustituido y problema resuelto... curiosamente en el taller me dijeron que el motor parecía estar en tres cilindros, que le añadiera algún aditivo limpiador, lo probara en autovía y les dijera si el coche iba bien porque este verano por motivos personales de salud casi no lo he movido. Realmente yo le notaba desde hacía tiempo que a 1500 rpm el coche comenzaba a vibrar y el motor no iba "redondo".
El problema ahora es que, circulando por autovía a 110, de buenas a primera me empezó a petardear el motor (humareda blanca por el retrovisor) y se paró. A los cinco minutos de reposo volvió a arrancar y como si nada... pero pasados unos 25 kms. se volvió a parar. Misma operación: espero 5 minutos y el motor vuelve a arrancar.
El caso es que lo he llevado directo a mi taller de confianza y me dicen que en principio, según el manual, le han cambiado el filtro de combustible; no habiéndose resuelto el problema, le han desmontado los inyectores y los han llevado a un especialista para que los compruebe...
Según el taller, por el código de avería, los pasos a seguir serían los siguientes:
1.- Sustituir el filtro del gasoil (hecho).-
2.- Comprobar los inyectores (están en ello).-
3.- Sustituir la bomba de inyección (Dios no lo quiera).-
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Cuál puede ser el problema? ¿Y la solución?
Gracias a todos!!!