Sportage 1.6 T-GDI MHEV Drive se para esporadicamente

Tiene pinta que este relacionado con el start stop. Otra chapuza que nos han metido en todos los coches que no sirve para nada.
 
claro le darán la vuelta a la tortilla para que digan que es tu culpa, tu conducción, ese coche no está bien tienes que ponerte duro duro, en que concesionario te lo comprastes??
 
Creo que el tema que se pare en algunas situaciones de muy baja velocidad no es fallo de su coche, parece algo extendido en motorizaciones microhibridas, ya lo he leído de otros conductores.
Por lo que he leído se pone en marcha el motor eléctrico.
 
Última edición:
La cuestión es que el coche no funciona bien. Y hasta que no lo arreglen, que se quede en el taller. Insisto, ponte serio con el jefe de taller y hasta que no funcione como corresponde, no lo saques de ahí.
 
Huele todo a electrónica, al final son todo sensores que deben actuar o no según detecten unos parámetros. En los MHEV, el start-stop no sólo actúa en parado, si no también en reducciones mientras mantienes el pie en el freno, en plan 3ra, 2da y 1ra. Yo tengo el automático y lo hace muy a menudo. La cuestión es que a la que suelto el pie del freno, arranca de nuevo.

Da la sensación de que el tuyo, al ser manual, va asociado al embrague y no al freno, y es justo lo que ya te había fallado anteriormente. No sé cómo estarán saliendo en general las cajas iMT, pero la reparación debería poder solventarse con un reseteo o actualización de los parámetros.

No sé si os dais cuenta pero cada vez más los mecánicos no saben por dónde les vienen las cosas, porque todo se gestiona a través de software, antes veían la pieza rota. Ahora hacen resets o updates de las ECUs, sin saber muy bien por qué o cómo...
 
Aquí tenemos un hilo donde se habla de este tema en los microhibridos. Unos cuantos foreros se unieron al hilo y todos reportaron lo mismo, "se me para al reducir en rotondas a baja velocidad", sobre todo se nota mucho mas en los que llevan caja manual, ya que el motor de combustión se detiene a baja velocidad al engranar el embrague.
Parace que llegaron a la conclusión que no es una averia de un coche concreto, sino que el sistema microhibrido funciona así.
Entiendo que no le guste a la gente y que de una sensación desagradable, pero por lo que parece el sistema microhibrido tiene ese funcionamiento, no es una averia. Muchos foreros lo solventarón desconectando el StarStop cuando arrancan el coche.
Problemas Kia Sportage Mildhyrid 1.6 136cv

P.D. El autor del hilo tenia cita para llevar el coche al taller, pero desapareció del foro y nunca se supo cual fue la resolución
 
Me tuvieron un mes el coche en el taller.
Ya que al ser un coche nuevo,
No pueden tocar nada sin que la central les indique.
Y era un fallo mecanico.
El fallo que continua de inicio de compra es que se para esporadicamente.
Cuando reduzco a tercera o segunda.
Luego entra el star stop y puedo continuar.
Y no tienen ni idea.
Me tuvieron un mes para una averia clara.De que no entraban las marchas.
Me parece que lo tengo claro.Lo he llevado tres veces y nada de nada tengo 1500KM.
Al final parece que sea yo el problema.


Siempre que entres a Taller que te abran una Orden de reparación, donde figure tú reclamación.
Deberías plantearte poner una reclamación a Atención al Cliente en KIA con el problema.
En dicha reclamación indica cronológicamente las veces que has entrado, en los Talleres que te han atendido, y que aún sigues con el problema que puede acarrear " Daños en las Personas, por accidentes, y en las cosas".
Indícales que si en breve no te dan una solución técnica, lo tendrás que poner en manos de tú abogado, y de la decisión de un Juez.

Con esto, empezaran a pensárselo, y seguro que se pondrán en contacto contigo para gestionar una entrada en Taller, que seguro que estará ya guiada por el Servicio Técnico de KIA.

Espero que te sirva, y ya nos contaras....
 
Última edición:
siento mucho que tengas ese problema en tu nuevo coche,yo tengo el mismo sportage que tu,la verdad es que a mi no me ha hecho nada de eso,pero tambien es verdad que tal cual arranco el coche desactivo el start/stop,ya que es algo que no me gusta nada,me acostumbre a hacerlo con el anterior y en este al menos jamas ha actuado el start/stop por que nunca lo he usado,en el proximo uso que haga del coche buscare ese fallo pues no lo desconectare a ver que pasa,cuando lo coja,dire que tal la prueba,saludos,suerte y animo compañero.
la verdad es que a veces hay que ponerse muy borde para que te hagan caso,parece que buscan el limite de las personas,(en algunos casos....claro)si no te pones asi parecen no hacer caso....cabr...es:mad:
 
Yo tengo el mismo modelo y creo que es un caso aislado, ya llevo mas de 800 kilometros muchos de ellos en zona urbana con decenas de rotondas y semaforos y cero problemas con el Star/Stop ni se me ha parado a nigun regimen de vueltas bajo en rotondas, se para en cuanto llego a un semaforo unos segundos antes de detener el coche y a velocidades muy muy bajas.
Es más mi anterior coche era un Opel Mokka y el Star/Stop era un drama, en los semaforos no rearrancaba a veces y otras veces fallaba y no se paraba y lo terminaba desconectando, comparado con el Sportage este lo hace bien y de manera fina.
Espero que te hayan solucionado el problema y en una situacion normal deberias de estar satisfecho con el rendimiento del Star/Stop.
 
hola vuelvo al foro a preguntar si hay alguien que le siga ocurriendo lo mismo que a mi.O como dice un forero es un caso aislado.
Ahora se para del todo y tengo que volver a arrancarlo de la llave.
No lo llevo al taller por que sin el star/stop desactivado no me ocurre.
Pero aveces se me olvida y pan,Entro reduciendo en rotonda y se para del todo.
No lo llevo al taller por no quedarme un tiempo sin coche.Para no solucionar nada.
Y me hace falta para trabajar.
Y escuchar lo que me dijeron la ultima vez el problema es causado por mi que se me cala.
a 2000 revoluciones y una velocidad de 40 km hora para flipar.
Bueno lo dicho si hay alguien que le haya ocurrido algo parecido que me lo apunte.
Mas que nada para dar luces al taller.
Por que van mas perdidos con esta averia que una almeja en un botijo.
Saludos a todos y gracias
 
hola vuelvo al foro a preguntar si hay alguien que le siga ocurriendo lo mismo que a mi.O como dice un forero es un caso aislado.
Ahora se para del todo y tengo que volver a arrancarlo de la llave.
No lo llevo al taller por que sin el star/stop desactivado no me ocurre.
Pero aveces se me olvida y pan,Entro reduciendo en rotonda y se para del todo.
No lo llevo al taller por no quedarme un tiempo sin coche.Para no solucionar nada.
Y me hace falta para trabajar.
Y escuchar lo que me dijeron la ultima vez el problema es causado por mi que se me cala.
a 2000 revoluciones y una velocidad de 40 km hora para flipar.
Bueno lo dicho si hay alguien que le haya ocurrido algo parecido que me lo apunte.
Mas que nada para dar luces al taller.
Por que van mas perdidos con esta averia que una almeja en un botijo.
Saludos a todos y gracias
Has probado en otro taller mecánico? Otra opinión?
 
hola vuelvo al foro a preguntar si hay alguien que le siga ocurriendo lo mismo que a mi.O como dice un forero es un caso aislado.
Ahora se para del todo y tengo que volver a arrancarlo de la llave.
No lo llevo al taller por que sin el star/stop desactivado no me ocurre.
Pero aveces se me olvida y pan,Entro reduciendo en rotonda y se para del todo.
No lo llevo al taller por no quedarme un tiempo sin coche.Para no solucionar nada.
Y me hace falta para trabajar.
Y escuchar lo que me dijeron la ultima vez el problema es causado por mi que se me cala.
a 2000 revoluciones y una velocidad de 40 km hora para flipar.
Bueno lo dicho si hay alguien que le haya ocurrido algo parecido que me lo apunte.
Mas que nada para dar luces al taller.
Por que van mas perdidos con esta averia que una almeja en un botijo.
Saludos a todos y gracias
Si eres capaz de reproducir el fallo facilmente tienes medio trabajo hecho, si es asi, yo que tu iria al talle y pediria al jefe de taller que te acompañara a dar una vuelta, cuando vea que tienes que volver arrancar el vehiculo con la llave una vez que el motor se detiene por actuacion de star-stop (eso es inconcedible) a ver que excusa te pone. Yo que tu lo llevaria, si es un fallo, mientras antes lo lleves mejor para que no te pongan trabas con la garantia.
 
Yo tengo el mismo modelo y creo que es un caso aislado, ya llevo mas de 800 kilometros muchos de ellos en zona urbana con decenas de rotondas y semaforos y cero problemas con el Star/Stop ni se me ha parado a nigun regimen de vueltas bajo en rotondas, se para en cuanto llego a un semaforo unos segundos antes de detener el coche y a velocidades muy muy bajas.
Es más mi anterior coche era un Opel Mokka y el Star/Stop era un drama, en los semaforos no rearrancaba a veces y otras veces fallaba y no se paraba y lo terminaba desconectando, comparado con el Sportage este lo hace bien y de manera fina.
Espero que te hayan solucionado el problema y en una situación normal deberías de estar satisfecho con el rendimiento del Star/Stop.
Llevo siempre puesto el Star/Stop y no se me ha parado nunca, si es verdad que cuando llego a un semáforo y a baja velocidad no se escucha el motor y parece que se ha parado, piso el embrague o meto primera y en marcha. Por experiencia, tantos comerciales como mecánicos (hay excepciones) no saben lo que te están vendiendo o tienen que arreglar, mi comercial llegó a decirme que no traía limitador de velocidad, cosa que la utilizo con frecuencia y el mecánico que no se podía quitar en la " velocidad delantera " la asistencia activa y hoy he comprobado que se puede llevar puesta, sólo aviso y desactivada. Decir que cuando entra en el taller te hacen la "orden de reparación" con todos los datos, tanto del vehículo como del propietario, con núm. de orden, hora, fecha de matriculación y demás, a mi sin pedirlo me lo han entregado. Yo personalmente haría lo que te han comentado algunos, dejar el coche, que rellenen la "orden de reparación" y te entreguen copia y a la vez pide el historial, exigir coche de sustitución y no llevarlo a más talleres que donde compraste el coche. Compré el nuevo Citroen C4Pîcasso y venía sin aire acondicionado, que si el nuevo aire, que si no había máquina disponible para llenarlo, el caso es que estuve sin mi coche nuevo un mes pero tenía el del Jefe de Ventas, el mismo pero automático, ya les interesó a ellos arreglarlo.
 
Llevo siempre puesto el Star/Stop y no se me ha parado nunca, si es verdad que cuando llego a un semáforo y a baja velocidad no se escucha el motor y parece que se ha parado, piso el embrague o meto primera y en marcha.
Tu coche también es el MicroHibrido con cambio manual ?
 
SÍ, Kia Sportage 1,6 T-GDI MHEV TECH 150 cv.
Vale, cuesta bastante encontrar alguien con un Mhev, con caja manual como el que tiene el compañero que presenta este grave problema.
Pues no hay nada mas que hablar. Si a ti no te ocurre el problema con el StarStop conectado, pues está claro que el coche del compañero está defectuoso.
No es un problema de que los Mhev es su funcionamiento normal por el StarStop extendido. Ese coche tiene un fallo
 
Vale, cuesta bastante encontrar alguien con un Mhev, con caja manual como el que tiene el compañero que presenta este grave problema.
Pues no hay nada mas que hablar. Si a ti no te ocurre el problema con el StarStop conectado, pues está claro que el coche del compañero está defectuoso.
No es un problema de que los Mhev es su funcionamiento normal por el StarStop extendido. Ese coche tiene un fallo
Pero es que lo que narra el compañero es inaudible, como se puede justificar que el star-stop te pare el motor y luego el motor no vuelva arrancar a no ser que tu lo vuelvas a arrancar con la llave, es que para mi es un fallo bastante grave y que como he dicho, si es facil de reproducir, a la mas minimo que lo vean reconoceran que algo va mal.
 
Llevo siempre puesto el Star/Stop.
Me refiero que lo llevo configurado el Star/Spot con el AUTO HOLD para cuando apago el coche salte automaticamente el freno y se indique también en el tablero, tal como alguien por aquí explicó.
 
Última edición:
hola vuelvo al foro a preguntar si hay alguien que le siga ocurriendo lo mismo que a mi.O como dice un forero es un caso aislado.
Ahora se para del todo y tengo que volver a arrancarlo de la llave.
No lo llevo al taller por que sin el star/stop desactivado no me ocurre.
Pero aveces se me olvida y pan,Entro reduciendo en rotonda y se para del todo.
No lo llevo al taller por no quedarme un tiempo sin coche.Para no solucionar nada.
Y me hace falta para trabajar.
Y escuchar lo que me dijeron la ultima vez el problema es causado por mi que se me cala.
a 2000 revoluciones y una velocidad de 40 km hora para flipar.
Bueno lo dicho si hay alguien que le haya ocurrido algo parecido que me lo apunte.
Mas que nada para dar luces al taller.
Por que van mas perdidos con esta averia que una almeja en un botijo.
Saludos a todos y gracias
Hola, si el taller del concesionario no te hace caso, dándote largas y excusas absurdas, yo pondría el caso en manos de Kia España, enviándoles un escrito de reclamación, explicando que ya lo has intentado varias veces en el taller oficial y no ponen nada de interés en solucionar el problema.
Una vez recibida la reclamación Kia tomará cartas en el asunto y requerirá el taller oficial para que pongan los medios adecuados y subsanen el problema.
Se me ocurre, por buscar una causa, que hay algún software en las centralitas del coche que no está funcionando correctamente.
Tal vez una reprogramación i/o actualización de las centralitas, pudiera resolver el problema.
No lo dejes...
 
Vale, cuesta bastante encontrar alguien con un Mhev, con caja manual como el que tiene el compañero que presenta este grave problema.
Pues no hay nada mas que hablar. Si a ti no te ocurre el problema con el StarStop conectado, pues está claro que el coche del compañero está defectuoso.
No es un problema de que los Mhev es su funcionamiento normal por el StarStop extendido. Ese coche tiene un fallo
el mio tambien es MHEV con cambio manual,afortunadamente cero problemas de ese tipo,depsues de comentar el compañero el problema que tiene ,estuve "buscandole"el fallo al mio,en rotondas a muy baja velocidad,haciendolas en punto muerto,etc...pero no hubo problemas.
saludos
 
Volver
Arriba