Sportage 1.6 GDI 135CV Drive

  • Autor de tema Autor de tema Saul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Saul

Nuevo Forero
Ubicación
Collado Villalba
Vehículo/s
Kia Sportage 1.6 GDI 2014
Hola a todos

Me he comprado un Sportage 1.6 GDI hace una semana y estoy muy contento con el. Mi anterior coche fue un Peugeot 206 2.0 HDI del año 2002 y ha sido un cambio muy gratificante en relación a confort, espacio, electrónica y diseño. La única pega es la clara diferencia de potencia del motor. Con el HDI de 90CV notaba un empuje tremendo al acelerar y una aceleración claramente creciente en carreteras con cierta inclinación como puertos de montaña. A mi nuevo coche, con su motor atmosférico de gasolina de 135CV (no turbo) y su diferencia de peso con respecto al 206, le cuesta un poco responder en dichas carreteras con desnivel positivo.
Supongo que a medida que el motor se vaya adecuando a lo largo de los kilómetros esta deficiencia irá mejorando paulatinamente.
Me gustaría saber la opinión de propietarios del mismo modelo de coche que tengo, sus sensaciones y experiencias.
Un saludo
 
Yo tengo la carens gdi y se va notando poco a poco lo que se esta soltando la primera semana el coche estaba perron pero ahora lo voy notando ten en cuenta que el mío pesa más que el tuyo
 
206 HDI: más ligero, menor resistencia a la rodadura, motor soplado y con más par.
Sportage: más pesado, mayor resistencia al avance, motor aspirado, menor par. Por muy rodado y suelto que esté su motor, el HDI siempre será más rápido y rabioso. Son dos conceptos opuestos de vehículos.
 
El coche a medida que va haciendo kilómetros va teniendo más brío. Tengo claro que nunca va a tener el empuje del 206 pero estoy muy contento con el. Si alguien duda si comprarse un 1.6 GDI y le va a hacer pocos kilómetros que no se lo piense. Sabemos que sobre gustos no hay nada escrito pero a mi me va de lujo.
Un saludo a todos
 
Yo no se cómo os compráis un kia y gasolina;D;D;D;D;D;D;D;D
 
Yo no se cómo os compráis un kia y gasolina;D;D;D;D;D;D;D;D

Veo que no soy el único, jeje.
He estado mirando en muchos concesionarios y en internet y la relación calidad precio sumada a los 7 años de garantía que te da KIA no los encuentras en ningún sitio. Hablando siempre de coches de gama media como buen currito que soy, jeje.
La elección de un gasolina, está claro que es porque tenían que pasar más de 8 años para amortizar los 2500€ de más de la compra del diesel y de aquí a 8 años vete a saber que será de la vida.
 
Por eso lo pille yo por precio calidad,al principio me cague cuando vi que no andaba y lo que chupaba pero ahora va más suelto y el consumo ha bajado algo le hize el primer viaje y muy :salta::salta::salta::salta:
 
Según he ido haciendo kilómetros con el coche he notado un claro aumento de la potencia además de una bajada de consumo considerable. El motor se ha adaptado perfectamente, y lo que me ha quedado claro, es que no se conduce igual un gasolina que un diésel con respecto a las revoluciones, además que no hay que hacer excesivo caso al indicador de cambio de marcha que viene de serie en el ordenador de a bordo (está adaptado a bajo consumo de combustible).
Supercontento con mi Sportage gasolina.
 
Buenas tardes Saul y Pirulo yo tambien tengo un gasolina y estoy muy contento por ahora, para daros otras razones que a mi me terminaron por convencer a parte de el incremento de precio entre diesel y gasolina es la simplicidad de un motor gasolina carente de turbo, egr, fap, que son posibles averias que aumentarian el tiempo de amortizacion a todo eso le sumamos el mayor peso los motores diesel y que para que el motor diesel valla trabajando correctamente tienes que llevarlo subidito de vueltas(esplicacion que me dieron en el taller cuando tube que llevar mi zafira al taller para sustituirme la egr)con el consiguiente aumento de consumo
 
Pues ya estoy convencido entre el eco dynamic que me ofrecieron y el 16 gasolina... de cabeza a por el gdi gasofa. Y porque vengo de un focus sport gasolina 1.6
 
Hola a todos, ya he vendido mi coche, justo a tiempo de beneficiarme de la campaña 10 días Kia. Ya he encargado mi Kia Sportage 1.6 HDI 135 cv (Gasolina) la versión Drive con el pack total, me sale bien de precio y ademas te regalan los protectores de bajos delantero y trasero (más un pequeño descuento). Ya pondré una foto cuando lo tenga, aproximadamente en 15 o 20 días.
Que ilusión hace cambiar de coche, .....ya os informaré. Saludos y un montón de gracias a todos los que os habeis interesado por mi, y habeis intentado solventar mis dudas sobre la elección entre diessel o gasolina, (ya que voy a hacer pocos km al año, seguro menos de 5.000) que he de decir, lo habeis conseguido. Me he decidido por el gasolina.
Abrazotes.
 
Estoy probando un sportage 1.7 drive. Y las primeras impresiones muy gratas, mi anterior coche era un bmw 318i de 2006 y Claro las calidades no son las mismas... Pero creo q la diferencia de calidad no es tan abismal como para justificar la diferencia de precio.
Ya iremos viendo la vejez de los kia... Pero con su precio, dentro de 7 años lo vendemos y listo.
En mi caso, hace 8 años costó el bmw 30000€, lo he vendido por 6000 con lo cual he perdido 24000, nunca llegare a esa pérdida con el kia... Porque cuesta menos de 24000
 
Si os sirve de algo yo tengo el 1.6 gasolina con 14000 km ya y muy contento.

Como bien he leído no se puede hacer caso al indicador de cambio de marcha porque eso es para hacer una conducción super ecológica y el motor va "cagao".

Efectivamente no se puede llevar igual que un motor diésel, es un gasolina y la entrega de potencia la hace mas arriba en el cuenta revoluciones que un motor diésel que lo da todo abajo, eso si, tienes que ser consciente que ahi es donde se traga la gasolina

He hecho de todo y estoy muy contento después de un año y medio

Razones: No quería diésel, no lo voy a amortizar y no me compensa el tener que estar pendiente de egr, faps, turbos y demás historias que acaban cascando en todos los motores diésel pro falta de km por carretera. Si vas a hacerle 20000 o 30000 km en un año, comprate un diésel, sino no merece la pena, si quieres autoconvencerte de que si merece la pena aunque solo le hagas 10000 km al año, allá tú.

En defininitiva, muy contento como ya he comentado
 
Volver
Arriba