Sonidos al leer señales de trafico

Alejandro 56

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage
Hola !!
Cada vez que mi Kia Sportage lee una señal de tráfico sale el dibujo de la señal en el tablero y hace un sonido , es posible quitar estos sonidos?

Hola !!
Cada vez que mi Kia Sportage lee una señal de tráfico sale el dibujo de la señal en el tablero y hace un sonido , es posible quitar estos sonidos?
Hola, en el manual, en el apartado de "Sistema de asistencia al conductor" / Asistencia inteligente de límite de velocidad (ISLA) creo que deberia explicarte las opciones que tiene

"Ajustes del usuario → Asistencia al conductor → Límite de velocidad en el tablero de instrumentos o seleccione Ajustes → Vehículo → Asistencia al conductor → Límite de velocidad en el sistema de infoentretenimiento para configurar el uso o no de cada función."
Prueba a ver si das con ello, y corregirme si me equivoco, pero por ley para los coches fabricados desde 2024 en el momento que se apaga el coche y se vuelve a encender se resetea la opcion y hay que volver a ponerla, yo por eso lo tengo asignado al boton ⭐del volante.

Hola, en el manual, en el apartado de "Sistema de asistencia al conductor" / Asistencia inteligente de límite de velocidad (ISLA) creo que deberia explicarte las opciones que tiene

"Ajustes del usuario → Asistencia al conductor → Límite de velocidad en el tablero de instrumentos o seleccione Ajustes → Vehículo → Asistencia al conductor → Límite de velocidad en el sistema de infoentretenimiento para configurar el uso o no de cada función."
Prueba a ver si das con ello, y corregirme si me equivoco, pero por ley para los coches fabricados desde 2024 en el momento que se apaga el coche y se vuelve a encender se resetea la opcion y hay que volver a ponerla, yo por eso lo tengo asignado al boton ⭐del volante.
El mío es de 2022, y no pita en esa situacion.

El mío es de 2022, y no pita en esa situacion.
Si, me pasa lo mismo en el Ceed Tourer del 2019, que aparece la señal en la pantalla del panel de instrumentos pero no pita. Y en el Sportage del 2024 pita por todos lados, al cambiar de señal, al superar la velocidad de la señal... y te vuelve loco. Pero pasa lo mismo en todos los coches nuevos fabricados desde junio 2024 (ADAS, así es el nuevo sistema obligatorio desde julio en los coches para reducir accidentes ) y cuando probe diferentes coches antes de comprar el Sportage pude comprobar que son muy molestos y cada marca tiene una forma de desactivarlo diferente.

Gracias por la ayuda , volveré a intentarlo como me comentas .
Hace días no encontré cómo desactivarlo pero si como bajar el volumen

Gracias por la ayuda , volveré a intentarlo como me comentas .
Hace días no encontré cómo desactivarlo pero si como bajar el volumen
Si es de los últimos Sportage se te reactiva en cada arranque el pitido de exceso de velocidad según lectura de señales. Prueba pulsación larga al MUTE, si no funciona tendrás que esperar una futura actualización que activará ese acceso directo. Será similar a la pulsación larga que desactiva el aviso del mantenimiento de carril.

como has hecho para añadirlo a favoritos.
gracias

Volver