Sonido dentro habitáculo

Carlostonic

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic 1.000 120cv
Tengo un Kia Stonic y escucho mucho el ruido de las rodaduras y el aire. No sé si os pasa a todos... es decir suena mucho ruido, demasiado!!
Quería saber si os pasa a todos

Gracias

Tengo un Kia Stonic y escucho mucho el ruido de las rodaduras y el aire. No sé si os pasa a todos... es decir suena mucho ruido, demasiado!!
Quería saber si os pasa a todos

Gracias
Hola Carlos! Yo no noto ruido excesivo, de hecho tampoco oigo el motor apenas.

Gracias por tu comentario. Ruido del motor no escucho, pero el ruido del contacto con el suelo muchísimo! Creo que podría ser debido a que los pneumaticos este. Demasiado hinchados. Por eso me gustaría ver alguna opinión más, para ver si es normal o para ir descartando motivos

Yo al igual que Altair, no escucho mucho ruido del exterior, solo el típico del viento pero nada excesivo, lo normal.

Gracias por tu comentario. Ruido del motor no escucho, pero el ruido del contacto con el suelo muchísimo! Creo que podría ser debido a que los pneumaticos este. Demasiado hinchados. Por eso me gustaría ver alguna opinión más, para ver si es normal o para ir descartando motivos
Los neumáticos han de ir a la presión adecuada, una décima más no pasa nada, pero tampoco creo que influyan mucho en el ruido. En el Rio también suena mucho la rodadura al ir por carretera, el tema es la insonorización, que no es perfecta.

si algo tiene el coche es que es my silencioso el habitaculo , suena el motor en mi caso tgdi 120 cv lo normal , espues de venir de un diesel , es una maravilla no escuchar nada , aun asi las ruedas suenan lo normal.

Buenas. Mi experiencia (en la semana que llevo con el) me ha resultado muy positiva. El sonido del motor, realmente "casi" no se oye. En el tema de la rodadura, si he de decir que la noto mas que en el Opel Zafira que tenía anteriormente. Sobre todo en carreteras muy cuarteadas o con firme rugoso. Hoy por ejemplo, he ido a Cadiz por la AP4 y a 125/130 km/h sobre las 2200rpm, va como la seda. Pero al pasar las típicas lineas de dilatación de los puentes suena tela.

Correcto, opinó exactamente igual que tú por cierto, que modelo es el tuyo?

Los neumáticos han de ir a la presión adecuada, una décima más no pasa nada, pero tampoco creo que influyan mucho en el ruido. En el Rio también suena mucho la rodadura al ir por carretera, el tema es la insonorización, que no es perfecta.
Yo creo que la insonorización es perfecta,y además esta muy bien insonorizado,los ruidos,neumaticos,la aerodinámica,un saludo

Pues si tú crees eso yo estoy casi seguro de que mi stonic tiene que tener algo mal, porque Ami me parece que está muy mal insonorizado

Bueno yo probe uno y no tenia apenas ruido ,la verdad esque algunas revistas del motor lo tachan de insonorización insuficiente,un saludo

La insonorización como tal es bastante buena, viento, sonidos de otros coche, etc.. pero en lo que se refiere a la rodadura es bastante mala, se puede insonorizar desmotando pasos de rueda, pero no me merece la pena.

Efectivamente el ruido de rodadura es excesivo en firme irregulares. En mi zona hay muchos tramos en los que el firme es...bueno, qué contar¡¡ y suena muchísimo, sin embargo en autovía el ruido es muy contenido.

A mi juicio, que para esto hay gustos, el ruido del motor no es desagradable en absoluto, pero tampoco es bajo cuando se acelera con decisión.

Una curiosidad es que hoy mismo me ha parado la Guardia Civil en un control, pero me ha parado sólo para preguntarme si era eléctrico y porque le gustaba el coche y me ha dejado seguir sin más preguntas. Menos mal porque no sabía como explicarle lo de los 6 kilos de droga del maletero (era un jamón, droga dura)

Efectivamente el ruido de rodadura es excesivo en firme irregulares. En mi zona hay muchos tramos en los que el firme es...bueno, qué contar¡¡ y suena muchísimo, sin embargo en autovía el ruido es muy contenido.

A mi juicio, que para esto hay gustos, el ruido del motor no es desagradable en absoluto, pero tampoco es bajo cuando se acelera con decisión.

Una curiosidad es que hoy mismo me ha parado la Guardia Civil en un control, pero me ha parado sólo para preguntarme si era eléctrico y porque le gustaba el coche y me ha dejado seguir sin más preguntas. Menos mal porque no sabía como explicarle lo de los 6 kilos de droga del maletero (era un jamón, droga dura)

Estaría oliéndolo desde una larga distancia...

¡Que ganas de saber si suena o no!
Está pasado a matricular desde el lunes, pero aun no ha llegado al concesionario.

:rolleyes:

yo también tengo mucho ruido de rodadura no se si sera el tipo de goma que llevan las ruedas, la suspensión también es muy dura y trasmite todos los relieves de la carretera

El mismo motor en un i30 que recién compró mi mujer, y en el Hyundai no se oye nada. Ni motor ni rodadura. Aquí Kia ha fallado con la insonorización del Stonic, lo de la rodadura estoy de acuerdo con vosotros.

No creo que el Stonic sea excesivamente ruidoso en general, pero creo que podrían haberlo insonorizado un poco mejor.
El ruido de rodadura en algunos tipos de asfaltos se nota demasiado en el interior. Imagino que se podrá paliar algo cambiando las ruedas por otras más silenciosas, pero no creo que les hubiese costado mucho mejorarlo durante el diseño.
En cuanto al motor, el sonido no es desagradable, pero en aceleraciones pasa demasiado al habitáculo. Con un aislamiento un poco mejor lo hubieran solucionado.
Por cierto, el mío es un TGDI de 120CV con neumáticos Continental.

Haber también tenéis que tener en cuenta que es un suv y ofrece mas resistencia al aire por lo que a mas velocidad mas se escucha el ruido

Volver