Sonido dentro habitáculo | Club Foro KIA
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Sonido dentro habitáculo

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Carlostonic, 18 Ene 2018.

1. Carlostonic

Carlostonic Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.000 120cv
    Tengo un Kia Stonic y escucho mucho el ruido de las rodaduras y el aire. No sé si os pasa a todos... es decir suena mucho ruido, demasiado!!
    Quería saber si os pasa a todos

Gracias

2. Altair

Altair Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Stonic
    Hola Carlos! Yo no noto ruido excesivo, de hecho tampoco oigo el motor apenas.

3. Carlostonic

Carlostonic Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.000 120cv
    Gracias por tu comentario. Ruido del motor no escucho, pero el ruido del contacto con el suelo muchísimo! Creo que podría ser debido a que los pneumaticos este. Demasiado hinchados. Por eso me gustaría ver alguna opinión más, para ver si es normal o para ir descartando motivos

4. Nakamoto

Nakamoto Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Yo al igual que Altair, no escucho mucho ruido del exterior, solo el típico del viento pero nada excesivo, lo normal.

5. Naiki

Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Los neumáticos han de ir a la presión adecuada, una décima más no pasa nada, pero tampoco creo que influyan mucho en el ruido. En el Rio también suena mucho la rodadura al ir por carretera, el tema es la insonorización, que no es perfecta.

A Carlostonic le gusta esto.
  6. Jose a

Jose a Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Stonic
    si algo tiene el coche es que es my silencioso el habitaculo , suena el motor en mi caso tgdi 120 cv lo normal , espues de venir de un diesel , es una maravilla no escuchar nada , aun asi las ruedas suenan lo normal.

A markia le gusta esto.
  7. Fco.Veredas

Fco.Veredas Forero Activo

Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDi 110 CV Drive
    Buenas. Mi experiencia (en la semana que llevo con el) me ha resultado muy positiva. El sonido del motor, realmente "casi" no se oye. En el tema de la rodadura, si he de decir que la noto mas que en el Opel Zafira que tenía anteriormente. Sobre todo en carreteras muy cuarteadas o con firme rugoso. Hoy por ejemplo, he ido a Cadiz por la AP4 y a 125/130 km/h sobre las 2200rpm, va como la seda. Pero al pasar las típicas lineas de dilatación de los puentes suena tela.

8. Carlostonic

Carlostonic Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.000 120cv
    Correcto, opinó exactamente igual que tú por cierto, que modelo es el tuyo?

9. Fco.Veredas

Fco.Veredas Forero Activo

Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDi 110 CV Drive
    El diesel 1.6 110cv

10. Carlostonic

Carlostonic Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.000 120cv
    Ok gracias

11. markia

markia Forero Activo

Vehículo/s:
    ceed eurocopa 1.6 crdi opel astra g 1.7 dti eco 4,ex laguna
    Yo creo que la insonorización es perfecta,y además esta muy bien insonorizado,los ruidos,neumaticos,la aerodinámica,un saludo

12. Carlostonic

Carlostonic Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.000 120cv
    Pues si tú crees eso yo estoy casi seguro de que mi stonic tiene que tener algo mal, porque Ami me parece que está muy mal insonorizado

13. markia

markia Forero Activo

Vehículo/s:
    ceed eurocopa 1.6 crdi opel astra g 1.7 dti eco 4,ex laguna
    Bueno yo probe uno y no tenia apenas ruido ,la verdad esque algunas revistas del motor lo tachan de insonorización insuficiente,un saludo

14. Naiki

Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    La insonorización como tal es bastante buena, viento, sonidos de otros coche, etc.. pero en lo que se refiere a la rodadura es bastante mala, se puede insonorizar desmotando pasos de rueda, pero no me merece la pena.

15. Aquiles asm

Aquiles asm Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Tech
    Efectivamente el ruido de rodadura es excesivo en firme irregulares. En mi zona hay muchos tramos en los que el firme es...bueno, qué contar¡¡ y suena muchísimo, sin embargo en autovía el ruido es muy contenido.

A mi juicio, que para esto hay gustos, el ruido del motor no es desagradable en absoluto, pero tampoco es bajo cuando se acelera con decisión.

Una curiosidad es que hoy mismo me ha parado la Guardia Civil en un control, pero me ha parado sólo para preguntarme si era eléctrico y porque le gustaba el coche y me ha dejado seguir sin más preguntas. Menos mal porque no sabía como explicarle lo de los 6 kilos de droga del maletero (era un jamón, droga dura)

A anifriki le gusta esto.
  16. GuiPorti

GuiPorti Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0. 120 CV (Drive - Smoke Blue)
    Estaría oliéndolo desde una larga distancia...

¡Que ganas de saber si suena o no!
    Está pasado a matricular desde el lunes, pero aun no ha llegado al concesionario.

:rolleyes:

17. jlpoblete

jlpoblete Nuevo Forero

Vehículo/s:
    stonic 1.0 120cv driver
    yo también tengo mucho ruido de rodadura no se si sera el tipo de goma que llevan las ruedas, la suspensión también es muy dura y trasmite todos los relieves de la carretera

18. Gavira

Gavira Forero Habitual

Vehículo/s:
    KiA Stonic tGDI
    El mismo motor en un i30 que recién compró mi mujer, y en el Hyundai no se oye nada. Ni motor ni rodadura. Aquí Kia ha fallado con la insonorización del Stonic, lo de la rodadura estoy de acuerdo con vosotros.

19. Pedernal74

Pedernal74 Nuevo Forero

Vehículo/s:
    KIA Cee'd 1.6 GDI DCT
    No creo que el Stonic sea excesivamente ruidoso en general, pero creo que podrían haberlo insonorizado un poco mejor.
    El ruido de rodadura en algunos tipos de asfaltos se nota demasiado en el interior. Imagino que se podrá paliar algo cambiando las ruedas por otras más silenciosas, pero no creo que les hubiese costado mucho mejorarlo durante el diseño.
    En cuanto al motor, el sonido no es desagradable, pero en aceleraciones pasa demasiado al habitáculo. Con un aislamiento un poco mejor lo hubieran solucionado.
    Por cierto, el mío es un TGDI de 120CV con neumáticos Continental.

A Gavira le gusta esto.
  20. danbor

danbor Forero Activo

Vehículo/s:
    kia rio
    Haber también tenéis que tener en cuenta que es un suv y ofrece mas resistencia al aire por lo que a mas velocidad mas se escucha el ruido