Sonido dentro habitáculo

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Carlostonic, 18 Ene 2018.

  1. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Hola ¿hay alguna foto por ahí o brico? ¿Con qué material se rellenaría?
     
  2. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    En Amazon hay materiales para insonorización de vehículos, los hay de diferentes tipos y no son caros. Para instalarlos, pues sacar las ruedas, desmontar los pasos de rueda que no es muy difícil sacando las grapas e instalar el aislante cortado a media y pegado, habría que echarle un rato jejeje, pero bueno el que se atreva solo es ponerse a ello no le veo mucha complicación. Pero bueno para mí en particular la insonorización del Stonic ni es buena y es mala, oírse se oye viento y rodadura pero no es alarmante y el ruido motor tampoco lo es, al contrario cuando lo aprietas suena bastante bien para mi gusto.
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    La del motor tiene un pase, el sonido de rodadura es muy mejorable, muy mal por parte de Kia, mi mujer tiene un i30 (hace 6 meses) y solo te puedo decir que la insonorización es excelente, no se oye la "rodadura" donde el mío es un murmullo molesto en firmes irregulares.
     
    A Lamber le gusta esto.
  4. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Suscribo la falta de aislamiento en los pasos de rueda.
    El Xceed no se oye prácticamente nada.
    Con el stonic no se esmeraron mucho en ese tema.
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aún teniendo razón y sabiendo que el aislamiento no es el punto fuerte de Kia, creo que tampoco es muy justo la comparación que has hecho entre el stonic y el i30, son modelos de segmentos diferentes, en todo caso el i30 se deberá comparar con el Ceed y el stonic con un i20. En Kia parece ser que hay bastante diferencia entre modelos como también ocurre en otras marcas.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Creo que estoy teniendo una conversación al respecto en varios hilos ;-)

    Nada, sólo confirmar que mi Ceed MK3 también es ruidoso. La rodadura en carretera y autopista es bastante marcada, y si el asfalto es el típico de las autopistas de peaje, ese que tiene como pasado un rastrillo en el suelo y el asfalto es más blanco/marrón, es totalmente insufrible.

    Como también he dicho, ya llevo unos cuantos coches, y en ninguno he notado tanto ruido como en este. Eso si, el resto de insonorización es brutal, casi no se oye ni aunque te piten ;-) Pero en la rodadura no es tan bueno. Yo tengo la teoría de que es el chasis el que transmite el ruido al interior, y no la insonorización en si. Pero vamos, que es un pensamiento que tengo, soy un analfabeto de la mecánica.

    Un saludo.
     
    A xavis y Gavira les gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Obviando la cosa que Hyundai y Kia son de la misma madre.

    Mi comparación es sencilla.

    Mismo grupo.
    Mismo motor.

    No comparo largo, ancho ni alto, ni los litros de maletero, un mismo motor de 3 cilindros, la misma dotación tecnológica, estoy comparando el ruido al interior del habitáculo exactamente la rodadura.

    ¿Por qué no comparas Ceed y Stonic? Y ¿qué le pasa al Kona?
    :sneaky:

    Que uno sea B-SUV y el otro un compacto, NO JUSTIFICA el ruido al habitáculo del Stonic, el sonido de la rodadura, no sé cómo es en el Ceed, en el Xceed, sí sé cómo es en el i30 y por supuesto en el Stonic: Stonic es diferente por "estética", a nivel de rodadura e insonorización deberían haberse copiado los estándares.

    En el caso del Stonic con firme irregular es horrible.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo digo simplemente porque normalmente las marcas dependiendo del segmento a que pertenezca cada modelo los trata de forma distinta. Por ejemplo seguramente Kia en el óptima haya puesto mucho más recursos que en el stonic para que esté transmita una sensación de calidad (con sensación de calidad me refiero menor ruido de rodadura, un rodar más fino etc etc). Yo por ejemplo Volkswagen que lo conozco más, te puedo decir que hay un salto en todos los sentidos entre el polo y el golf, así que imagino que en Kia y demás marcas es igual. Por ejemplo, por aquí también hay algún compañero que ha citado que el Sportage el ruido de rodadura está mucho mejor resuelto que en el Niro. Por eso digo que el i30 a prioris pertenece a un segmento superior que el stonic dejando a un lado medidas y otras características.
     
  9. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Vete a una lista de precios, y andamos en los mismos precios, para lo mismo, a no ser que me lleves a ver el i30N
    :p

    Kona... Ceed... Stonic... i30... Grupo Hyundai Kia... Por favor.

    Ruido de rodadura del Stonic, pffff.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aún así sigo pensando lo mismo, el stonic es un derivado del Río y pertenecen al segmento B, con el cuidado que se le dan a los vehículos de este segmento, el I30 ya pertenece al segmento C al igual que el Ceed, normalmente la calidad de vehículos comparables del segmento C es mayor a los del segmento B. Solo tienes que ver qué qu Ceed se ofrece con un equipamiento mucho mayor que el stonic, así como con motorizaciónes mucho más potentes, en definitiva, el techo de la versión tope gama del Ceed está muy por encima de la versión tope gama del stonic, esto es simplemente porque Kia al stonic lo trata como un coche más barato que el Ceed, lo malo es que no sabemos hasta donde puede llegar dicha diferencia de trato.
    En definitiva, simplemente quiero decir, que comparar calidades en vehículos de diferentes segementos puede que no sea lo más justo.
     
    A jrg1204 y Gavira les gusta esto.
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Exacto. Las comparativas "justas" deberían ser:

    - Segmento B: i20 con Rio
    - Segmento B-Sub: Kona con Stonic
    - Segmento C: i30 con Ceed
    - Segmento C-Sub: Tucson con Sportage

    Esos si son los "hermanos" de las dos marcas. El Niro tendríamos que compararlo con el Ionic, pero aquí han hecho algo raro, uno es una especie de Sub, crossover... y el otro parece un Coupé. Se ve que están experimentando con la electrificación, y quieren ver que es lo que prefiere el público.

    Un saludo.
     
    A Gavira y Turbocompresor les gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Es una vergüenza el ruido a rodadura dentro del Stonic, en Hyundai cuidan muchísimo más este asunto que en Kia.
     
  13. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Pues yo he tenido un hiunday I20 un par de días mientras me reparaban el mío y su insonorización no es mucho mejor que el stonic...vamos que apenas se diferencian.
     
    Última edición: 6 Dic 2019
    A Gavira le gusta esto.
  14. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Échame una mano, anda, y ponme un link...
    :inlove:
     
  15. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Jajaja Gavira estás vaguete ehhh??
    Sourcingmap 50cm X 200cm Vehículo Insonorizante Forro Papel Adhesivo Espuma Ondulada Aislante Acústico Amortiguación de Ruido Negro https://www.amazon.es/dp/B01KX980CM/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_fUy6Db66PDWFV
    Ese por ejemplo por 15€... Los hay de diferentes tipos y más caros.
     
    A Gavira le gusta esto.
  16. Maneki neko

    Maneki neko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Stonic
    Hace un mes que tengo el Stonic y es cierto que el motor prácticamente no se oye, pero creo que deberían haberlo aislado un poco mejor para el ruido de rodadura. Lo considero excesivo
     
    A Gavira le gusta esto.