Sonido amortiguación Ceed GT

Rober2415

Nuevo Forero
Vehículo/s
CEED GT 2019
Buenas, desde hace tiempo que suena la amortiguación delantera al pasar por algún badén y por cualquier bache de la carretera, el sonido es como el crujido de una cama antigua de muelles, lo he llevado varias veces al taller de la casa, me lo han engrasado, me han cambiado los silent block y aún así el sonido sigue, el coche tiene 45000km, cada vez que lo llevo me dicen que si que es esto, pero al final cuando vuelvo a por él, el problema sigue.

Adjunto video:
https://www.youtube.com/shorts/Ep8Jp0eoN18

Buenas, desde hace tiempo que suena la amortiguación delantera al pasar por algún badén y por cualquier bache de la carretera, el sonido es como el crujido de una cama antigua de muelles, lo he llevado varias veces al taller de la casa, me lo han engrasado, me han cambiado los silent block y aún así el sonido sigue, el coche tiene 45000km, cada vez que lo llevo me dicen que si que es esto, pero al final cuando vuelvo a por él, el problema sigue.

Adjunto video:

A mi desde siempre me ha ocurrido lo mismo con el mío. En los amortiguadores delanteros cuando paso un relieve o bache de los duros y lo pasas medio rápido al flexionar se oye como un muelle de cama antigua. Es algo rápido y sin más pero si. Yo la verdad que ni me he preocupado. No ha ido a más ni a menos en 4 años. Imagino será de los propios amortiguadores en si.

Adjunto video:

A mi me ha empezado a ocurrir desde este verano, primero el amortiguador delantero izquierdo, ahora los dos, con 25.000km. Y estoy seguro que ese "chirrido" no lo hacía antes. Da igual si pasas rápido o lento por el bache.

A mi también creo que a las 4 ruedas. No es siempre pero con badenes se escucha. Sobretodo si son pronunciados. Lo habéis solucionado?

¿De dónde viene ese ruido a cama vieja en la suspensión?
Este particular ruido, que se conoce comúnmente como “ruido a cama vieja” porque recuerda el sonido de una cama antigua al sentarse o moverse, suele ser debido a un desgaste en los silentblocks de las barras estabilizadoras. Nuestros coches cuentan con barras estabilizadoras tanto en la parte delantera como en la trasera por lo que, si afinamos el oído, podremos detectar si la procedencia es de las gomas de la parte delantera o bien de la parte trasera.

Para más información, debemos comentar que este ruido, que por cierto es un tanto desagradable porque parece que nuestro coche se va a desmontar, es fácil de escuchar y de detectar al pasar por un resalto a baja velocidad aunque, en los casos más extremos, podremos escucharlo levemente incluso al subirnos al coche o al hacer “bachear” en parado empujándolo hacia abajo desde una de las aletas.

Supongo que no debería sonar tan pronto, porque con esos km se me hace exagerado, pero... yo estoy empezando también a oirlo con 60.000km.

Ale, a mirar Autodoc, a ver qué valen los silent block :-(

Un saludo.

Me uno al hilo ya que me pasa lo mismo desde los 40.000km o antes, ahora tengo 55.000km y sigue igual. Pasé como 3 veces por taller y me engrasaron algo de la suspensión, revisaron los silenblock y tal y no vieron nada... yo un dia desmonté la rueda delantera para llegar al silenblock de la estabilizadora y le heché spray de silicona, pero el silentblock ya se veía bien, cierto es que no lo desmonté, le tire por la ranura o holgura fina que tiene. El problema persiste actualmente.
Si os pasa, fijaros en si lo hace más al pasar por un baden/irregularidad de la via con el volante girado, a mi me suena así, si voy recto lo hace menos.

Última edición:
Me uno al hilo ya que me pasa lo mismo desde los 40.000km o antes, ahora tengo 55.000km y sigue igual. Pasé como 3 veces por taller y me engrasaron algo de la suspensión, revisaron los silenblock y tal y no vieron nada... yo un dia desmonté la rueda delantera para llegar al silenblock de la estabilizadora y le heché spray de silicona, pero el silentblock ya se veía bien, cierto es que no lo desmonté, le tire por la ranura o holgura fina que tiene. El problema persiste actualmente.
Si os pasa, fijaros en si lo hace más al pasar por un baden/irregularidad de la via con el volante girado, a mi me suena así, si voy recto lo hace menos.

yo igual que tú

Buenas, a alguien le han cambiado o hecho algo? A mi cada vez me tiran más largas, el otro dia llevé el coche al taller para otra cosa y comenté eso del ruido de la suspensión. Me comentarón que es un ruido normal y que todos los coches lo hacen, pero joder que solo tengo 57.000km y va a más y más, ya me lo hace solo girando y balanceandose el coche por la inercia

Buenas, a alguien le han cambiado o hecho algo? A mi cada vez me tiran más largas, el otro dia llevé el coche al taller para otra cosa y comenté eso del ruido de la suspensión. Me comentarón que es un ruido normal y que todos los coches lo hacen, pero joder que solo tengo 57.000km y va a más y más, ya me lo hace solo girando y balanceandose el coche por la inercia
Si puedes, cambia de taller.

Volver