Solución problema ruido dirección KIA/Hyundai

mrfrank

Forero Experto
Vehículo/s
Kia Carnival EX 2.9 CRDI

Eso se supone que me lo repararon hace un año y poco, y cuando lo saqué del taller hacía más ruido, vamos, que me lo jodieron más, y la cara dura del empleado de taller que me dice que con el tiempo se quitaba el ruido… ahí sigue el ruido. Fácil fácil no es como lo pinta la señorita del vídeo.

Hombre, en videos de estos de Youtube generalmente te ponen las cosas más fáciles de lo que son. Partiendo el hecho de que tienes que desmontar la columna de la dirección a mí eso ya me impone cierto respeto.

Al final esta señorita lo que estás haciendo es promocionar su taller y de paso conseguir unos cuantos likes que le darán algún ingreso extra.

Pero bueno, como orientación para que al menos sepas lo que le pasa al coche y como te lo van a arreglar puede valer. Y seguro que hay mucho manitas por aquí que incluso se anima a hacerlo en casa.

Siento que en tu caso la cosa no se solucionase.

Eso se supone que me lo repararon hace un año y poco, y cuando lo saqué del taller hacía más ruido, vamos, que me lo jodieron más, y la cara dura del empleado de taller que me dice que con el tiempo se quitaba el ruido… ahí sigue el ruido. Fácil fácil no es como lo pinta la señorita del vídeo.
Mira el tornillo de abajo de la columna de dirección, si no esta fuertemente apretado hace ruidos, accedes con facilidad, esta justo en el suelo, detras del pedal del freno, no recuerdo ahora mismo si es una llave de 12 o de 14, pero prueba a apretarlo, ocurre muy amenudo, con el apriete del fabricante no se sabe porque pero se afloja, si se quita el ruido problema solucionado. Si puedes tambien te diria que antes de apretarlo, compres loctite de fijación de tornillos, saques el tornillo le eches un poco tanto en la rosca del tornillo como en la del cardan, vuelvas a poner el tornillo bien apretado.
1735040973360.png
Aqui veras el tornillo de la desdicha, abajo del todo con la numeración 56415C (56415-1M000) de tu Kia Rio que es comun en todos

Adjuntos

• 1735040552527.png
    1735040552527.png
    147,9 KB · Visitas: 51
Última edición:
jaja, eso lo hago yo todos los días antes de desayunar. Quito rosca, aprieto tornillo, como donut, vamos lo habitual en mi vida.:roflmao:

He revisado el tornillo que habéis dicho y no tiene tuerca ¿es normal? Me parece raro, aunque según el esquema no parece que lleve, pero solo confirmar.

Adjuntos

• IMG_7285.jpeg
    IMG_7285.jpeg
    158,1 KB · Visitas: 45
  • IMG_7284.jpeg
    IMG_7284.jpeg
    142,3 KB · Visitas: 45
Tras revisar un poco más a fondo la segunda foto, se observa un pasador amarillo

He revisado el tornillo que habéis dicho y no tiene tuerca ¿es normal? Me parece raro, aunque según el esquema no parece que lleve, pero solo confirmar.
Asi es Naiki, NO lleva contratuerca, por eso te dije de ponerle loctite de roscas y apretar bien.
¿Probaste a apretarlo?

No, no la he apretado, sólo verifiqué a ver dónde estaba, pero si tiene el pasador amarillo no me va dejar apretar creo yo

No, no la he apretado, sólo verifiqué a ver dónde estaba, pero si tiene el pasador amarillo no me va dejar apretar creo yo
Eso es un quita holguras parece ser, aunque no estoy seguro, no se aprecia bien, pero si es lo que digo si debería dejarte darle un apretón

Intenté apretar pero estaba bastante duro y no h-la apretado nada, por miedo a forzar, lo he dejado como está.

pues yo he ido a varios talleres con la hoja de instrucciones de la reparación hecha por kia, y me han dicho que tienen que desmontar el coche para darme presupuesto ¿sabéis de algún taller en Pontevedra ciudad que lo reparen?
saludos

Ese tornillo también lo lleva el Picanto? Es que a veces me vibra algo y suena por ahí...

Pues no es eso, lo he comprobado y está ok. A ver si lo meto en un elevador y veo algo...

Pues no es eso, lo he comprobado y está ok. A ver si lo meto en un elevador y veo algo...
Si no es eso, deberias intentar subir un video para ver de donde viene el sonido, porque por mucho que te queramos ayudar es complicado con un video pues con escritura imposible jejejej

Volver