Solo KIA E-niro 2022

Mi último viaje con el e-niro. El viaje de vuelta fue algo peor
Hola @kaloalberto !

Una duda, que he visitado tu perfil pero no lo he visto... ¿podrías decirme qué acabado del eNiro tienes? MI duda es saber si es el modelo con bomba de calor, por los consumos con frío.

Gracias!!

Hola @kaloalberto !

Una duda, que he visitado tu perfil pero no lo he visto... ¿podrías decirme qué acabado del eNiro tienes? MI duda es saber si es el modelo con bomba de calor, por los consumos con frío.

Gracias!!
Es el concept, sin bomba de calor. Tampoco creo que sea hiper imprescindible.

Aquí tienes otro video donde hablo del tema. Más o menos 3,5 kW calefacción y 0,4kW AA

Chiquillo!! que eso se puede hacer fácil!! Ten en cuenta que si no ni siquiera podrían cambiarse las escobillas del limpia delantero.

Como te han comentado arriba viene en el manual y es algo muy común en muchos modelos de coche o al menos yo me lo he encontrado muchas veces. Eso sí, creo que es de los sistemas más complicados que he visto para hacerlo :rolleyes:.

En mi manual viene en la sección 9-14, pero dejo captura del manual australiano que circula por el foro, especial vaguetes :D

levantar_limpias_niro.png

Disculpad, una duda , he mirado por el foro pero no encontré nada al respecto, la batería del nuevo e-niro es LFP o NMC , no vi nada en la web de kia , por que cada una tiene sus peculiaridades y su manera de mantener mejor. gracias.

Disculpad, una duda , he mirado por el foro pero no encontré nada al respecto, la batería del nuevo e-niro es LFP o NMC , no vi nada en la web de kia , por que cada una tiene sus peculiaridades y su manera de mantener mejor. gracias.
Pues en EV Database no lo indican, pero no me suena nada que sean LFP eh, yo apostaría por NMC.

Pues en EV Database no lo indican, pero no me suena nada que sean LFP eh, yo apostaría por NMC.
Es de iones de litio, la típica, de un fabricante alemán me quiere sonar.

Aquí tenéis nuestro viaje en el e niro a Alpes.

Os comparto nuestro viaje de vuelta de Alpes en un e niro

Última edición por un moderador:
Buenas, hace tiempo que no me conecto. Pa comentar que ya he pasado la segunda revision a los 30.000 km. (Se los he hecho en 1 año).
Y me han dicho en la Kia que a partir de ahora las revisiones son cada 30.000kms o 2 años (lo que suceda antes).
Es un detalle que no sabía.
En cuanto al estado de la batería tras 1 año y 30.000km se encuentra al 98% de salud me han dicho.
Saludos.

Buenas, hace tiempo que no me conecto. Pa comentar que ya he pasado la segunda revision a los 30.000 km. (Se los he hecho en 1 año).
Y me han dicho en la Kia que a partir de ahora las revisiones son cada 30.000kms o 2 años (lo que suceda antes).
Es un detalle que no sabía.
En cuanto al estado de la batería tras 1 año y 30.000km se encuentra al 98% de salud me han dicho.
Saludos.

¡¡Ese 98% suena estupendo!!

Por cierto, cuando tuviste que pasar la primera revisión? yo acabo de cumplir los 15000 km en 7 meses y la verdad es que no tengo ni idea de cuando pasarlo, no me dijeron nada en el conesionario y tampoco me ha salido ningún aviso en el coche.

¡¡Ese 98% suena estupendo!!

Por cierto, cuando tuviste que pasar la primera revisión? yo acabo de cumplir los 15000 km en 7 meses y la verdad es que no tengo ni idea de cuando pasarlo, no me dijeron nada en el conesionario y tampoco me ha salido ningún aviso en el coche.
La primera revisión la pasé a los 15.000km, que los hice en 6 meses. El coche no me avisó. Sin embargo en esta segunda revisión desde los 29.000km cada vez que encendía el coche me avisaba de que tenía que pasar la revisión.

En cuanto a la batería, en 1 año apenas he usado la carga rápida, excepto un par de viajes que he hecho Granada-Alicante y Granada-Madrid, los dos ida y vuelta con cargas rápidas.
El resto del año he cargado en enchufe schuko a 3kw/h y en cargadores gratuitos de ayuntamientos y supermercados a 11kw/h.

La primera revisión la pasé a los 15.000km, que los hice en 6 meses. El coche no me avisó. Sin embargo en esta segunda revisión desde los 29.000km cada vez que encendía el coche me avisaba de que tenía que pasar la revisión.

En cuanto a la batería, en 1 año apenas he usado la carga rápida, excepto un par de viajes que he hecho Granada-Alicante y Granada-Madrid, los dos ida y vuelta con cargas rápidas.
El resto del año he cargado en enchufe schuko a 3kw/h y en cargadores gratuitos de ayuntamientos y supermercados a 11kw/h.

Primero, gracias por tu respuesta.

He encontrado en el manual el cuadro de mantenimiento... y no pone que haya revisión a los 15k, solo a los 30 (que cuadraría con que el coche no te haya avisado). No es por nada, pero a ver si los del concesionario se han venido "un poco arriba".

Dejo la foto del cuadro de mantenimiento del manual

Adjuntos

• IMG_20240610_125859.jpg
    IMG_20240610_125859.jpg
    103,9 KB · Visitas: 19
Primero, gracias por tu respuesta.

He encontrado en el manual el cuadro de mantenimiento... y no pone que haya revisión a los 15k, solo a los 30 (que cuadraría con que el coche no te haya avisado). No es por nada, pero a ver si los del concesionario se han venido "un poco arriba".

Dejo la foto del cuadro de mantenimiento del manual

Gracias por responder, pues efectivamente no miré el cuadro de mantenimiento y me fié de lo que me dijo el vendedor de KIA.
Como me vendieron el kia maintenance con las 3 primeras revisiones incluidas ya he gastado 2 y debería haber gastado solo 1.
Voy a reclamarlo.
Bueno para los demás ya sabéis que el el kia e-niro las revisiones son:
Cada 30.000kms
O 24 meses.
Lo que suceda antes.

Última edición:
Hola amigos, tengo un e niro desde hace unos meses y hasta hora ningún problema.
El único problema que en el pueblo hay unos cargadores publicos gratuitos y cuándo cargo en estos cargadores se me para la carga de vez en cuando y no se a que se debe.

Última edición por un moderador:
Hola amigos, tengo un e niro desde hace unos meses y hasta hora ningún problema.
El único problema que en el pueblo hay unos cargadores publicos gratuitos y cuándo cargo en estos cargadores se me para la carga de vez en cuando y no se a que se debe.
En general los coches eléctricos tienen protecciones ante cualquier variación en la corriente, derivaciónes, etc que pueda dañar el coche y algunos cargadores gratuitos están de aquella manera.

En el Niro no me ha pasado, pero con un Zoe que también he tenido era especialmente delicado y muchos cargadores de centro comercial no funcionaban bien y se paraban constantemente. Si no te ha pasado en otros sitios, probablemente el cargador que estás utilizando no vaya muy bien y salten protecciones del coche.

Gracias por responder, pues efectivamente no miré el cuadro de mantenimiento y me fié de lo que me dijo el vendedor de KIA.
Como me vendieron el kia maintenance con las 3 primeras revisiones incluidas ya he gastado 2 y debería haber gastado solo 1.
Voy a reclamarlo.
Bueno para los demás ya sabéis que el el kia e-niro las revisiones son:
Cada 30.000kms
O 24 meses.
Lo que suceda antes.
Si te las han regalado, una de las cláusulas dice que son las de los 15000. Si te saltas la primera da igual, porque a los 45 dejan de valer.

Si te las han regalado, una de las cláusulas dice que son las de los 15000. Si te saltas la primera da igual, porque a los 45 dejan de valer.
Así es, ese regalo tiene un poco de trampa para aquellos coches que pasan la revisión cada 30000 km o 2 años. Lo peor es que te la intentan colar sin explicarte ese gran detalle, menos mal que yo en su día me di cuenta.

Hola.

El otro día tuve un pequeño inconveniente.
Estaba justo de carga y busqué lugares. Tenía dos de Repsol muy cerca y el GPS del coche no contempla ninguno de Repsol, por lo que me llevó de paseo perdiendo tiempo y haciendo más recorrido.
Yo creo que no incluyen los de Repsol porque no se puede pagar con la tarjeta de KIA.
¿Sabéis algo del tema?
Yo voy a llamar a ATT al cliente de KIA para quejarme. Como si hubiera un cargador en cada esquina para desaprovechar una de las marcas que más tiene!.
Supongo que si llamamos muchos, se pondrán las pilas.

Saludos

Volver