Sobre el depósito de combustible

a mi me pasó un día con el otro coche, que lo llené a tope y me entraron 78litros!!!! y tenía un depósito de 70 !!!
Menuda monté, le pedí la hoja de reclamaciones y pedí la prueba de la garrafa de 20L; me pusieron mil excusas con las 2 cosas. Resultado 20 minutos perdidos, unos 10 € tangados y un cliente menos para ellos. No reclamé del todo porque había quedado a cenar, si no, pues hubiera llamado a la policía y todo (ya lo hice en un parking que no quería darme la hoja... que gentuza, que chorizos).
 
Ya que hablamos de esto comparto un e-mail, muchos lo habrán recibido también, sobre ciertos consejos de un profesional,
Cada uno saque sus conclusiones:

El autor de este
texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar
en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su
combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean
provechosos.
1er
Truco: Llenar
el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo
es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos
bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y
del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la
temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse.
Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde
o al anochecer, el litro de combustible no será un litro
exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica
y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy
importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los
camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la
temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea
exacto.

Truco: Cuando
llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al
máximo.

Según la
presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor
puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y
ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor,
y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas
las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan
el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del
precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y
vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo
cual, consiguen menos combustible por el mismo
dinero.
3er
Truco: Llenar
el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más
combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El
carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los
grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes
en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el
objetivo de mantener la evaporación al
mínimo.

Truco: No llenar el depósito
cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni
inmediatamente después.

Si llega
usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está
rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de
rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese
momento.

Al
rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos
y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar
combustible sucio.
 
Bueno, hay que tener en cuenta la estafa de las gasolineras también que te marcan X litros cuando en realidad son menos ¬ ¬

como se nota la ignorancia de la gente. yo he trabajado en una gasolinera cepsa durante un tiempo y cada 15 dias se hacian mediciones, y por decirte algo era muy muy muy raro que diera de menos, en todas la mediciones que hice solo una vez dio de menos y fue una migaja de nada, generalmente da de mas, (tambien una migaja de nada)
por si os interesa trabajaba en CEPSA
 
como se nota la ignorancia de la gente. yo he trabajado en una gasolinera cepsa durante un tiempo y cada 15 dias se hacian mediciones, y por decirte algo era muy muy muy raro que diera de menos, en todas la mediciones que hice solo una vez dio de menos y fue una migaja de nada, generalmente da de mas, (tambien una migaja de nada)
por si os interesa trabajaba en CEPSA

Está claro que por lo general todas las estaciones son honradas pero, como en todo, hay algunos surtidores un poco pícaros.
 
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