Sobre el depósito de combustible

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por emoCionEED, 19 May 2009.

  1. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    Buenas a tod@s!!!

    el otro día, repostando estaba totalmente solo en la gasolinera y como, raro en mí, no tenía prisa, me dedique con paciencia a llenar a TOPE de gasoil el depósito. Siempre lleno a tope, pero esta vez fui al final del depósito muy poquito a poco para no hacer espuma y cuando la hacia, esperaba y volvía a llenar.

    Y aquí es donde flipé: Según el ordenador de a bordo me quedaban 80 km y pico aún para quedarme tirao. Pero es que el bicho se tragó 53,10 litros!!! si a esto le sumamos lo que quedaba en el depósito, digamos ¿de 3 a 5 litros? ...

    El Cee'd no tiene un depósito de 53 litros?

    Saludetes!
     
  2. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    si, si te pones apurar entran litros jajja y la abuja la tendras mas arriba del tope! nse si abra algún tubo dsde el tapon al deposito, seran esos, los litros demas! pero nse...
     
  3. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    será eso... yo el dia que mas lo apuré llené 51,03 litros... y apenas me quedaban 50 km creo recordar

    Seguro que entre tubos para un lado y para otro, y llenando a tope, salen más de 53
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El fabricante homologa X litros (aunque pude haber diferencias de hasta 10 litros), pasarse de ahí es malo, hay que dejar un poco de espacio para que los gases que producen en el interior del deposito tengan espacio para expanderse
     
  5. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    ¿no os parece pequeño el deposito? que menos de 1000kms de autonomia...... :'(
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Emocion, cuando pille el coche en septiembre, hable de este tema.

    En el manual pone 53litros pero a mi me entraban unos 58,50litros a tope y joder, me kedaba flipado. No entendia, jejeje ya no soy el unico, jajajaj.
     
  7. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    jajajaja R! me sonaba el tema pero no me salió con el buscador y abri este post ... bueno, ya se que si apuro aun mas el deposito aun pueden entrar hasta los 58 litros que había calculao!!!

    saludetes!!!
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Siempre me pasa igual, hecho leña a tope y me salta a unos 46litros mas menos, logo entran unos 10 mas menos y ya esta, ya lo tengo ya pillao!!!!!
     
  9. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    sip, yo hago igual, mangera sola hasta que salta y luego voy echando con pulso, pero claro, a veces no hay mucho tiempo y hay más gente y paso de estar un cuarto de hora ahí ... :p
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Jejje a mi me pasa iwal, la verguenzaq te llevas si tardas.... jajajja
     
  11. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Bueno, hay que tener en cuenta la estafa de las gasolineras también que te marcan X litros cuando en realidad son menos ¬ ¬
     
  12. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Anoche llene el deposito hasta arriba, como eran las 3 de la madrugada y no tenía prisa y me esmeré:
    56,59 litros... casi náh.
     
  13. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    No es bueno llenar a tope el deposito como ha dicho el compañero mas arriba ^^
     
  14. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Es mas en el manual del coche lo pone bien remarcado,el no llenar el deposito de combustible a tope.
     
  15. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Puede ser peligroso en caso de colisión, golpe por debajo en el depósito o algo por el estilo... Yo os recomiendo meterle la manguera hasta que salte y una vez saltado, si eso, apura hasta redondear los euros (que no quede 54,02€ queda mejor 54,5 o 55 :p)... pero no llenéis tanto ;)!
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ademas de que si lo llenas no dejas huego para los vapores de la gasolina y tal...
     
  17. sebas

    sebas Guest

    En todos cabe más...Pero no lo recomiendan llenar hasta el tapón, se curan en salud.
    Aun asi después de unos km queda en lo suyo y los gases que se forman en el interior salen por una valvula de seguridad que llevan todos los depósitos de combustible, gases que se forman, por cierto, ya con 2 litros o con 50.
    En el folleto informativo de mi Carens, hace años, ponía 55 litros de capacidad, en alguna que otra web Kia de otros países ponían 50, no se aclaran ni ellos.
     
  18. mikemp3

    mikemp3 Forero Activo

    Pues yo tengo un problema con el deposito o el aforador o lo que sea, os cuento, yo siempre lleno el deposito como norma, cuando me compre el ceed e motion para probar cuanto aguantaba un día todavía le quedaban 86 km para repostar, pare a recoger a mis niños y cuando fui a cogerlo no arrancaba, ni arranco, lo lleve al taller lógicamente en grúa y lo arrancaron a base de bombeo (se me olvido que fui a por una garrafa de gasoil de 5l para rellenar antes de llamar a la grúa) el çaso que en el taller no vieron nada. He seguido así sin problema , y el domingo con los mismos km aprox, echandole gasoil en la gasolinera, lo lleno , voy a arrancar y zas, lo mismo, ya me pongo a bombear un rato y al final arranco, pero estuve en un tris de grúa agrian. La pregunta es si a alguien le suena que puede ser para la revisión de los 60000 decirselo. Muchas thanks a todos y como siempre encantado.
     
  19. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    En el taller entró una carens con un problema similar y le encontramos una pérdida en el filtro de gasoil por donde cogía aire y se quedaba sin presión de gasolina. La diferencia está en que a la carens le pasaba siempre que se quedaba parada unas 24hrs o asi...

    No se si pueden ir por ahí los tiros... :S
     
  20. mikemp3

    mikemp3 Forero Activo

    Pero me ha pasado dos veces. una ni con 5000 km sin pasar revisión alguna y ahora con 47.000 y 2 revisiones, por lo que los filtros deben ser diferentes y no creo que los hallan puesto mal de Origen y en la 2ª revision. :S