Sobre el depósito de combustible

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por emoCionEED, 19 May 2009.

  1. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    a mi me pasó un día con el otro coche, que lo llené a tope y me entraron 78litros!!!! y tenía un depósito de 70 !!!
    Menuda monté, le pedí la hoja de reclamaciones y pedí la prueba de la garrafa de 20L; me pusieron mil excusas con las 2 cosas. Resultado 20 minutos perdidos, unos 10 € tangados y un cliente menos para ellos. No reclamé del todo porque había quedado a cenar, si no, pues hubiera llamado a la policía y todo (ya lo hice en un parking que no quería darme la hoja... que gentuza, que chorizos).
     
  2. sebas

    sebas Guest

    Ya que hablamos de esto comparto un e-mail, muchos lo habrán recibido también, sobre ciertos consejos de un profesional,
    Cada uno saque sus conclusiones:

    El autor de este
    texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar
    en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su
    combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean
    provechosos.
    1er
    Truco: Llenar
    el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo
    es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos
    bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y
    del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la
    temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse.
    Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde
    o al anochecer, el litro de combustible no será un litro
    exactamente.

    En la industria petrolera, la gravedad específica
    y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy
    importante.

    Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los
    camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la
    temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea
    exacto.

    Truco: Cuando
    llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al
    máximo.

    Según la
    presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor
    puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y
    ahorrará más dinero.
    Al surtir más lentamente, se crea menos vapor,
    y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas
    las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
    Si llenan
    el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del
    precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y
    vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo
    cual, consiguen menos combustible por el mismo
    dinero.
    3er
    Truco: Llenar
    el depósito antes de que este baje de la mitad.
    Mientras más
    combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El
    carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
    Los
    grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes
    en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el
    objetivo de mantener la evaporación al
    mínimo.

    Truco: No llenar el depósito
    cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni
    inmediatamente después.

    Si llega
    usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está
    rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de
    rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese
    momento.

    Al
    rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos
    y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar
    combustible sucio.
     
  3. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    como se nota la ignorancia de la gente. yo he trabajado en una gasolinera cepsa durante un tiempo y cada 15 dias se hacian mediciones, y por decirte algo era muy muy muy raro que diera de menos, en todas la mediciones que hice solo una vez dio de menos y fue una migaja de nada, generalmente da de mas, (tambien una migaja de nada)
    por si os interesa trabajaba en CEPSA
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Está claro que por lo general todas las estaciones son honradas pero, como en todo, hay algunos surtidores un poco pícaros.