Sistema Start&Stop?

Muchas gracias por la aclaración... y en la práctica, un motor atmosférico, es peor, mejor.. igual... o depende de la situación?
Desconocimiento total del asunto

Gracias

P.D.: Acabo de leer un poco por encima, y según entiendo, en unas cosas son mejores uno y en otras, el otro... vamos, que en la práctica, me quedo igual...
Como tu dices es para gustos. Cada uno dirá que es mejor uno u otro pero lo único que se es que el CVVT que monta nuestro Kia usa cadena (en vez de correa de distribución por lo que a la larga te ahorras el cambio de la correa ya que no lleva) el motor tiene 4 cilindros (ahora están de moda venderte motores tricilíndricos) y que al no tener turbo pues es un elemento menos que se te pueda estropear. Esas son quizá las ventajas que le veo. Luego de desventajas es que a veces estaría mejor que tuviera más potencia, pero eso ya será para gustos de cada uno.
Saludos!

Como tu dices es para gustos. Cada uno dirá que es mejor uno u otro pero lo único que se es que el CVVT que monta nuestro Kia usa cadena (en vez de correa de distribución por lo que a la larga te ahorras el cambio de la correa ya que no lleva) el motor tiene 4 cilindros (ahora están de moda venderte motores tricilíndricos) y que al no tener turbo pues es un elemento menos que se te pueda estropear. Esas son quizá las ventajas que le veo. Luego de desventajas es que a veces estaría mejor que tuviera más potencia, pero eso ya será para gustos de cada uno.
Saludos!
Si no me equivoco, todos los Ceed MK3 tienen cadena.

Saludos!
Como tu dices, cada uno tiene sus pros y contras, yo estoy contento, aunque es verdad que a veces echas de menos esa pequeña potencia.

Gracias

Si no me equivoco, todos los Ceed MK3 tienen cadena.
A mi me dijeron cuando me lo vendieron que no todos los motores usaban cadenas. Algunos modelos van con correa. Yo no tengo ni idea la verdad, eso es lo que me han contado.

A mi me dijeron cuando me lo vendieron que no todos los motores usaban cadenas. Algunos modelos van con correa. Yo no tengo ni idea la verdad, eso es lo que me han contado.
A mi me dijeron que todos los motores nuevo de kia van con cadena, fue una de las cosas a favor que tuve en consideración.

El 1600 con denominación New U lleva correa, y además una correa específica sólo para la bomba de aceite, el resto de motores todos llevan cadena.
Ceed_new-U.jpg

El 1600 con denominación New U lleva correa, y además una correa específica sólo para la bomba de aceite, el resto de motores todos llevan cadena.
Ver el archivo adjunto 25391
Partiendo del hecho que quisiera llevar cadena, uno se agarra a un clavo ardiendo.
No podría ser que el diesel U2 (el nuestro) llevara cadena (tal como informan en los concesionarios), y el de correa fuera el New U (U3)...
...sin querer dudar de la captura que adjuntas, que deja pocas dudas...:sick:

Partiendo del hecho que quisiera llevar cadena, uno se agarra a un clavo ardiendo.
No podría ser que el diesel U2 (el nuestro) llevara cadena (tal como informan en los concesionarios), y el de correa fuera el New U (U3)...
...sin querer dudar de la captura que adjuntas, que deja pocas dudas...:sick:
Dame un numero de chasis para verificarlo ...

Muy buenas a todos, ayer me entregaron el coche, KIA Ceed Tech... es el segundo KIA Ceed, el otro tiene 2 añitos y como estaba contento, pues hemos repetido.
Con el primero, el único descontento y fue con el concesionario, es que no me hacía el Start&Stop, desde el mismo día que lo saqué del concesionario, no funcionaba como es debido, de vez en cuando lo hacía y otras no... Después de estar 2 años, peleándome, en las revisiones oficiales y alguna que otra visita al taller, y siempre diciendo que no les aparecía ningún error, conseguí que me cambiaran la batería y desde entonces ha funcionado a la perfección... Siempre me daban la excusa, que a ellos no les salía error en el ordenador... bueno, al final se solucionó.
A lo que iba, ayer fuí a buscar el modelo de este año y cual ha sido mi sorpresa, que tampoco lo hace.. con la diferencia, que este no le sale ningún aviso, que no Tiene las condiciones para el Start/Stop... pero me he fijado, que no lleva el botón para desactivarlo o activarlo.
La pregunta es... el modelo nuevo lo lleva? es cierto, que no hace prácticamente nada de ruido, cuando me paro en un semáforo... las revoluciones se quedan a 700...
Mañana pensaba llamar al vendedor y preguntarle, pq en la otra vez, me comentaron, al sacarlo nuevo, que quizás la batería debía estar algo descargada, por no haberlo usado durante un tiempo.
Bueno, resumiendo... ;) el KIA Ceed Tech, de este año, lleva el Start/Stop...? y si lo lleva, se puede activar o desactivar?

Muchas gracias

Hola buenas, voy a explicar un poco lo que pasa al star stop para que todos lo entendamos, si es nuevo el coche lo mas normal es que el coche al estar en campa pase algún tiempo sin tocarlo, a eso que la batería al no tener usó poco a poco se descargué, la batería tiene q tener un % alto de carga para que pueda funcionar el star stop, al igual que el star stop si vamos con un consumo alto de bateria al llevar la radio encendida, la calefacción/aire acondicionado etc... No aga tampoco la función. SOLUCIÓN: Que la batería tenga buena carga y cerrar el coche un mínimo de 6h y que reseteé la centralita y ya debería funcionar.

Última edición por un moderador:
Aprovecho este hilo para comentar lo que me pasó el otro día...

Estaba entrando al garaje, y como ya iba un poco relajado se me caló el coche al subir el bordillo. Pues no se porqué quité la marcha y la volví a poner... ¡y el coche arrancó! No tuve que apagar y encender como había hecho toda mi vida... el coche "volvió" de una parada start/stop a pesar de ser una calada en toda regla ;-)

Me resultó al menos curioso.

Un saludo.

Aprovecho este hilo para comentar lo que me pasó el otro día...

Estaba entrando al garaje, y como ya iba un poco relajado se me caló el coche al subir el bordillo. Pues no se porqué quité la marcha y la volví a poner... ¡y el coche arrancó! No tuve que apagar y encender como había hecho toda mi vida... el coche "volvió" de una parada start/stop a pesar de ser una calada en toda regla ;-)

Me resultó al menos curioso.

Un saludo.
Al poner punto muerto arranca si se te ha calado.
Ya te vale calar un diesel ;)

Al poner punto muerto arranca si se te ha calado.
Ya te vale calar un diesel ;)

Tengo una gran esperiencia XD XD

Ultimamente, no se si es que voy muy con la cabeza liá por el curro o lo que sea, ya se me ha calado un par de veces. Pero el 207 lo calaba más de una vez. Cuando llegas, sueltas lastre, y mira, coche calado.

A ver si pasa la racha, y vuelvo a la normalidad ;-)

Volver