Sistema de sonido virtual del motor (VESS)

Hola @Jornara , en el articulo pone que no se va poder desconectar, y lo veo lógico, sino todo el mundo lo desconectaría. Va ser una normativa.

La medida afecta a vehículos híbridos, híbridos enchufables, 100% eléctricos, eléctricos de autonomía extendida y de pila de hidrógeno cuyo peso esté por debajo de las 4,5 toneladas y que circulen por debajo de los 30 km/h tanto hacia delante como marcha atrás. La normativa también especifica que este sonido no podrá ser desconectado. El resto de vehículos eléctricos deberán incluir este sistema de forma obligatoria a partir del año 2021

Ver más en: Los coches eléctricos estarán obligados a hacer algún tipo de sonido desde julio de 2019
 
El comercial me indico que el coche lo llevaba, aunque desde el interior no se oia ya que va dirigido hacia el peatón. Como no tengo aun el coche no lo he podido comprobar. Siempre entra cuando vas en eléctrico por debajo de 30 Km/h
 
Ya os diré mejor, a mi también me lo dan la semana que viene, pero yo creo q nosotros no lo llevamos, los comerciales con tal de vender son capaces de decir que nuestro coche tiene condensador de fluzo.
 
Mi niro es el modelo 17 y si que hace ruido el altavoz al andar, cuando hago maniobra en el garaje lo noto, al avanzar muy despacio no suena nada, si pasas de 0,5 km/h si suena un zumbido muy leve, que muchos confundis con sonido de motor eléctrico.
Y lo de la marcha atrás también es casi inaudible, yo creo que en una calle transitada ni lo oyes.
A ver si puedo grabarlo y salimos de dudas.

Saludos
 
Si, lo de la marcha atrás si lo he llegado oír en el garaje, el otro día aparcando en una calle sin trafico (sin ruido), también me dí cuenta que la gente miraba al coche cuando le metí la marcha atrás.
 
Pues yo tengo una solución casera para que el coche se oiga cuando voy lento en EV. Pongo la música a todo trapo, “tipo macarra” y me hago oír . No es muy ortodoxo pero no pasas desapercibido. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
El motor eléctrico del niro, hace un ruido como de nave espacial:roflmao:
Están obligados a que hagan algún tipo de ruido a baja velocidad, algunos se aprecia más o menos ese sonido
 
El niro desde el interior no se aprecia el ruido y es curioso, porque en otros coches 100% eléctricos que me he subido (tesla, nissan, smart...) el silbido del motor eléctrico se aprecia en el interior
 
La obligatoriedad de hacer ruido simulado en los eléctricos/híbridos es a partir de Junio del 2018 si mal no recuerdo, eso no quita que haya coches que ya lo traigan. Es cierto que aunque hay quejas sobre el ruido de rodadura, el resto de ruidos de motor y exterior en el Niro apenas se notan, hay que afinar mucho el oido.
 
El ruido de rodadura es normal, en todos los eléctricos se escucha, pero el ruido del motor está muy bien
Yo creo que hace más tiempo que era obligatorio que hicieran algún tipo de ruido
No se, alomejor estoy equivocado
 
Si no me equivoco el sistema VESS, no está equipado en el Niro Híbrido.

El ruido que algunos oís, como un silbido, es el motor eléctrico. Todos los motores eléctricos producen este sonido.

Otra cosa, son los pitidos marcha atrás, tipo escaladora. Lo ve leído en alguna parte del manual, pero no me digáis donde.
 
Si no me equivoco el sistema VESS, no está equipado en el Niro Híbrido.

El ruido que algunos oís, como un silbido, es el motor eléctrico. Todos los motores eléctricos producen este sonido.

Otra cosa, son los pitidos marcha atrás, tipo escaladora. Lo ve leído en alguna parte del manual, pero no me digáis donde.

Tengo el híbrido de mayo del 17 y Sí trae el sistema VESS. Es cierto, desde fuera se oye cómo una nave espacial. Es como un acorde continuo que cambia de frecuencia. Un día de estos os lo grabo.
 
Tengo el híbrido de mayo del 17 y Sí trae el sistema VESS. Es cierto, desde fuera se oye cómo una nave espacial. Es como un acorde continuo que cambia de frecuencia. Un día de estos os lo grabo.

Y tienes botón específico para activar el VESS junto al regulador de luces interiores o va siempre activado?
 
Esto ya lo compartí en otro post que comentaba algo similar y ademas comprobé en taller en varios niro my17 y my18 en diferentes versiones y todos llevan instalado el VESS

esta justo detrás de la calandra y si os asomáis con alguna linterna veréis la parte superior del VESS, se ve desde fuera porque esta entre el paragolpes y los radiadores, desde el vano motor no se ve. Como curiosidad las dos bocinas del claxon van conectadas al modulo VESS. Y por lo menos en el mercado español no hay botón o opción para desactivarlo.
 
Efectivamente, lo recuerdo de otro hilo. Yo estuve mirando y sí que tb lo tengo, pero a ver como averiguo si realmente emite algo. Alguien se quiere montar en el paragolpes y pegar la oreja mientra conduzco? :roflmao:
 
Efectivamente, lo recuerdo de otro hilo. Yo estuve mirando y sí que tb lo tengo, pero a ver como averiguo si realmente emite algo. Alguien se quiere montar en el paragolpes y pegar la oreja mientra conduzco? :roflmao:
No hace falta que se ponga nadie, con la maquina de diagnosis haciendo un test de actuadores lo puse a funcionar durante 25seg. y el sonido que emite es exactamente el mismo que cuando estas circulando, una especie de zumbido rollo nave espacial.
 
Efectivamente, lo recuerdo de otro hilo. Yo estuve mirando y sí que tb lo tengo, pero a ver como averiguo si realmente emite algo. Alguien se quiere montar en el paragolpes y pegar la oreja mientra conduzco? :roflmao:
No tienes algún cuñado del que puedas desprenderte si pasa algo?
 
No tienes algún cuñado del que puedas desprenderte si pasa algo?
No me des ideas que la liamos :D

No hace falta que se ponga nadie, con la maquina de diagnosis haciendo un test de actuadores lo puse a funcionar durante 25seg. y el sonido que emite es exactamente el mismo que cuando estas circulando, una especie de zumbido rollo nave espacial.
Gracias ;)
 
No se donde hacer esta pregunta por eso la hago a qui alguien a cambiado el claxon
 
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