Sistema de sonido virtual del motor (VESS)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por davix, 17 Jul 2017.

  1. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Me apunto, no me gusta nada el sonido, es de "coche barato" XD
    En mi antiguo Vectra llevaba mezcladas bocinas de Volvo y Renault (recogidas en una de mis múltiples excursiones al desguace), sonido grave y potente.

    A éste de momento sólo me he atrevido a cambiarle las bombillas.

    PD: creo que sería conveniente mover ésto a un hilo independiente.
     
  2. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Confirmado, el Niro PHEV lleva el botón VESS y hace el ruido de iglesia igual que el vídeo del Soul.
    Lo he escuchado bien claro en el garaje. Y pitidos marcha atrás tipo camión.
    Parece encuentros en la tercera fase.
     
    antuanoro, King.COM, dakota y otra persona les gusta esto.
  3. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Por fin he podido terminar el vídeo que grabé haciendo maniobras en el garaje.
    Se aprecia claramente cuando se enciende y se apaga el altavoz. Por debajo de 0,5KM/h está apagado.

     
    Erodiade, Diego_beni, Ja Valal y 3 otros les gusta esto.
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Me encanta el video, y yo pensando que tenía una plaza de aparcamiento jodida :eek:

    una imagen vale mas que mil palabras y aquí se aprecia perfectamente el sonido del VESS. Ese sonido que se se nota ahí, que es "mas grave" es el del VESS efectivamente y todos lo llevamos sí o sí, excepto los PHEV que por lo visto ellos sí lo pueden desactivar.

    Hay otro sonido que se oye un pelín menos "mas agudo" que es el ruido del propio motor eléctrico, por lo que para los que tengamos el oido fino, notamos 2 sonidos distintos.

    Con esto se disipan todas las dudas de como suena y de si funciona, aunque hay otro compañero que en el taller ya lo había comprobado, pero aquí se aprecia perfectamente el sonido. Además es adaptativo respecto a la velocidad, cosa que no había notado.

    Este sonido se activa como bien dices a los 0.5 km/h y se desactiva a los 28 Km/h si mal no recuerdo.

    Gracias por el aporte, muy ilustrativo :thumbsup:
     
    A amtp67 le gusta esto.
  5. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Si ese es el sonido que oigo, pero mas fuerte, ya que en el pueblo bajo una calle muy empinada pero corta, y lanzo el coche cuesta abajo, pero como dice el compañero @King.COM oigo otro ruido y siempre lo había achacado con el ruido (zumbido) del motor eléctrico.
    Ya podían haber puesto el ruido ambiental (blanco) del motor del Enterprise :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  6. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Pues yo solo oigo el zumbido del motor eléctrico:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
    Por cierto, que putada de plaza;)
     
  7. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    La verdad es que yo también era de los que pensaba que eso era el motor eléctrico... creo que lo han puesto adrede para que suene lo mas 'desapercibido' y camuflado posible, porque comprarse un coche elctrico que no hace ruido y que le metan adrede ruido tipo motoret para que el resto lo oiga pues como que no..
     
  8. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hombre, maniobra de aparcamiento sólo es el último minuto, pero si, es algo complicado.
    Es un edificio de los años 70, plazas acorde a los coches de la época. Seguramente entrando marcha atrás sería más fácil, pero me gusta poder acceder al maletero.

    Al principio del video hago un poco de juego con el VESS :p

    Para los que sólo oyen «zumbido de motor eléctrico», eso es el VESS.
    Obsérvese que avanzando muy muy despacio hay veces que no se oye nada y de repente suena ese sonido futurista.
     
    A Gordon_Freeman, manuel wally y King.COM les gusta esto.
  9. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    En el mío, phev, si quitas la radio, lo oyes incluso circulando. Se que no es lo mismo. Los que tenéis hev os salta el térmico antes y se apaga. Pero este cuando solo está en Ev, me da casi vergüenza ajena por el ruido a nave espacial con el que voy por las calles.
     
    A antuanoro le gusta esto.
  10. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    :roflmao::roflmao::thumbsup::thumbsup:
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  11. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Yo aviso con una palabra maña , por la ventana ,que supera al Catalán / Euskera .. etc .
    Además le pega al coche ..

    KOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!

    Anda q si nos hacen poner algun adaptador ... en 2109
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    La gente, en vez de creer que la vas a atropellar, creerá que les van a abducir :p
     
    Última edición: 10 Mar 2018
    Pepepotamo, Ja Valal, dakota y 3 otros les gusta esto.
  13. Callefour

    Callefour Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Soul EV
    Yo te puedo decir cómo es el vess del Kia Soul EV que es el que tengo.
    Es un leve sonido que emite (el cacharro to que tienen ahí metido) de 0 a 20 km/h. Suena de tal forma que si un peatón va delante de ti y lo oye (yo no sé si me enteraría), más que pensar que lo puede atropellar un coche, pensará que lo van a absorber los extraterrestres.

    Jeje. Es curioso lo que algunos ponen de que suena como suena un coche eléctrico. Un coche eléctrico no suena.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  14. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    ¿Cómo has grabado este video?
    ¿Cómo has colocado la cámara?
     
  15. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Cámara tipo GoPro con ventosa al capó.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  16. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Gracias @davix
     
  17. Luival

    Luival Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020
    Hola a todos,

    ¿Sabéis si es posible regular el Volumen del altavoz VESS?
     
  18. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    El mío es HEV del 2019 y suena en el garaje a nave espacial (el ruido que ponen en las pelis)
     
  19. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Al entrar en el garaje lo desconecto siempre que me acuerdo y sobre todo porque al meter la marcha atrás empieza a emitir un pítido intermitente. En la calle con gente alrededor lo dejo por seguridad pero estando solo en el garaje de mi edificio me llega a molestar