Sistema de sonido virtual del motor (VESS)

davix

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro Drive
Buenas,

revisando el manual de Niro (lo único que puedo ir haciendo en las dos semanas que me quedan hasta que me den el coche!) he visto que dispone de Sistema de sonido virtual del motor (VESS), un altavoz que emite sonidos al exterior para que los peatones se percaten de nuestra presencia en caso de rodas en modo EV.

Ahora bien, buscando por Internet lo único que he encontrado es éste vídeo sobre el Kía Soul, en el que lo prueban en un garaje y se oye como un sonido a "órgano de iglesia":

Alguno se ha percatado de cómo suena su Niro maniobrando en un garaje?

Me mata la curiosidad.... :rolleyes:

Saludos

El mio suena parecido pero más como la campana de esa iglesia: "Poing, poing, poing"... algo así

El mio suena parecido pero más como la campana de esa iglesia: "Poing, poing, poing"... algo así
Yo creo que ese sonido es el de marcha atrás.

Marcha adelante en modo eléctrico emite un leve pitido como de película futurista, pero muy suave. Hay que sacar la cabeza por la ventanilla para oirlo :-) Y por cierto, no sé si cambia la frecuencia en función de la velocidad o no. No me he fijado, me parece que es constante.

Buenas,

revisando el manual de Niro (lo único que puedo ir haciendo en las dos semanas que me quedan hasta que me den el coche!) he visto que dispone de Sistema de sonido virtual del motor (VESS), un altavoz que emite sonidos al exterior para que los peatones se percaten de nuestra presencia en caso de rodas en modo EV.

Ahora bien, buscando por Internet lo único que he encontrado es éste vídeo sobre el Kía Soul, en el que lo prueban en un garaje y se oye como un sonido a "órgano de iglesia":

Saludos
Yo lo leí en su día pero nunca he oído nada raro en el garaje, suena como tiene que sonar un motor eléctrico, nada más

Pues en un Emotion si que lo oigo, el dang-dang marcha atrás y una especie de sonido sideral que aumenta yendo hacía adelante. Pero creo que en la calle ni se oiga

Otro sonido que se escucha afuera es la llave a distancia. Si dejo el coche encendido y me alejo con ella pita fuera del vehículo.

Pues en un Emotion si que lo oigo, el dang-dang marcha atrás y una especie de sonido sideral que aumenta yendo hacía adelante. Pero creo que en la calle ni se oiga

Otro sonido que se escucha afuera es la llave a distancia. Si dejo el coche encendido y me alejo con ella pita fuera del vehículo.

lo del pitido suabe si que suena marcha atras, pero nada mas, yendo hacia adelante nada

Buenas,

Saludos
Como un avión dirigiéndose a la pista de despegue, pero muy bajito

Pues yo he ido detrás de 2 personas que caminaban por el centro de una calle tranquila durante 50 mts, y no se han enterado de nada. Solo se han dado cuenta cuando han subido a la acera para entrar en su casa y los he "adelantado".
Mucho ruido no debe hacer. :D

Última edición:
Pues yo he ido detrás de 2 personas que caminaban por el centro de una calle tranquila durante 50 mts, y no se han enterado de nada. Solo se han dado cuenta cuando han subido a la acera para entrar en su casa y los he "adelantado".
Mucho ruido no debe hacer. :D
Creo que solo suena al pasar de cierta velocidad (que jo sé decirte :unsure:) porque a mí tb me ha pasado igual, y saliendo del garaje nunca suena.

Puedo confirmar lo dicho, aunque lo veo insuficiente.
En el pueblo pillé la salida de misa, iba cuesta abajo en EV y la gente no me oia, tenía que ir tocando claxon.

Nuestro niro no es 100% silencioso, el motor electrico emite un zumbido suave pero audible, ademas ese altavoz que suena cuando no apagas el motor y sales del habitaculo es muy estridente, como lo pongan.... adios silencio

Pues yo no oigo ese zumbido, más aun, este verano en el pueblo, le llamaban a mi coche, el Coche Fantasma :rolleyes::rolleyes: porque no lo oían :whistling:, y tenia que ir muy despacio y pendiente por las calles :cautious: , ya que algunos salían de los cruces sin mirar :cool::cool:, solo por el ruido. :laugh::laugh:

pues yo si lo oigo, creo que es cosa del 2018, pq justamente el niro 2017 que vi en agosto no sonaba casi nada y el mio si hace ruido
es un pequeño zumbido, cosa del motor electrico, me recuerda mucho al ruido del tranvia

justamente lo que hace mi niro (no habia leido los mensajes antiguos ni visto el video ejemmm)

Los motores eléctricos hacen ruido, pero poco y la gente que sale de misa suele ser mayor y de oido duro.....
En cuanto al pitido de aviso lo hace al tirar marcha atrás, y lo emite hacia el exterior, no hacia el habitáculo. Desde dentro casi no se escucha, pero fuera si sin ser estridente.

Sinceramente, yo creo que este sistema en España no esta instalado, sino llevaría un botón para activarlo junto con las luces del cuadro, el reset 12v y el lkas. Aparece en las instrucciones porque les sera mas sencillo tener solo un modelo de instrucciones y traducir a todos los idiomas. Supongo que hay paises mas avanzados en el tema de eléctricos e híbridos que esto ya lo han legislado.

Volver