A ver, que no se me interprete mal. Es tu coche y puedes hacer lo que te dé la real gana con el, como si lo quieres tirar por un barranco o prenderle fuego, faltaría más.
Pero estamos discutiendo sobre ahorrar, y para mí hacerle un mal mantenimiento al coche no es ahorrar, sino todo lo contrario. Me sorprende que siendo profesional y siendo tu herramienta de trabajo le pongas tan poco cariño al coche. Por supuesto que no estoy diciendo que pagues el impuesto revolucionario del taller oficial, más bien todo lo contrario, pero ya que te pones tú, en mi opinión, hazlo bien, que no cuesta nada. 15€ extra cada mes y medio tienen la culpa que es lo que cuesta el alquiler de un box por 1h. Y lo haces bien.
Comentas que te da un poco igual el tema porque el coche lo cambias cada 4 años. Comentas que es SP por lo que entiendo que es un taxi o algo parecido. ¿En serio me estás diciendo que te da igual aumentar las probabilidades de avería, sabiendo que día que no puedes usar el coche son perdidas de ingresos para tu negocio?
Mira, aquí tienes una comparativa real de lo que sucede cuando sacas el aceite por succión por un método cutre de andar por casa. Yo no lo haría pero... con su pasta y con su coche cada uno que haga lo que quiera.