Servicio 30.000 km

Ya no.. tengo 170k... pero es que la garantia es un cachondeo.. ami se me fue el embrague kia niro con 136 y sabes que paso?..... que li palme yo... 2300 pavos. Sabes?... osea, que me lo paso por el forrillo desde entonces, ahora ya te digo, llevo 170k y se lo hago yo todo.. (manteniento me refiero). Le cambio yo las ruedas, le hago permutaciin, en fin.. todo lo que yo puedo hacer

No, si me parece bien, pero es bueno precisarlo si lo explicas aquí. Solo era eso.
 
El aceite esta mal..... Tendrían que ponerte otro diferente... Aceite del motor (API SN PLUS 0W-20).

Se nota que no usan bien el Superservice.... Además según SuperService tendría que ser 2.6 horas
También admite el 0W-30. Dependiendo del taller te ponen uno u otro.
 
Pues yo he aptado por lo siguiente... se que todo el mundo no está apto, pero bueno, yo lo comento...yo compro el aceite que me viene en gana, con sus filtros correspondientes... he comprado una geringa de 500 ml en amazon la mar de apañá, con una manguera supletoria de 50 cm en el leroy merlin... extraigo yo el aceite con la geringa tanto del motor como la del liquido de frenos y actuador de embrague, los filtros de aite y a/a se cambian en un plis-plas....todo por el modelico precio de 50 pavis + la geringa 10..... solo falta el filtro de aceite, que vas al taller de confianza y por 10 pavos te lo cambia.. saludos foreros...
Extraer el aceite de motor con una jeringa es una soberana chapuza. Mejor que eso, gastarte 15€ la hora en alquilar un box y lo haces por decantación como Dios manda. Además, así aprovechas para echarle un vistazo a los bajos y ver si hay alguna anomalía (fugas de aceite u otros líquidos, holguras, roturas de guardapolvos, roturas de tacos de goma, silentblocks...).

Saludos.
 
Extraer el aceite de motor con una jeringa es una soberana chapuza. Mejor que eso, gastarte 15€ la hora en alquilar un box y lo haces por decantación como Dios manda. Además, así aprovechas para echarle un vistazo a los bajos y ver si hay alguna anomalía (fugas de aceite u otros líquidos, holguras, roturas de guardapolvos, roturas de tacos de goma, silentblocks...).

Saludos.
Chapuza nose si es. Pero muchos mecanicos te extraen el aceite por extraccion. Yo cada 15k miro los bajos , silentblicks, gomas, guardapolvos , fuguitas y demas.
 
Chapuza nose si es. Pero muchos mecanicos te extraen el aceite por extraccion. Yo cada 15k miro los bajos , silentblicks, gomas, guardapolvos , fuguitas y demas.
Partiendo del hecho de que es mucho mejor extraer el aceite por decantación (si no fuera así los fabricantes se ahorrarían el tornillo, la arandela y la rosca en el carter, esto que parece una tontería multiplicado por millones de vehículos es un pastizal), no me puedes comparar la succión de una máquina profesional a una jeringa manual.

Además, el que lo hagan los mecánicos tampoco es garantía de nada, muchos mecánicos van a emplear el mínimo tiempo y generar el mínimo trabajo posible para maximizar beneficios, aunque no sea mejor para el cliente. Los buenos mecánicos no utilizan "chupona".
 
Partiendo del hecho de que es mucho mejor extraer el aceite por decantación (si no fuera así los fabricantes se ahorrarían el tornillo, la arandela y la rosca en el carter, esto que parece una tontería multiplicado por millones de vehículos es un pastizal), no me puedes comparar la succión de una máquina profesional a una jeringa manual.

Además, el que lo hagan los mecánicos tampoco es garantía de nada, muchos mecánicos van a emplear el mínimo tiempo y generar el mínimo trabajo posible para maximizar beneficios, aunque no sea mejor para el cliente. Los buenos mecánicos no utilizan "chupona".
Hola fran, vamos aver.. lo que tu comentas es totalmente cierto. Como va a ser lo mismo succion que por caida libre... yo en mi caso particular éste vehiculo está destinado a servicio publico, y lo que no puedes hacer en un servicio oficial es cobrar por un cambio 250 euros, pues porque no....yo cambio el aceite cada mes y medio o algo mas.... me voy al concesionario a que me peguen el hachazo?.. pues no... tambien he de decir, que el mi mensaje anterior, a lo mejor no me he explicado en su totalidad...pero que no es mi intencion alborotar, solo he comentado mi forma de ahorrar un poco en "mi caso", puesto que yo cambii los coches al cumplir los 4 años u asi por el kilometraje. Saludines foro..
 
Hola fran, vamos aver.. lo que tu comentas es totalmente cierto. Como va a ser lo mismo succion que por caida libre... yo en mi caso particular éste vehiculo está destinado a servicio publico, y lo que no puedes hacer en un servicio oficial es cobrar por un cambio 250 euros, pues porque no....yo cambio el aceite cada mes y medio o algo mas.... me voy al concesionario a que me peguen el hachazo?.. pues no... tambien he de decir, que el mi mensaje anterior, a lo mejor no me he explicado en su totalidad...pero que no es mi intencion alborotar, solo he comentado mi forma de ahorrar un poco en "mi caso", puesto que yo cambii los coches al cumplir los 4 años u asi por el kilometraje. Saludines foro..
A ver, que no se me interprete mal. Es tu coche y puedes hacer lo que te dé la real gana con el, como si lo quieres tirar por un barranco o prenderle fuego, faltaría más.

Pero estamos discutiendo sobre ahorrar, y para mí hacerle un mal mantenimiento al coche no es ahorrar, sino todo lo contrario. Me sorprende que siendo profesional y siendo tu herramienta de trabajo le pongas tan poco cariño al coche. Por supuesto que no estoy diciendo que pagues el impuesto revolucionario del taller oficial, más bien todo lo contrario, pero ya que te pones tú, en mi opinión, hazlo bien, que no cuesta nada. 15€ extra cada mes y medio tienen la culpa que es lo que cuesta el alquiler de un box por 1h. Y lo haces bien.

Comentas que te da un poco igual el tema porque el coche lo cambias cada 4 años. Comentas que es SP por lo que entiendo que es un taxi o algo parecido. ¿En serio me estás diciendo que te da igual aumentar las probabilidades de avería, sabiendo que día que no puedes usar el coche son perdidas de ingresos para tu negocio?

Mira, aquí tienes una comparativa real de lo que sucede cuando sacas el aceite por succión por un método cutre de andar por casa. Yo no lo haría pero... con su pasta y con su coche cada uno que haga lo que quiera.

 
A ver, que no se me interprete mal. Es tu coche y puedes hacer lo que te dé la real gana con el, como si lo quieres tirar por un barranco o prenderle fuego, faltaría más.

Pero estamos discutiendo sobre ahorrar, y para mí hacerle un mal mantenimiento al coche no es ahorrar, sino todo lo contrario. Me sorprende que siendo profesional y siendo tu herramienta de trabajo le pongas tan poco cariño al coche. Por supuesto que no estoy diciendo que pagues el impuesto revolucionario del taller oficial, más bien todo lo contrario, pero ya que te pones tú, en mi opinión, hazlo bien, que no cuesta nada. 15€ extra cada mes y medio tienen la culpa que es lo que cuesta el alquiler de un box por 1h. Y lo haces bien.

Comentas que te da un poco igual el tema porque el coche lo cambias cada 4 años. Comentas que es SP por lo que entiendo que es un taxi o algo parecido. ¿En serio me estás diciendo que te da igual aumentar las probabilidades de avería, sabiendo que día que no puedes usar el coche son perdidas de ingresos para tu negocio?

Mira, aquí tienes una comparativa real de lo que sucede cuando sacas el aceite por succión por un método cutre de andar por casa. Yo no lo haría pero... con su pasta y con su coche cada uno que haga lo que quiera.

Lo que el mecanico utiliza ya lo he probado yo tmb, y es verdad que con la gomilla semifrexible se le queda mas resto de aceite, logico y normal.. me da a entender el profesional que si utilizasemos una maquina profesional con varilla rigida seria otra cosa.. pero que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, faltaria mas. Yo solo digo que yo lo hago desde que perdi la garantia, nada mas. Y mi succion dejo menos de 150 gramos de aceite en carter. El niro llevo 3.800 de aceite.. es un mal mantenimiento dejar 150 gramos?.. un mal mantenimiento es no cambiar el aceite en su vida. Ni con succion ni con vaciado con tapon. Espero que no se interprete mal el uso que yo hago a la hora de hacer el cambio. Solo digo que YO lo hago asi, no que la gente deba de hacerlo.
 
Ayer estuve en Numarmotor de Torrelavega para la revision de los 30k, el presupuesto que me han pasado era de 421€, de los cuales 195€ era mano de obra. El coche me lo han entregado en 1:30h y el precio final ha sido 342€, ni tan mal. Me han dicho que esa revision es la mas cara. Lo unico malo es que se olvidaron de resetear el mensage de mantenimiento y ahora al encender el oche me sigue diciendo que tengo que hacer el mantenimiento en -56km. Paso por la tarde al conce a resetearlo.
 
Ayer estuve en Numarmotor de Torrelavega para la revision de los 30k, el presupuesto que me han pasado era de 421€, de los cuales 195€ era mano de obra. El coche me lo han entregado en 1:30h y el precio final ha sido 342€, ni tan mal. Me han dicho que esa revision es la mas cara. Lo unico malo es que se olvidaron de resetear el mensage de mantenimiento y ahora al encender el oche me sigue diciendo que tengo que hacer el mantenimiento en -56km. Paso por la tarde al conce a resetearlo.

tambien puede hacerlo el usuario

 
Ayer estuve en Numarmotor de Torrelavega para la revision de los 30k, el presupuesto que me han pasado era de 421€, de los cuales 195€ era mano de obra. El coche me lo han entregado en 1:30h y el precio final ha sido 342€, ni tan mal. Me han dicho que esa revision es la mas cara. Lo unico malo es que se olvidaron de resetear el mensage de mantenimiento y ahora al encender el oche me sigue diciendo que tengo que hacer el mantenimiento en -56km. Paso por la tarde al conce a resetearlo.
Tiene cojones que en un taller oficial se olviden de eso. Te puede dar una idea de lo que han revisado (tenderá a nada). En fin, pa matarlos.
 
Hola @RoyalDJ,
podrías enviar si no te importa, foto de la factura para ver qué trabajos te han hecho, diciéndote que es la más cara?
Gracias
 
Hola, el tratamiento de inyección gasolina ¿lo pediste tu o lo han metido a capón? porque pagar casi 27 euros por eso me parece excesivo.
Buenas, no lo he pedido, lo han hecho ellos
 
Como se pasan.. cobrarte por el dot4 12 pavos.... si 1 bote vale 7 euros.. es que te han echado el bote entero?... hay que ir lo meeeenos posible a los concesionarios.
 
Última edición por un moderador:
Hecha hoy

1.6 T-GDI 150Cv gasolina

Algo menos de 310€, por lo que leo aquí... Bien de precio

- Aceite
- Filtro aceite
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- Líquido de frenos
- Revisión de niveles, presiones, bateria, frenos y neumáticos
- Diagnosis electronica y actualización de la ECU
 
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