Sensores de aparcamiento delanteros

No afecta a garantia ..
Ni debe .
Solo cogemos 12 v...
(Preguntado a Kia ST)

No me meto en can-bus ...
No uso nada salvo 12 V .....

No hay problema ...

Si lo tienes claro adelante, pero yo tengo mis dudas...

Ojo, que molan eh... Pero llámame cobarde o conformista

Yo de cables no toco na por lo mismo por si acaso...

Las bombillas me dan igual en caso de tal se cambian pero a ver cómo quitas cableado pffff

El tema del mecánico q la garantía se iba al poner Leds internos ...
Jajajajaja

- en mercedes el último que me quite:

Puse Leds dentro
Xenón faros
Sensores atrás ..
Cambie la pantalla original x china ....

En garantia ; sin pegas :

- culata
- inyectores
- pistón
- cigüeñal ....
- condensador de a/a (el radiador)..

Eso en primer año ...

Por eso he cambiado de coche .... y con la valoración q me dieron ... coji el Niro Black ... pero aunque hubiese sido rosa ....

Y te juro que MERCEDES .. es tiquismiquis.. pero los cambios no afectaban al coche salvo , hubiese sido sonido o luces externas ...

En cuanto al tema de los delanteros en general alguien colgó hace tiempo un video de como los colocaban en Korea y se integran perfectamente sin más en la centralita y la pantalla, lo que pasa es que aquí solo van a vendernos el coche cuanto antes y después si te he visto no me acuerdo.
Los mercedes nuevos tienen sensores y cámara delante y detrás y además laterales al menos el E 220 D AMG que es el que conozco así es y no os digo ya las dos pantallas que lleva y la cantidad de configuraciones que se pueden hacer...............eso si unos cuantos euros más cuesta jajajaja.

Miguel
Ese AMG ... es el que lleva firmado el motor por el operario q lo monto ...
Ese es el que vi estos sensores y mercedes autorizo a ponerlos (steel mate); con esa pantallita.
Eso sí ; sin acceder a can bus ni pantalla ....

Me dio una vuelta para ver como se comporta en atascos en zaragoza .. y no pitan los delanteros ... nada que no deban.

Eso sí ; pondrán interruptor apagado voluntario; aparte del que tenemos junto palanca cambio ; por el tema de garantía ....

El tema del mecánico q la garantía se iba al poner Leds internos ...
Jajajajaja

- en mercedes el último que me quite:

Puse Leds dentro
Xenón faros
Sensores atrás ..
Cambie la pantalla original x china ....

En garantia ; sin pegas :

- culata
- inyectores
- pistón
- cigüeñal ....
- condensador de a/a (el radiador)..

Eso en primer año ...

Por eso he cambiado de coche .... y con la valoración q me dieron ... coji el Niro Black ... pero aunque hubiese sido rosa ....

Y te juro que MERCEDES .. es tiquismiquis.. pero los cambios no afectaban al coche salvo , hubiese sido sonido o luces externas ...
Te lo puedes tomar ha cachondeo pero el que me lo dijo es amigo y mecánico de Kia y lo dijo por mi bien sino no me lo diría, me dijo claramente que si Kia España quiere por no llevar la bombilla original no te entra en garantía tal cual pieza no original pierde garantía, yo me dedico a maquinaria industrial y en parte me parece lógico si modificas la maquina que te vendo luego no me vengas a pedirme garantías, dicho esto obviamente por unas bombillas me da igual y he cambiado las interiores y ahora me han llegado las antiniebla Led que tmb las cambiare pero vamos con la ley en la mano diría que tienes la de perder, saludos

Te lo puedes tomar ha cachondeo pero el que me lo dijo es amigo y mecánico de Kia y lo dijo por mi bien sino no me lo diría, me dijo claramente que si Kia España quiere por no llevar la bombilla original no te entra en garantía tal cual pieza no original pierde garantía, yo me dedico a maquinaria industrial y en parte me parece lógico si modificas la maquina que te vendo luego no me vengas a pedirme garantías, dicho esto obviamente por unas bombillas me da igual y he cambiado las interiores y ahora me han llegado las antiniebla Led que tmb las cambiare pero vamos con la ley en la mano diría que tienes la de perder, saludos

Si . Aquello que cambie y le afecte una posible avería sobre lo q toque.

Cojer 12 v ... (?) es lo único a tocar ... sacar 12 v
Si cambias la bombilla .. no pidas garantía de las bombillas ..

No digo en cachondeo.
25 años en Telefónica .. serv tecnico .. y venta a empresas conozco el concepto garantía .. modificaciones de redes .. etc ...

Yo lo único que sé y tengo claro es que no voy a toquetear por si las moscas, que luego vienen los esques y los fueques, y si ellos quieren tienes la de perder...

Ademas, escogí el Emotion por que ya venía todo "montado" y salvo dos cosillas estéticas no se va a tocar para nada...

Que debería llevar sensores delanteros, por supuesto y más aún cuándo los hay en otros países, igual que techo solar aunque fuese en opción, pero bueno es lo que nuestro querido importador ha querido traernos...

alfgaxatico, pues no se si esta firmado o no pero lo que si te digo es que no le hacen falta mas sensores ni cámaras tiene suficientes para detectar y ver por todos lados, no creo que fuese este modelo como te digo porque este tiene de todo amen de dos pantallas grandes que se pueden configurar como quieras, incluso si estas escuchando música gravada con video en las paradas de atasco estas viendo el video y cuando arranca se queda solo la música.
Solo tiene una leva para arriba y para abajo y freno eléctrico que se quita y pone solo cuando arranca y cuando lo paras...............en fin una pasada.

Lo de las garantias es una coña... en mi Peugeot anterior espere DOS años para conectarle una toma de audio a la radio (ya que la tenian que activar en el taller) porque aunque el cable lo monte yo, si la activaban antes no respondian de la garantia....cuando se lo conte al comercial de Kia me juro (naturalmente) que eso en Kia no pasaba... hasta que lo has comprado, claro.
De todas formas yo sospecho que montando los sensores originales y cableandolos a la unidad de control deberian de funcionar, (tal y como hace el coreano), de hecho en esa pagina de corea (debe de ser un taller de tuning) no solo montan los sensores del Niro sino muchas más cosas de equipamiento original en otros modelos de Kia y Hyundai...

Lo de las garantias es una coña... en mi Peugeot anterior espere DOS años para conectarle una toma de audio a la radio (ya que la tenian que activar en el taller) porque aunque el cable lo monte yo, si la activaban antes no respondian de la garantia....cuando se lo conte al comercial de Kia me juro (naturalmente) que eso en Kia no pasaba... hasta que lo has comprado, claro.
De todas formas yo sospecho que montando los sensores originales y cableandolos a la unidad de control deberian de funcionar, (tal y como hace el coreano), de hecho en esa pagina de corea (debe de ser un taller de tuning) no solo montan los sensores del Niro sino muchas más cosas de equipamiento original en otros modelos de Kia y Hyundai...

En qué pagina??

Alguien tiene el link del video ese de los coreanos ? Que voy a ponerles un mail a ver si se estiran y venden los materiales a precio razonable ...

Última edición:
Aqui tienes, lo habia posteado yo , esta es una versión, paso a paso, pero tienes mas en la misma pagina.

[니로, 전방센서, 인천 튜닝] 기아 니로, 순정 전방감지기 장착

Otro niro "sensorizado":

아직 스마트하지 못한 SUV, 니로에게 전방센서를,,,

SI lo pasas por el traductor de google (a ingles) se entiende bastante bien...

Los sensores no te haria falta pedirlos a corea,son los mismo que monta hyundai en el Ioniq....
Gracias, a ver si busco un hueco y me estudio el tema y les pregunto a ver que dicen, o sobre como conseguir el cableado y los conectores ...

Aqui tienes, lo habia posteado yo , esta es una versión, paso a paso, pero tienes mas en la misma pagina.

[니로, 전방센서, 인천 튜닝] 기아 니로, 순정 전방감지기 장착

Otro niro "sensorizado":

아직 스마트하지 못한 SUV, 니로에게 전방센서를,,,

SI lo pasas por el traductor de google (a ingles) se entiende bastante bien...

Los sensores no te haria falta pedirlos a corea,son los mismo que monta hyundai en el Ioniq....
Y si vas a la Hyundai y pides que te los monten?? Los sensores son los mismos, la pantalla la misma, ...

Joer que guapo!!! En serio eso ya es otra cosa ahi con las indicaciones en la pantalla del cuadro y demás...

Volver