Sensores de aparcamiento delanteros

Por fin alguien lo ha instalado. Tengo dudas:
- ¿La pantalla es el retrovisor?
- ¿La Alimentación es externa?
- ¿Te lo han instalado en taller de Kia?
En serio ???
La pantalla la tiene puesta en el parasol, y se lo han instalado en un taller no Kia ... lo dice todo en los mensajes que ha puesto.

Ver el archivo adjunto 21266

Me desmontaron el para golpes en un taller autónomo y le instalamos los sensores delanteros, con una disposición distinta, pues al tener la parte frontal delantera cubierta por la cámara, hemos desplazado los sensores hacia el exterior con objeto de cubrir los ángulos muertos cerca de las ruedas

Ver el archivo adjunto 21267

Las imágenes por ahora se presentan en un monitor de 4 pulgadas en el parasol delantero del conductor, aprovechando el interruptor de La Luz de cortesía
Un trabajo muy fino, dices que por ahora se muestra en esa pantalla te han dado opción de ponerla en el navegador? Saludos

Me dijeron en Kia, que las cámaras del Niro son digitales y van por bus-cam, las entradas del navegador no son señales analógica.
En ese punto me dijeron que si yo tocaba al aparato de radio-navegador perdería la garantía, por eso tomé la otra opción.
También estoy pensando en comprar una Dash-Cam y aprovechar la pantalla para mostrar las señales de la cámara delantera y las lineas de aparcamiento en el momento de aparcar y después usarla como grabadora de todos los eventos y posibles golpes. Estas cámaras tienen grabaciones en caso de golpes, vigilancia en el parking y más.
Seguiré informando

Por cierto el material, sensores de aparcamiento y la cámara, monitor de 4 pulgadas y la mano de obra fue de 240€
Talleres de Granada Capital

Me dijeron en Kia, que las cámaras del Niro son digitales y van por bus-cam, las entradas del navegador no son señales analógica.
En ese punto me dijeron que si yo tocaba al aparato de radio-navegador perdería la garantía, por eso tomé la otra opción.
También estoy pensando en comprar una Dash-Cam y aprovechar la pantalla para mostrar las señales de la cámara delantera y las lineas de aparcamiento en el momento de aparcar y después usarla como grabadora de todos los eventos y posibles golpes. Estas cámaras tienen grabaciones en caso de golpes, vigilancia en el parking y más.
Seguiré informando
La dash Cam LA recomiendo 100%, a mi mujer le dieron un golpe en el Niro y el chico en principio admitió la culpa, pero ahora no se que habrá dicho ha su compañía que nos quieren dar la culpa a nosotros con la dash Cam te ahorras problemas y discusiones,saludos

P. D con vigilancia en el parking te refieres a que tiene algún tipo de sensor de movimiento que graba o algo así?

Por cierto el material, sensores de aparcamiento y la cámara, monitor de 4 pulgadas y la mano de obra fue de 240€
Talleres de Granada Capital

Amigo
La instalación más a las esquinas te cubre el frontal / matrícula ????? Con el audio .. o lo q vea con la cámara ... (?)

Si, hay Dash-Cam con sensor de presencia, sensor de vibración, grabación en bucle, grabación protegida en caso de impacto, etc.
En cuanto a la cobertura delantera con la cámara colocada encima de la matrícula, creo que con dos sensores sería suficientemente

Seguiré informando
Digitales son las tortas que se merecen en toda la cara ... el canbus lo usa para mover las líneas, pero el vídeo es analógico, de hecho, yo he cambiado el navegador del Sportage por uno chino de aliexpress con la entrada analógica y la cámara de serie se veía igual. (Las cámaras son iguales en el Niro y Sportage, solo que en el Sportage lleva el pulsador del portón en el mismo conjunto, comparad esquemas ...)

Adjuntos

Ha nadie se le ha ocurrido ir a Francia y que le pongan los sensores oficiales allí??

Los sensores oficiales .. desconozco si llevan cámara delante (en USA no ..)
Su operativa es (puse el vídeo de USA de Kia) ir siempre activos ; y si pulsas freno más de 8!segundos se desactivan hasta quites el pie.
Si pones marcha atrás; se activan los de las esquinas delanteras para cuando haces la L al aparcar ...

Creo llevan una pantalla finita con los Leds verde amarillo y rojo en una linea.

Yo voy a colocar este mes los speed mate ; con esa operativa .. basta y sobra ..
(Mismo sistema de mercedes sin cámara).
Dan 5 años de garantía ... y coste lavados a color de Niro original ... 290€ colocados ..

Los sensores oficiales .. desconozco si llevan cámara delante (en USA no ..)
Su operativa es (puse el vídeo de USA de Kia) ir siempre activos ; y si pulsas freno más de 8!segundos se desactivan hasta quites el pie.
Si pones marcha atrás; se activan los de las esquinas delanteras para cuando haces la L al aparcar ...

Creo llevan una pantalla finita con los Leds verde amarillo y rojo en una linea.

Yo voy a colocar este mes los speed mate ; con esa operativa .. basta y sobra ..
(Mismo sistema de mercedes sin cámara).
Dan 5 años de garantía ... y coste lavados a color de Niro original ... 290€ colocados ..

Si llevan pantalla aparte, entonces no son los oficiales. Los oficiales aparecen en la pantalla del coche, en el cuadro de mandos, como los de atrás...

Si llevan pantalla aparte, entonces no son los oficiales. Los oficiales aparecen en la pantalla del coche, en el cuadro de mandos, como los de atrás...

Ok !!
Pero sin cámara .
No problem

Se coloca esta pantallita en negro piano.. por ejemplo centro delante del sensor de Luces / central ...

La vi en mercedes y son 6 mm de altura apenas ..

d97563334aff065829da414d73f0e383.jpg

f27909926a71c8a7a1e144532980a91f.jpg

Con este sistema no hace falta perforar parachoques, pero no me acaba de convencer por el display que lleva me gustaría integrarlo en el de serie,saludos

Proxel - trasera sensores de aparcamiento EPS-DUAL 2.0 con Display

Uff..
Ya hice inventos con electromagnéticos .. y todo problemas.
De hecho los aventé ... en mi Ford g c Max ..
Perforar bien, lacarlos a original color ... idénticos a los traseros .. no hay más problema .
Y tocar la pantalla original .. para no poner camara delantera ... de momento no ..
(A futuro un interface vídeo .. se podrán adaptar los steel mate .. )

Probé estos en un AMG ; instalados .. y son lo que deben ser (hace 3 semanas ..).

Ojala los saquen como extra algún día ... Kia ...

alfgaxatico se supone según los comentarios del foro que perderás la garantía porque si por poner unos led interiores la pierdes imagínate por poner ese tinglado que te van ha poner a ti..................

alfgaxatico se supone según los comentarios del foro que perderás la garantía porque si por poner unos led interiores la pierdes imagínate por poner ese tinglado que te van ha poner a ti..................

Yo de cables no toco na por lo mismo por si acaso...

Las bombillas me dan igual en caso de tal se cambian pero a ver cómo quitas cableado pffff

No afecta a garantia ..
Ni debe .
Solo cogemos 12 v...
(Preguntado a Kia ST)

No me meto en can-bus ...
No uso nada salvo 12 V .....

No hay problema ...

En cuanto al tema de los delanteros en general alguien colgó hace tiempo un video de como los colocaban en Korea y se integran perfectamente sin más en la centralita y la pantalla, lo que pasa es que aquí solo van a vendernos el coche cuanto antes y después si te he visto no me acuerdo.
Los mercedes nuevos tienen sensores y cámara delante y detrás y además laterales al menos el E 220 D AMG que es el que conozco así es y no os digo ya las dos pantallas que lleva y la cantidad de configuraciones que se pueden hacer...............eso si unos cuantos euros más cuesta jajajaja.

Volver