Sensores de aparcamiento delanteros

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por protor, 5 Dic 2016.

  1. JPales

    JPales Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    A mi no se me ha dado el caso de bajada brusca de velocidad, lo que noté fue que no aceleraba y en cuanto el coche de delante cambio de carril, volvió a tomar la velocidad que le puse en "cruise". Lo que me comentó el del taller es que no se puede activar en velocidades menores de 60, aunque después de activarlo si baja de esa velocidad no he podido comprobarlo. Puede ser que se una también la seguridad pasiva del vehiculo al frenar solo? Lo mismo que con la detección de peatones? En definitiva cada día me gusta más conducirlo!
     
    A Kike Gana le gusta esto.
  2. Kike Gana

    Kike Gana Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Muchas gracias a todos por vuestras experiencias. Ya se me va aclarando un poco el tema. Estoy deseando de tenerlo y daros mi versión.
     
    A JPales le gusta esto.
  3. Nirito

    Nirito Forero Activo

    La velocidad "Cruise" funciona también a menos de 60. A veces la he puesto a 30 por ciudad y le acelero con el mando del Cruise... Sin tocar el acelerador... Lo que no entra hasta 60 es el avisador de cambio de carril. Lo de la detección de peatones no lo he probado y espero seguir así por mucho tiempo... Si alguien lo ha probado experimentalmente... con peatones ficticios que lo diga... no se me ocurre como probarlo...
     
    A Ja Valal y JPales les gusta esto.
  4. Kike Gana

    Kike Gana Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Te refieres al Cruise normal o al adaptativo?
     
  5. Nirito

    Nirito Forero Activo

    Al adaptativo
     
    A Kike Gana le gusta esto.
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Con una caja de cartón te puede valer, pero si te funciona el adaptativo te funcionará la frenada de emergencia ante cualquier obstáculo, porque el radar que lo activa es el mismo
     
    A JPales y Kike Gana les gusta esto.
  7. Kike Gana

    Kike Gana Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias!!!!
     
  8. JPales

    JPales Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Perfecto! Mañana lo probaré a menos velocidad, habré entendido mal al del taller cuando me lo explicó, por eso ya ni me dio por probarlo a velocidades bajas :rolleyes: Gracias Nirito!
     
  9. JPales

    JPales Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, lo he podido comprobar en ciudad y a partir de 30km/h se puede activar el modo cruise, que queda activo hasta que tu lo quitas o pisas el pedal de freno (es decir, hasta que tú intervienes) . Pero si vas detrás de otro coche y baja de velocidad, él mismo frena y recupera la velocidad fijada. Y no se desactiva! Simplemente genial :)
     
    A Ja Valal y Kike Gana les gusta esto.
  10. Kike Gana

    Kike Gana Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Joder (perdón por la expresión) pues entonces es una pasada. Justo lo que necesito para los atascos interminables y aburridos. Gracias por la experiencia. Ya me hubiera gustado a mi haberla hecho pero aún no lo tengo. Gracias compañero
     
    A JPales le gusta esto.
  11. Walden

    Walden Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Just Desvern
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Bueno, la respuesta del concesionario es que de momento no existe referencia catalogada para los sensores delanteros. Es decir, que no los pueden montar porque de momento "no existe" como accesorio, que el jefe de taller lo busca en la web de Kia y que no aparece.....
    Pues vaya, que habrá que esperar a que esté disponible...

    Protor, ¿a tí te dijeron que si podían montarlos? ¿Era un concesionario oficial Kia?
     
    Última edición: 13 Dic 2016
  12. protor

    protor Forero Activo

    Ubicación:
    castellon
    Vehículo/s:
    Kia NIRO Emotion + pack luxury
    si, kia oficial de mi ciudad. lo que me dijeron que lo hacían con la mayoría de coches que venían sin los sensores delanteros. lo tengo escrito en el presupuesto.
     
  13. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
    Una pregunta,que yo es la primera vez que tengo un vehículo con sensores...¿tan interesante es tener sensores delanteros?¿realmente merecen la pena? (pregunto por pura ignorancia en este tema)
     
  14. protor

    protor Forero Activo

    Ubicación:
    castellon
    Vehículo/s:
    Kia NIRO Emotion + pack luxury
    Yo llevo 13 años con sensores y la entrada de mi parking es muy traicionera. No dudes que el primer día le pego rascazo. Para mí son muy importantes.
     
    A Drillo le gusta esto.
  15. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
    Yo en principio no tengo ese problema en mi garaje y tampoco piso mucho la ciudad , no se yo si le podria sacar partido como es tu caso ...gracias.:)
     
  16. JPales

    JPales Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy iba conduciendo por ciudad a no más de 20 km/h porque llovía a cántaros, y en eso que se me ha cruzado un peatón un poco irresponsable, pero se le veían las intenciones de lejos que iba a cruzar. Aún así me ha avisado en pantalla y aviso sonoro del obstáculo (en este caso el peatón) que se ha cruzado por delante del coche. No ha habido peligro ni he tenido que frenar, ya que yo iba bastante lento y le daba tiempo de cruzar al hombre, pero me ha parecido una pasada (no la situación, sino la tecnología del coche :D)
    Supongo que si hubiese ido a otras velocidades o llegase a cruzar más lento el hombre, a parte de avisar, se activaría el freno si yo no lo freno antes, no??
    Un saludo
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  17. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si, así debería ser
     
    A JPales le gusta esto.
  18. Jsus

    Jsus Forero Activo

    Ubicación:
    Ames
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues hay unas cuantas hojas que el manual del kia que habla de los sensores de aparcamiento delanteros.
    Es raro que no sepan nada en los repuestos y no se puedan poner cuando "teoricamente" de serie debería de venir, lo digo por lo del manual.
    La verdad es que es muy cómodo tener los sensores delanteros. En los videos que hacen las revistas con los coches, venian montados. Porqué ahora no viene de serie por lo menos en el Emotion?
     
  19. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    yo también pensé que estaban, pero no, no vienen, y mas cuando en reviews los ves instalados, sobre todo en el manual.., que hace referencia a los sensores y al radar delantero...
    lo mismo con la toma / enchufe trasero
    lo mismo con la bandeja del hueco maletero
     
    A Carmen le gusta esto.
  20. Jsus

    Jsus Forero Activo

    Ubicación:
    Ames
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues me parece muy mal por parte de Kia que sea un coche distinto el de las comparativas que el que venden.