Pues dificil no es pues solo tienes que contar con varios factores.
HERRAMIENTAS
- Destornilladores
- Tijeras.
- Lápiz
- Cinta adesiva de carrocero
- Cinta métrica
- Cinta aislante
- Taladro
- Una linterna o lámpara portátil para ciando te metas debajo del coche, poder ver mejor.
KIT SENSOR (Todo esto viene con el Kit) Por Ebay UK me salió con portes 23 Euros
- Viene con 4 sensores de los que solo utilizaremos 3
- Centralita
- Display
- Broca especial la cual te va a hacer los agujeros perfectos para que se adapten los sensores.
- Instrucciones de montage
- Cable de alimentación
INSTALACIÓN
Como en lineas anteriores he puesto una foto de donde van los huecos donde van alojados los sensores (Son 3) y que están previstos en el poliespan amortiguador de color gris.
Para esto hay que meterse debajo del coche y con una portatil o linterna captarlos.
Yo he empleado un espejo pues no llegas a verlos pero si palparlos.
TODO ESTO ES POR NO TENER QUE QUITAR EL PARAGOLPES QUE ES MUY COMPLICADO, LABORIOSO, GRAPAS ETC.
Con el sensor central, no hay pega pues es el más facil de hallarle y está en el centro, justo donde cierra el capó.
Ahora, os facilito la distancia de los dos sensores de los extremos que están a 50 centímetros de separación del central.
Esta medida es producto de averiguar donde estaba el sitio despues de retortijones espejos, dolores de riñones y maravillas con las manos, pero ya teneis la medida.
CINTA CARROCERA
Solo es para anotar los centros.
La mitad del ancho de la cinta carrocera, medir y anotar a 5 centímetros y medio de la parte plana del paragolpes hacia abajo. (Ver foto abajo)
Con el lápiz indicar los centros donde se van a hacer los orificios en la cinta carrocera y con la broca que viene en el Kit empezar a taladrar siempre horizontal al suelo y perpendicular al paragolpes.
Si es con taladro que se controla la velocidad, mejor y a pocas revoluciones.
Es decir, en la mitad localizado y los dos extremos a 50 cms. y siempre a 5,5 cms de la parte del paragolpes donde empieza a bajar la parte vertical.
Meter los sensores, pero antes quitar asperezas del plástico con una lima, pero sin limar.
Cablear los sensores a la centralita que yo la he puesto dentro del capó en unos huecos que hay en los laterales.
He pasado con una broca de hierro los cables la chapa de abajo a arriba.
Quitar el piloto trasero que lleva solo 3 tornillos con el fín de robar corriente del terminal de la lámpara de marcha atrás, color blanco y negativo color negro.
Esta alimentación es para enviar a la centralita corriente y solo es alimentada cuando metemos la marcha atrás.
El resto es tener manitas, llevar los cables bién recojidos con presillas de plástico y nada más.
Os pongo tres fotos de medición. La primera son los 5, 5 cms de la parte vertical.
La segunda una chapuza que como no tenía ayuda he pegado el metro con cinta, pero es para explicar que de el centro poner los dos laterales a 50 cms. y la tercera para que veais que coincide el central con el cierre central del capó
Os dejo un enlace de como se hace el agujero con taladro a bajas revoluciones. (Le ha faltado indicar el centro con la cinta carrocera y el lapiz) Y este vídeo tiene desmontado el paragolpes, cosa que a nosotros en el carens no nos hace falta.
http://www.youtube.com/watch?v=04_wQspY2mw
Y este otro que está muy bién y yo seguí estos pasos pero solo con tres sensores, ya que Kia solo pone tres
y solo hay tres sitios para ubicarles en el interior del paragolpes.
http://www.youtube.com/watch?v=glXO4wlIS-Q&feature=related
Saludos y a vuestra entera disposición 07/01/2012