Sensores aparcamiento

Tema en 'Kia Carens' iniciado por csnebreda, 17 Dic 2011.

  1. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Que va, laborioso, pero fácil ;) .
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Yo no me lo he comprado por el tema de montarlo... No tengo niiiii pppppp ideaaa!! Y eso de taladrar el parachoques me da un mal rollo...
     
  3. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Van fotos del Display.
    24102010198.jpg



    24102010200.jpg



    24102010202.jpg



    24102010211.jpg
     
    Última edición: 7 Ene 2012
  4. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Pon fotos de los sensores ya puestos a ver como quedan, un saludo.
     
  5. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Pues dificil no es pues solo tienes que contar con varios factores.

    HERRAMIENTAS
    - Destornilladores
    - Tijeras.
    - Lápiz
    - Cinta adesiva de carrocero
    - Cinta métrica
    - Cinta aislante
    - Taladro
    - Una linterna o lámpara portátil para ciando te metas debajo del coche, poder ver mejor.

    KIT SENSOR (Todo esto viene con el Kit) Por Ebay UK me salió con portes 23 Euros
    - Viene con 4 sensores de los que solo utilizaremos 3
    - Centralita
    - Display
    - Broca especial la cual te va a hacer los agujeros perfectos para que se adapten los sensores.
    - Instrucciones de montage
    - Cable de alimentación

    INSTALACIÓN
    Como en lineas anteriores he puesto una foto de donde van los huecos donde van alojados los sensores (Son 3) y que están previstos en el poliespan amortiguador de color gris.

    Para esto hay que meterse debajo del coche y con una portatil o linterna captarlos.

    Yo he empleado un espejo pues no llegas a verlos pero si palparlos.
    TODO ESTO ES POR NO TENER QUE QUITAR EL PARAGOLPES QUE ES MUY COMPLICADO, LABORIOSO, GRAPAS ETC.

    Con el sensor central, no hay pega pues es el más facil de hallarle y está en el centro, justo donde cierra el capó.

    Ahora, os facilito la distancia de los dos sensores de los extremos que están a 50 centímetros de separación del central.

    Esta medida es producto de averiguar donde estaba el sitio despues de retortijones espejos, dolores de riñones y maravillas con las manos, pero ya teneis la medida.

    CINTA CARROCERA
    Solo es para anotar los centros.

    La mitad del ancho de la cinta carrocera, medir y anotar a 5 centímetros y medio de la parte plana del paragolpes hacia abajo. (Ver foto abajo)

    Con el lápiz indicar los centros donde se van a hacer los orificios en la cinta carrocera y con la broca que viene en el Kit empezar a taladrar siempre horizontal al suelo y perpendicular al paragolpes.

    Si es con taladro que se controla la velocidad, mejor y a pocas revoluciones.

    Es decir, en la mitad localizado y los dos extremos a 50 cms. y siempre a 5,5 cms de la parte del paragolpes donde empieza a bajar la parte vertical.

    Meter los sensores, pero antes quitar asperezas del plástico con una lima, pero sin limar.
    Cablear los sensores a la centralita que yo la he puesto dentro del capó en unos huecos que hay en los laterales.

    He pasado con una broca de hierro los cables la chapa de abajo a arriba.

    Quitar el piloto trasero que lleva solo 3 tornillos con el fín de robar corriente del terminal de la lámpara de marcha atrás, color blanco y negativo color negro.

    Esta alimentación es para enviar a la centralita corriente y solo es alimentada cuando metemos la marcha atrás.

    El resto es tener manitas, llevar los cables bién recojidos con presillas de plástico y nada más.
    Os pongo tres fotos de medición. La primera son los 5, 5 cms de la parte vertical.

    La segunda una chapuza que como no tenía ayuda he pegado el metro con cinta, pero es para explicar que de el centro poner los dos laterales a 50 cms. y la tercera para que veais que coincide el central con el cierre central del capó


    1.jpg



    2.jpg



    3.jpg

    Os dejo un enlace de como se hace el agujero con taladro a bajas revoluciones. (Le ha faltado indicar el centro con la cinta carrocera y el lapiz) Y este vídeo tiene desmontado el paragolpes, cosa que a nosotros en el carens no nos hace falta.

    http://www.youtube.com/watch?v=04_wQspY2mw

    Y este otro que está muy bién y yo seguí estos pasos pero solo con tres sensores, ya que Kia solo pone tres y solo hay tres sitios para ubicarles en el interior del paragolpes.

    http://www.youtube.com/watch?v=glXO4wlIS-Q&feature=related


    Saludos y a vuestra entera disposición 07/01/2012
     
    Última edición: 7 Ene 2012
  6. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    A los que tenéis el pro, ¿ha de desmontarse el paragolpes trasero para poder instalarlo? Si es así, ¿podéis explicarme cómo desmontarlo o algún sitio donde venga bien explicado? Tiene pinta de ser lo más engorroso. ;)
    Edito: ¿Cuantos sensores le ponéis? ¿3 o 4? gracias!
     
    Última edición: 8 Ene 2012
  7. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    pues si es muy engorroso tienes que quitar hasta los faros traseros pero saviendolo no tardas nada yo tarde 3 horas en ponerlos y en encontrar todos los tornillitos a! y debajo del paragolpes hay una placa de plastico que cubre algo que no se que es que tambien tienes que quitar y los tornillos son de platico que ami me costaron mucho de quitar
    espero haverte alludado;)
     
  8. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    si lo pintas bien no tiene por que darte problemas, eso si bien pintado con la pintura bien distribuida no tendrias que tener ningun problema
     
  9. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Gracias josikoo.
    Una última duda (espero), hay que quitar entonces los faros traseros y el atornillamiento de abajo, ¿y ya está? ¿por dónde es mejor empezar? Muchas gracias por adelantado, para mi es algo totalmente nuevo.
     
  10. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    los faros los tienes que quitar segurisimo porque en el filo del faro encada lado tiene un tornillo el parachoques entonces si no los quitas no te saldra,por donde empezar?pues yo empezaria quitado todo los tornillos laterales de rueda y luego me pondria pordebajo del coche que tiene tambien unos cuantos jeje y luego los faros que son na ni menos solo son 3 tornillos y la clabija para quitarlas conexiones de las luces y listo no es nada pero hay que hacerlo 8))
     
  11. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Menudo currazo, ¿Porqué no te abres un post en Bricos?!
     
  12. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Muchas gracias.
    Se ve que tiene tela. En una semana o así lo pido y me lo instalo.
    Apoyo la moción de Granaino, si te animas con el brico yo seré uno de los que le dé uso.
    Saludos!
     
  13. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    porque no hice ninguna foto ni nada xD tampoco pense en ponerlo en bricos entonces...
     
  14. Adrimur

    Adrimur Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Active
  15. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

  16. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Está exagerado, si ésta tarde sigue a ese precio pido unos para el Saxo, que en la Facultad la mujer muchas veces tiene que meterlo en el sitio de un Smart y los retrovisores no es que sean extremadamente grandes... :D .
     
  17. Adrimur

    Adrimur Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Active
    una preguntaa, como as pegao el display?? yo estoy pensando k tb lo voy a poner ahi porr k viene ni k pintaoo jeje gracias maki
     
  18. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
  19. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Muy bien explicado, lo podrías poner en la zona de bricos en un nuevo mensaje, seguro que ayudas a más de uno.
     
  20. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    El display viene con adesivo de dos caras, pero yo he usado velcro ancho el cual tiene también pegamento por las dos caras.
    El que viene lo he usado como plantilla para recortar el velcro.
    En una mercería puedes comprarlo pero que sea ancho. A mí me cubre toda la base del Display.
    Como no pesa ni 5 gramos, no hay problema y en el tapizado del techo agarra tan fuerte, que quise quitarlo y tebía que hacer una fuerza exagerada a sí que lo dejé.