Sensores aparcamiento

Tema en 'Kia Carens' iniciado por csnebreda, 17 Dic 2011.

  1. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    La verdad que te metes en cualquier página de ventas por Internet por ejemplo EBay en España u otro pais o Segunda Mano y ves que te venden kits baratísimos.
    4 sensores más pantalla digital de acercamiento y avisador acústico por 10, 15, 25 Euros con portes incluido.
    También hasta adaptdor de broca para el diámetro justo del orificio en los parachoques.
    Mi pregunta es: Son eficaces? no son engaños? alguien puede aportar experiencias?.
    Un saludo
     
    Última edición: 18 Dic 2011
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Somos muchos los que hemos comprado sensores a psoteriori y yo la verdad es que ninguna queja, en algunas ocasiones incluso mejores que los de casa...
     
  3. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Estupendo es saberlo.
    Simplemente, pues que despues de comprar un coche hace 1 mes, te dá apuro el meterle 4 agujeros para ubicar los sensores sin saber sus o´ptimos resultados.
    Por otra parte ante la duda, de ponerte a hacer agujeros, también venden otro sistema que es, en el paragolpes por adentro, una espedie de antena pegada que hace la función de los sensores.

    Pongo un enlace de ejemplo de los sensores que más se anuncian.
    Car Reverse LED Parking Backup Radar 4 Sensor KIT 4 | eBay
    Saludos
     
    Última edición: 18 Dic 2011
  4. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Sí, yo he presenciado su funcionamiento y deja mucho que desear, tiene problemas para identificar los plásticos (Si aparcas al lado de un bidón de basura) y pivotes y tal. Las alambradas ni las huele y da muchos problemas, el de antaño es el mejor que puedes encontrar, y los agujeros son simples de hacer ;) .
     
  5. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Granaino me ha parecido ver en tu coche en el morro un par de sensores, puede ser?
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo llevo los de Ebay y he montado 4 ó 5 en coches de amigos/familiares y siempre perfecto.
     
  7. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Si, yo llevo un kit que compré en el que vienen delanteros y traseros, aunque lo compré porque era más barato incluso que los que venían solo 4 sensores traseros. He de decir que los delanteros no los uso apenas.
     
  8. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Pues mira, leyendo lo que me contais, procedo a pedirlos y es más, en caso de que no funcionasen correctamente, había pensado de pegar una moldura que venden de goma con muy buen pegamento y garantizado, a lo largo del paragolpes, que no le vendría mal, pues sabeis que en el momento de tocar la mínima al aparcar, rayón que te metes.
    Ya os comentaré, pero aún así, sigue pendiente ese sensor a lo largo del paragolpes por la parte interna que hace como antena y no se vé ni tienes que hacer agujeros.
     
  9. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Descartado el sensor tipo antena a lo largo del paragolpes.
    Me he metido en otros foros y fallan bastante.
    Todo el mundo habla muy bién de los de Ebay, por lo que procedo a pedirlos.
    Por otra parte, hay uno que no lleva Display, es decir solo sonido, lo cual te avisa perfectamente y no tienes que pegar trastos en ningún sitio.
    Ya os contaré,
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    No se si te pillará muy lejos, pero en madrid hay un chaval de toda confianza que se dedica a vender y montar por poco dinero sensores de aparcamiento, por si te interesa te dejo el enlace:

    Vendo sensores de parking con pantalla[REBAJA] - Foro Hyundai i30

    Dile que vas de mi parte ;) .
     
  11. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    yo me instale hara un mes el sensor electromagnetico y puedo decir que me e llevado una sorpresa y va muy bien para ser una cinta adesiva que va pordetras del parachoque lo unico que es como dice granaino las rejas de una puerta de garaje pues no funciona y con un vidon de plastico tambien pero funciona perfectamente por lo demas todo correcto
    muy muy muy facil de instalar lo que mas es quitar el paragolpes de atras del pro que no veas la que hay que liar faros y todo es lo unico jejej
     
  12. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Pues si, no lo tengo cerca ya que soy de Bilbao, pero es muy interesante la aportación para gente que viva cerca, pues está muy bien de precio.El kit, es el mismo que ya he encargado. Lo único, es que me dá pena hacer agujeros a un coche de un mes, pues ahora de nuevo, como todas las cosas, le cojes cariño.Por cierto en fotos de Internet vienen en el Carens 3 sensores y en casi todos otros coches 4.El Kit vienen con 4 me sobra uno?Lo importante es que funciona según comentarios y su coste que para la eficacia es barato dentro de lo que cabe.:)
     
    Última edición: 20 Dic 2011
  13. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Por cierto en fotos de Internet vienen en el Carens 3 sensores y en casi todos otros coches 4.El Kit vienen con 4 me sobra uno?
     
  14. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Como si le quieres poner 8, es un sistema a parte sin nada que ver con el coche.
     
  15. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Alguien sabe si los sensores de dealextreme se pueden pintar?
    Tengo un kit negro, que iba para el de mi padre, pero le da una pereza...
     
  16. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo los llevo pintados y sin problemas ;)
     
  17. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Mas datos de los sensores. Y son tres los de la casa.
    Por cierto, les acabo de recibir y les he probado con una alimentación de 12V sin colocarlos, y detectan muy bién.
    Me he cansado de hacer pruebas y todo correcto.
    Me decido a hacer los agujeros, ahora estoy pensando de que sean tres o cuatro.
    Si son tres, coinicide con unos huecos del poliespan llamado amortiguador del parachoques. (Ver imagen adjunta)
    Ya os contaré.
    Pero, sigo insistiendo y clikear en esta Foto Oficial, que son 3 Sensores.


    kia_carens_2006_06.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 31 Dic 2011
  18. csnebreda

    csnebreda Forero Activo

    Bueno, instalado y funcionando perfectamente.
    Como anécdota, el Display le he puesto atrás, debajo de la luz de freno pegado al techo y mirando hacia adelante y así cuando miro por el espejo retovisor cuando voy marcha atrás, veo la pantallita.
    Es más comodo y no tienes que mandar el cable hasta adelante.
    Por otra parte el cable del display, no se vé pues entre la goma de el portón y la carrocería, entra de maravilla ayudando con un destornillador y no se vé nada.
    Un éxito por 21 Euros que ha costado en EbaY, pero no españa, si no yo suelo comprar cosas en EbaY UK, más barato.
    Si alguien tiene alguna pregunta o consulta, soy todo oidos y encantado de asesoraros en lo que haga falta.
     
  19. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Joer que buen sitio para la pantalla, jamás se me habría ocurrido xD.
     
  20. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Me estais animando, si no hoy esta semana seguramente caiga. En principio preferiría que me lo pusieran, pero decís que no es difícil ¿verdad?