Hoy e estado en la Kia y creo que es el jefe de taller, me a dicho que seguro marca bien que esta en un sitio protegida del sol y agua (no me a dicho donde), para que marque la temperatura ambiente no la flama que le daría si estuviese al descubierto o pegada a una chapa del coche. Que los relojes esos que están en la calle marcan el calor que tiene la chapa ya que la sonda esta muy cerca de ella y que no me fíe mucho de eso.
Que en la tele el del tiempo dice que llegaremos a 39º y esos relojes a veces marcan 45º
Que comprobara de nuevo con un reloj colocándolo en el exterior del coche, que no tocase el suelo y que estuviesen los dos en las mismas condiciones al sol o a la sombra y que no estuviera en el interior porque la sonda mide temperatura exterior no la interior para que marcaran lo mismo, si no marcaba igual que pidiera cita y lo mirarían.
Y así lo e hecho lo e metido en el garaje y me he llevado tres relojes uno digital otro analógico de esos de aguja y el de mercurio (vamos todos los que tengo) los e puesto colgados con un alambre de dos ruedas y de el paragolpes trasero lleva cuatro horas y e ido a ver, y marcan lo mismo que el coche 21º o sea que marca bien
El error lo cometía yo al poner el reloj dentro del coche, al estar cerrado elimina más despacio el calor y si llevo el aire puesto tampoco me marcaría como la sonda ya que esta está en el exterior . En mi caso tiene razón el empleado de Kia
Es una tontería pero me molesta que algo que estas pagando no funcione y ya que viene en el coche por lo menos que funcione bien