Sensor de temperatura ambiente

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por TaoTe, 12 Ene 2019.

  1. TaoTe

    TaoTe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Hola a todos ^^

    Seguramente parecerá una tontería pero yo lo echo mucho en falta, y es algo casi necesario para mis quehaceres; pero es que cuando paras el motor, el termometro sigue marcando la temperatura que había en ese momento y tarda bastante en ajustarse a la real. Una de mis pasiones es la astrofotografía y muchas veces he parado con, digamos, 2º y cuando ya recojo para irme a las 4 o 5 horas, sigue marcando 2º o incluso más, cuando el termómetro de mano (y algún charco con hielo) me dicen que estaba a -5º, por ejemplo; y hasta que no pasan diez o veinte minutos, no marca la real...

    ¿Hay algún modo de que marque la de ese instante? Si un día no me llevo el termómetro de mano, no se si puede haber hielo en la carretera :(

    Muchas gracias de antemano :thumbsup:
     
  2. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Encontré este post en otro sibforo, espero te sea útil :
    Saludos
     
  3. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Podeis poner el boletin con la captura mas clara se ve borroso y no se entiende lo que pone
     
  4. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Ahora que lo he leido mejor, tras transcribirlo... parece que es ese su funcionamiento, aunque me genera duda, de primeras pensaba que se cambiaba sólo si el cliente lo reclama, pero pone claramente, que la sustitución de este puede no solucionar las quejas del cliente por su funcionamiento.

    Te transcribo lo que pone:
    "Revisión
    Este boletín sustituye al anterior TSB KGE13-71-V050-SL. Por favor, deseche el anterior TSB.

    Este boletín se publica para revisar el anterior TSB KGE 13-71-V050-SL de JD, YN, informa sobre la lógica del sensor de temperatura ambiente y el procedimiento de comprobación para evitar cambios necesarios.

    * Sintoma/condición.
    Algunos Sportage (SL) fabricados en la planta KMS pueden exhibir una temperatura diferente en el panel de instrumentos en comparación con la temperatura ambiente real.

    * Medidas a tomar.
    Si el cliente se queja y se confirman los síntomas, compruebe siempre la función del sensor de temperatura ambiente y compare los resultados con las características del sensor de ambiente. La lógica del sensor de temperatura ambiente calcula correctamente la temperatura exterior del vehículo despues de que el vehículo se esté moviendo, por eso el cambio del sensor podría no solucionar las quejas del cliente. El TSB sólo se aplica a los vehículos que acudan al taller con una reclamación. No está permitido llamar a los clientes para la reparación o para reparar si no hay una reclamación por parte del cliente."
     
    A TaoTe le gusta esto.
  5. TaoTe

    TaoTe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Gracias por la pronta respuesta. En principio veo claro que el coche debe estar andando para que el sensor comience a marcar, pero creo que ella proxima revisión les comentaré algo, ya que se supone que el coche aún está en garantia.

    Anoche volvió a pasar... llegué a la quedada con el coche marcando 0º, a las 3 y media de la mañana los termometros de mano que llevabamos, rondaban los -5º, pero al arrancar el coche marcaba -1º y no fue hasta rato despues que comenzó a marcar bien, cuando ya llevaba 10 o 15 minutos bajando de la montaña. Veré de hacerme con un termometro con sonda de esos de los chinos, para ir corroborando la proxima vez.

    Gracias