Sensor parking

R3dford

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ceed Tourer 1.6 MHEV iMT Eco Dynamics
Hola foreros,

Esta semana le di un pequeño golpe al paragolpes trasero. Ni un rasguño, pero se me rompió el sensor de aparcamiento trasero central izquierdo. ¡Vaya tela! De poco me ha servido el sensor. Cierto es. Un despiste.

Como puse la bola de remolque a mi Ceed Tourer azul, he podido acceder con la mano hasta el sensor y extraerlo. Así que he dicho, ¡genial! No me hace falta quitar el paragolpes. Me voy a una tienda de repuestos y pregunto y cuál es mi sorpresa, me dice que ese tipo de sensores solo se pueden comprar en la casa oficial. Llamo a la casa oficial,Kia Autopista Sur Valencia, y me dicen que son 100€ + IVA + pintar (solo viene en negro). Así que me he puesto a surfear la red y no he encontrado igual. No siquiera el genérico en negro. He mirado por todos sitios con el código que viene en el sensor. eBay, Amazon, AliExpress, tiendas de recambios online... y sin suerte. En AliExpress e eBay he visto muy parecidas de modelos anteriores o Hyundai (que muchas ocasiones coinciden), pero no con el código del mío, que es 95720-J7000 de color B3L.

¿Alguien tiene algún problema parecido? ¿Sabéis si hay sensores compatibles? Hay unos que estéticamente son iguales. Misma forma, mismos pines (6) y primera parte del código igual. Pero la segunda parte no coincide y claro, no me la quiero jugar. El código es 95720-D3000.

¿Es recomendable esperar a que aparezcan sensores para los nuevos modelos? En fin. Muchas dudas.

Lo que no voy a hacer es gastar 150€ en un sensor que vale de 25 a 30€ original o algo más con gastos de envío. Me apaño con la cámara trasera para aparcar. ) Excepto el día que rompí el sensor. Jeje.)

¿Por qué no venden en las tiendas de recambios? ¿Política de Kia?

En fin compañeros. Gracias por vuestro tiempo y a ver si entre todos buscamos una solución al tema sensores.

Saludos

Al igual que existe los Derechos de Autor, ...(En la terminología jurídica, la expresión “derecho de autor” se utiliza para describir los derechos de los creadores sobre sus obras literarias y artísticas. ... las obras artísticas como los cuadros, los dibujos, las fotografías y las esculturas; la arquitectura; y. los anuncios, los mapas y los dibujos técnicos.)
Tambien existe los Derechos de Patente de Invencion...(La patente de invención es un derecho temporal que se le otorga al autor de un invento para su explotación y evitar que sea utilizada sin autorización. ... Este es un documento que se le otorga al inventor y le da el derecho de evitar que utilicen, copien, vendan o distribuyan su invención sin su autorización.)
Si necesitas un sensor Kia,,,tendras que comprarlo en Kia. Suerte.

Hola foreros,

Esta semana le di un pequeño golpe al paragolpes trasero. Ni un rasguño, pero se me rompió el sensor de aparcamiento trasero central izquierdo. ¡Vaya tela! De poco me ha servido el sensor. Cierto es. Un despiste.

Como puse la bola de remolque a mi Ceed Tourer azul, he podido acceder con la mano hasta el sensor y extraerlo. Así que he dicho, ¡genial! No me hace falta quitar el paragolpes. Me voy a una tienda de repuestos y pregunto y cuál es mi sorpresa, me dice que ese tipo de sensores solo se pueden comprar en la casa oficial. Llamo a la casa oficial,Kia Autopista Sur Valencia, y me dicen que son 100€ + IVA + pintar (solo viene en negro). Así que me he puesto a surfear la red y no he encontrado igual. No siquiera el genérico en negro. He mirado por todos sitios con el código que viene en el sensor. eBay, Amazon, AliExpress, tiendas de recambios online... y sin suerte. En AliExpress e eBay he visto muy parecidas de modelos anteriores o Hyundai (que muchas ocasiones coinciden), pero no con el código del mío, que es 95720-J7000 de color B3L.

¿Alguien tiene algún problema parecido? ¿Sabéis si hay sensores compatibles? Hay unos que estéticamente son iguales. Misma forma, mismos pines (6) y primera parte del código igual. Pero la segunda parte no coincide y claro, no me la quiero jugar. El código es 95720-D3000.

¿Es recomendable esperar a que aparezcan sensores para los nuevos modelos? En fin. Muchas dudas.

Lo que no voy a hacer es gastar 150€ en un sensor que vale de 25 a 30€ original o algo más con gastos de envío. Me apaño con la cámara trasera para aparcar. ) Excepto el día que rompí el sensor. Jeje.)

¿Por qué no venden en las tiendas de recambios? ¿Política de Kia?

En fin compañeros. Gracias por vuestro tiempo y a ver si entre todos buscamos una solución al tema sensores.

Saludos
https://milautoparts.es/code_product/95720-j7000/
Saludos

Si.
Piezas que no afecten a la seguridad " Ruedas, frenos, suspensión, etc..." se pueden usar perfectamente.
A mí en la Peugeot me pedían más de 300€ por cambiar el motor del elevalunas trasero y por desguace me costó la pieza 50€

El problema, quizá, será encontrar un Ceed MK3 en un desguace, pero supongo que habrá. Y supongo que serán los mismos sensores para toda la gama Kia, no creo que hagan sensores diferentes para el Sportage, Rio...

El problema, quizá, será encontrar un Ceed MK3 en un desguace, pero supongo que habrá. Y supongo que serán los mismos sensores para toda la gama Kia, no creo que hagan sensores diferentes para el Sportage, Rio...
Son distintos...aquí en esta foto algunos de Sportage y de x-ceed...

Adjuntos

• 20220119_101921.jpg
    20220119_101921.jpg
    147,9 KB · Visitas: 34
Alibaba Manufacturer Directory

Esta es la misma referencia que la del compañero.
Son nuevos en pack de 5 sensores y puedes elegir en tres colores

https://m.es.aliexpress.com/i/1005001615428261.html.
Esta página para mi es más sencilla de realizar la compra

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, en primer lugar.

La duda es la siguiente. El código de éstos no es exactamente el mismo. Los míos son 95720-J7000, mientras que los enlaces que aportas son el código 95720-D3000. De hecho, estos los había visto por la red. ¿Serán compatibles? Gracias de nuevo a todos.

Saludos

Yo te recomiendo que vayas a la página fe recambioverde, es un desguace que hace venta online y yo vi que tienen un par de ceed y uno de ellos es un Gtline color azul.
Yo probaría a llamar a ver si te venden esa pieza que seguro lo hacen. Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, en primer lugar.

La duda es la siguiente. El código de éstos no es exactamente el mismo. Los míos son 95720-J7000, mientras que los enlaces que aportas son el código 95720-D3000. De hecho, estos los había visto por la red. ¿Serán compatibles? Gracias de nuevo a todos.

Saludos
Ya lo siento me he despistado con los códigos.
Buscando lo único que he visto es lo que a puesto el compañero de la pieza de desguace.
Un saludo

Ya lo siento me he despistado con los códigos.
Buscando lo único que he visto es lo que a puesto el compañero de la pieza de desguace.
Un saludo

Gracias igualmente. Saludos.

Yo te recomiendo que vayas a la página fe recambioverde, es un desguace que hace venta online y yo vi que tienen un par de ceed y uno de ellos es un Gtline color azul.
Yo probaría a llamar a ver si te venden esa pieza que seguro lo hacen. Saludos.

Gracias. Probaremos.

Última edición por un moderador:
Reflotó el tema, al final conseguiste el sensor, tengo el mismo problema

Pues si alguien del foro sabe algo del tema, o conoce otra referencia distinta a 95720 j7100 que sirva para esos sensores, Bienvenido sea!

Volver