Sensores de parking en placa de matrícula

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por gaiterujp, 17 May 2020.

  1. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Hola.
    Buenos días.
    Tengo un stonic concept gasolina 1.0 que justo este mes cumple un año y aprovechando la revisión voy a pedir que me saquen un cable de la luz de marcha atrás para colocar unos sensores de parking ya que es lo único que, desde mi punto de vista, realmente le falta a este modelo.
    Al comprarlo me dijo el vendedor que si lo quería con el pack tendría que esperar hasta 6 meses y, claro, se me quitaron las ganas. la verdad es que ahora me arrepiento.
    Mi pregunta es si alguien ha colocado o conoce el modelo de sensores que venden en Norauto, los que van en una placa de matrícula.
    En concreto este modelo es muy económico.

    Sensor de parking para matrícula KDX 19.4598 : Norauto.es

    Gracias.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema de esos sensores (instalados en el portamatriculas) es que las esquinas, que es lo que suele golpear primero, te las dejan vendidas. Yo que tu, colocaría unos sensores en el paragolpe bien distribuidos. Según mi experiencia (si se instalan de forma correcta, parece que viene de serie), funciona mucho mejor, es mas, simplemente con dos sensores en las esquinas es mucho mas útil que tres concentrados en la matricula. Por otro lado, te aconsejo que elijas un sistema de sensores que no lleve pantalla, la pantalla no sirve para nada y queda muy mal integrada en el salpicadero, con el avisador por zumbido es mas que suficiente para la utilidad que tienen (ademas la instalación se simplifica mucho ya que no tienes que llevar cables hasta la parte delantera del habitáculo).
    Te dejo un enlace del tipo de sensores que te recomiendo, eso si, estoy viendo que los de Norauto son carisimo, si lo buscas por otro lado lo encuentras fácilmente a 30 euros, que eras lo que yo tenia (de esto ya hace mas de 10 años) y funcionaban perfectamente.
    Kit de Parking STEELMATE 4 Sensores y Zumbador : Norauto.es
    Un saludo.
     
  3. jmarnde

    jmarnde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic T-GDI 100cv Drive
    Coincido con lo dicho por@Turbocompresor.

    Me instalaron en el concesionario al comprar el Auris uno con pantallita y yo le puse uno sin ella al CMax. La pantallita no aporta nada significativo y resulta difícil de integrar (por no decir que suele quedar como el culo a no ser que te pilles unos de esos que te lo muestran en el retrovisor...$$).

    Y respecto a los de matrícula, también creo que no cubren bien las esquinas.

    Tira a por uno de 4 sensores con chicharra. Yo pillé el del CMax por unos 30 euros hace ya unos años.
     
  4. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Gracias a ambos.
    Yo pienso que las esquinas nos las cubrirá demasiado bien pero la idea es sobre todo para la pared del garaje. Por otro lado en el conce y en otro taller me piden 250 por colocar los normales y los de la placa en Norauto me salen por 36 euros. No se si me compensará la diferencia.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No será muy dificil de montar... quitas el parachoques trasero, cuatro taladros y ya lo tienes montado. Es ponerse un poco con el bricolage ;-)

    Este video es del IX35 (el anterior al Tucson) pero no debería ser muy diferente:

    Vídeobrico: Desmontar paragolpes trasero

    Un saludo
     
    Última edición: 17 May 2020
  6. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Uff. No me atrevo.
    Hay que tener sitio, no se puede hacer en la calle.
    Me asusta la pérdida de la garantía.
    Etc.
     
  7. Fco.Veredas

    Fco.Veredas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDi 110 CV Drive
  8. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Gracias.