Sensor de presión neumáticos

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IMG_20200513_201606.jpg
Hola compis, espero que estéis a resguardo del coronavirus..

Tengo un problemilla en la rueda delantera derecha. Al poco de estrenar el cohete tuve un pinchazo con un clavo y tuve que usar el kit antipinchazos, aunque acabé metiendo una mecha de caucho finalmente.

Quedó bien reparado, pero el sensor de presión de esa rueda empezó con el tiempo a no dar un valor fiable. El caso es que ahora da 2 kg, que es inferior al valor de alerta/seguridad, por lo que me salta el testigo de continuo, aunque la presión del neumático es OK.

Hay manera de resetear/anular esto?

Saludos! ;)
 
Última edición:
No, si le entró líquido del kit antipinchazos le está taponando el agujerito por donde toma el aire y por eso falla, si lo desmontas y consigues quitar el residuo volverá a funcionar, si no, te tocará cambiarlo.
 
No se debe reparar un neumatico tan nuevo con una mecha ,en estos casos se mete un parche por dentro,el que te lo hizo menuda chapuza..
 
Siento discrepar. Queda perfectamente reparado.
Yo dije que no se debe reparar con una mecha,por poder si que se puede y no tiene problema pero si tu dices que queda perfecto es porque no tienes mucha idea del tema y si la tienes tu maestro te a enseñado muy mal
 
Yo dije que no se debe reparar con una mecha,por poder si que se puede y no tiene problema pero si tu dices que queda perfecto es porque no tienes mucha idea del tema y si la tienes tu maestro te a enseñado muy mal

Hombre.. un razonamiento un poco más argumentado sería muy bienvenido :D
 
Comentar que a mi tambien me pasa eso mismo y no necesariamente porque hubiera pinchado,,,despues de mucho mirar la solucion la encontre quitando mas de la mitad de la presion del neumatico problematico, rodar un para de minutos para que el ordenador detecte bien que la rueda esta pinchada,,,y luego inflarlo a su estado original,,,,de esa manera he conseguido solventarlo,,,,en mi caso me pasaba con la trasera derecha.

Un saludo

Ver el archivo adjunto 30444
Hola compis, espero que estéis a resguardo del coronavirus..

Tengo un problemilla en la rueda delantera derecha. Al poco de estrenar el cohete tuve un pinchazo con un clavo y tuve que usar el kit antipinchazos, aunque acabé metiendo una mecha de caucho finalmente.

Quedó bien reparado, pero el sensor de presión de esa rueda empezó con el tiempo a no dar un valor fiable. El caso es que ahora da 2 kg, que es inferior al valor de alerta/seguridad, por lo que me salta el testigo de continuo, aunque la presión del neumático es OK.

Hay manera de resetear/anular esto?

Saludos! ;)

Curiosidad,,,esa foto que has puesto es de tu coche?? lo digo porque las mediciones estan en ingles y resulta raro :cautious::cautious:
 
Última edición por un moderador:
Sí, es el mío, lo tengo en inglés. Pues quizás pruebe tu método un día de estos. Gracias compi!
 
Sí, es el mío, lo tengo en inglés. Pues quizás pruebe tu método un día de estos. Gracias compi!

Pues si, pruebalo, porque ademas es algo que ya me ha pasado en unas cuantas ocasiones, y casi siempre en la misma rueda, y sin tener ningun pinchazo esta ha sido la manera de poder solventarlo.

No te cuesta mucho mas que el rato que echas desinflando e inflando y te aseguras de quitarte ese molesto pitido y que te ande constantemente saltando en la pantalla

Un saludo
 
Nada, lo he probado sin éxito. Lo bajé a 1.2, di una vuelta y volví a inflar. Imagino que el sensor estará taponado con el látex del antipinchazos.

Tendré que esperar al próximo cambio de neumáticos.
 
La verdad es que no se con certeza como funciona lo de la presion de los neumaticos, pero dudo mucho que haya un sensor en el interior o expuesto al kit reparapinchazos. De la rueda no salen cables...
De hecho podrias cruzar las ruedas para confirmar pero creo que seguira marcando mal esa misma posicion
 
La verdad es que no se con certeza como funciona lo de la presion de los neumaticos, pero dudo mucho que haya un sensor en el interior o expuesto al kit reparapinchazos. De la rueda no salen cables...
De hecho podrias cruzar las ruedas para confirmar pero creo que seguira marcando mal esa misma posicion
Si que hay un sensor de presión convencional en la llanta, este sensor se comunica con el vehículo a través de radiofrecuencia. Si cambias la rueda de sitio te marcara el fallo en el sitio donde ponga la rueda.
Un saludo
 
La verdad es que no se con certeza como funciona lo de la presion de los neumaticos, pero dudo mucho que haya un sensor en el interior o expuesto al kit reparapinchazos. De la rueda no salen cables...
De hecho podrias cruzar las ruedas para confirmar pero creo que seguira marcando mal esa misma posicion
Mira, te hago un croquis para que veas que no hacen falta cables, que la radiofrecuencia se usa desde hace muchos años y dónde lleva el agujerito para poder tomar el aire y realizar la medición.
Sensor.jpg
 
Si que hay un sensor de presión convencional en la llanta, este sensor se comunica con el vehículo a través de radiofrecuencia. Si cambias la rueda de sitio te marcara el fallo en el sitio donde ponga la rueda.
Un saludo
Ah Vale, creia que lo podria hacer con el abs..
Entiendo entonces que el sensor pueda discriminar si va montado en el lado derecho o el izquierdo del coche por el sentido de giro de la rueda, pero como hace para delante o atras?
 
Ah Vale, creia que lo podria hacer con el abs..
Entiendo entonces que el sensor pueda discriminar si va montado en el lado derecho o el izquierdo del coche por el sentido de giro de la rueda, pero como hace para delante o atras?
Y qué más da para donde gire ? Cada paso de rueda lleva un "lector" y cada sensor un identificativo unico, en cuanto la rueda empieza a girar a partir de cierta velocidad se activa el sensor y empieza a emitir, cada lector identifica su sensor y marca la presión, si se rotan las ruedas, el lector lee un nuevo identificador, pero como solo tiene un corto alcance para poder leer solo el de su posición, lo identifica y vuelve a seguir funcionando marcando siempre la presión de su lado.
 
Ah Vale, creia que lo podria hacer con el abs..
Entiendo entonces que el sensor pueda discriminar si va montado en el lado derecho o el izquierdo del coche por el sentido de giro de la rueda, pero como hace para delante o atras?
Yo añado que por el abs lo hacía los modelos más antiguos, pero piensa que con dicho método (motorizacion de la velocidad de la rueda) no se puede saber la presión de la rueda, que es lo que nuestro vehículos marca, sino simplemente si la rueda esta floja, baja de presión o no (mayor o menor diámetro de la rueda y por tanto mayor o menos velocidad angular de la misma). Por ello estos sistemas solo tienen un chivato que se enciende si alguna rueda tienes menos presion de la determinada y no son capaces de ofrecer la presión exacta de la rueda en tiempo real.
 
Y qué más da para donde gire ? Cada paso de rueda lleva un "lector" y cada sensor un identificativo unico, en cuanto la rueda empieza a girar a partir de cierta velocidad se activa el sensor y empieza a emitir, cada lector identifica su sensor y marca la presión, si se rotan las ruedas, el lector lee un nuevo identificador, pero como solo tiene un corto alcance para poder leer solo el de su posición, lo identifica y vuelve a seguir funcionando marcando siempre la presión de su lado.

Ahh vale, ahora lo entiendo, gracias
 
El problema no fue el antipinchazos en sí, porque después del pinchazo funcionó bien varios meses. El tema fue que con el confinamiento el coche estuvo mucho parado y probablemente la válvula quedó parada en mal lugar y tupió
 
El problema no fue el antipinchazos en sí, porque después del pinchazo funcionó bien varios meses. El tema fue que con el confinamiento el coche estuvo mucho parado y probablemente la válvula quedó parada en mal lugar y tupió

Hola, yo estoy casi seguro que fue el antipinchazos.
Por mi experiencia con la bicicleta en MTB que uso ruedas tubeles, se rellena con el líquido que se mantiene en estado líquido bastante tiempo, lo normal alrededor de 4 meses.
Si hay un pinchazo al salir el líquido y entrar en contacto con el aire se seca y lo sella, pero dentro de la rueda se queda líquido, donde poco a poco pierde la humedad y se solidifica.
Seguramente se te ha secado en el sensor por eso mide mal.
Las mechas las he usado en el coche y en la bici y me parece mucho más limpio, efectivo y cómodo, además teniendo sensores menos problemático.
 
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